Básquet: el Ciclón dejó una buena imagen ante los Raptors

San Lorenzo cayó por 122-105 ante Toronto Raptors en el primer partido que un equipo de la LNB enfrenta a uno de la NBA. El máximo anotador del equipo azulgrana fue Jerome Meyinsee.

El partido histórico para San Lorenzo, con el nerviosismo a flor de piel, no tuvo el primer cuarto deseado. Es que el Ciclón perdió muchos balones en comparación al rival, seis pérdidas frente a una, y además no tuvo una defensa fuerte por lo que los Raptors lograron acomodarse y sacar, en algunos momentos, más de diez puntos de ventaja.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que los de Toronto son uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Este y que hace poco, en uno de los partidos de pretemporada le ganaron al último campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers, la situación no parece tan desequilibrada. Así, el primer período finalizó 22-32 con una efectividad por parte de San Lorenzo en tiros de campo del 36% y para los Raptors del 61%.

Julio Lamas sabía que su equipo necesitaba hacerse más fuerte en la defensa, que necesitaba alinear el ataque y, por sobre toda las cosas, tenía que quitarle el nerviosismo a sus jugadores. Y así fue que lo hizo. Con un Nicolás Aguirre totalmente encendido y un Marcos Mata que se volvió a meter en el partido, el Ciclón logró pasar al frente del marcador sobre el final del período, lo que le dio fuerzas para afrontar la siguiente etapa con chances de quedarse con el partido. El “Penka” tuvo un trabajo extraordinario ya que cerró con 15 puntos, siete asistencias y siete rebotes, mientras que Mata anotó once unidades. Los equipos se fueron al descanso con un 55-53 favorable a la visita.

En el tercer cuarto, la primera mitad fue pareja ya que si bien era el local el que imponía su modo de juego, los jugadores no se quedaban atrás y mantenían el ritmo. Fue un ida y vuelta constante en el que la máxima diferencia fue de tres puntos para el rival. Sin embargo, en medio del cuarto San Lorenzo bajó su nivel de defensa y empezó una catarata de tiros por parte de los Raptors que el Ciclón no podía detener. Sobre el final, la figura de Santiago Scala y tres triples claves le permitieron a la visita seguir soñando y se cerró el cuarto 82-87.

Ya en el último período el marcador viró irremediablemente para los dirigidos por Dwane Casey y los de Lamas no pudieron hacer nada para evitarlo. Las diferencias aumentaron a casi 20 puntos y lo que impidió que el Ciclón pudiera quedarse con el partido fue: el cansancio de los jugadores ya que en FIBA se juega a cuatro cuartos de diez minutos cada uno, mientras que en la NBA son 12; la cantidad de pelotas perdidas por parte de San Lorenzo que fueron 17 frente a ocho de los Raptors; y la efectividad en tiros de campo que se mantuvo como al principio del partido favorable para los de Toronto con el 60% y negativa para la visita con el 45%.

El encuentro finalizó 122-105, pero es lo menos importante del partido en sí. San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol, fue el primer equipo argentino en haber jugado ante uno de la NBA, como lo es Toronto Raptors, y esto abre una puerta a todos los equipos de la LNB para soñar en grande. Un partido histórico que quedará en la memoria de todos los hinchas del club.

Síntesis

Toronto Raptors (122): Drew Crawford 17, Pascal Siakam 16, Lucas Nogueira 5, Normal Powell 17, Fred VanVleet 31, Jakob Poeltl 12, Bruno Caboclo 6, Brady Heslip 8, E.J. Singler 10, Jarrod Uthoff 0 y Yanick Moreira 0. DT: Dwane Casey

San Lorenzo (105): Marcos Mata 18, Gabriel Deck 16, Jerome Meyinsee 22, Guillermo Díaz 2, Nicolás Aguirre 17, Mathias Calfani 10, Matías Sandes 7, Santiago Scala 13 y Selem Safar 0. DT: Julio Lamas

Estadio: Air Canada Centre

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.