Básquet: con el viento en contra en la costa

San Lorenzo cayó ante Peñarol por 82 a 80 en Mar del Plata y perdió su racha de nueve victorias al hilo. Los máximos anotadores del partido fueron Nicolás Zurschmitten y Sebastián Suárez García con 18 puntos, seguido por Mathias Calfani con 16.

El desarrollo de todo el encuentro fue parejo, pero esta vez el Ciclón sintió las ausencias de Matías Sandes y Gabriel Deck y cayó en el último minuto. Así, el primer cuarto tuvo un arranque positivo para el equipo dirigido por Julio Lamas ya que, de la mano de Jerome Meyinsse y Marcos Mata, metió un parcial de 8-0 para calentar sus motores. No obstante, Peñarol respondió rápidamente y pudo cerrar el período tan solo tres puntos abajo en el marcador (16- 19). Los equipos tuvieron una gran cantidad de rebotes para ser el primer cuarto: 10 para el local y 12 para la visita.

En los siguientes diez minutos, al que le tocó manejar los ritmos y momentos del partido fue a Peñarol debido a que de arranque metió un parcial de 10-0 con una gran participación de Zurschmitten. Eso sí, San Lorenzo no se quedó atrás y tras anotar siete puntos al hilo, se puso a dos en el marcador. Sin embargo, los locales estaban encendidos y tras imponer una máxima ventaja de nueve unidades (39-30) continuaron con el despliegue de su juego sin demasiados contratiempos del rival. Los equipos se fueron al descanso con un 39-33 favorable a Peñarol. Los de Marcelo Richotti bajaron 22 rebotes y tuvieron nueve asistencias, mientras que los de Lamas 17 y 7, respectivamente.

El tercer período fue probablemente el más parejo. Luego de que San Lorenzo se impuso por 42-41 en el marcador tras un triple de Selem Safar, el juego se redujo a ser un constante ida y vuelta y a una contestación en anotaciones de ambos equipos. En varias oportunidades el marcador estuvo empatado y el resultado final (61-60 para Peñarol) reflejó que, a menos que los técnicos cambiaran de modo rotundo las características del juego, el partido estaba para cualquiera.

En el último cuarto, el equipo que demostró no estar cansado y tener variantes fue el local. No solo porque se quedó con el partido tras meter un parcial de 6-0 en el último minuto de juego, sino porque además fue quien se mantuvo como dominador del marcador y el que se pudo dar el lujo de cerrarse en la defensa para complicar a un San Lorenzo que venía en alza. El encuentro finalizó 82-80 y ahora el Ciclón se prepara para jugar frente a Boca el miércoles a las 20 en el estadio Luis Conde.

Síntesis

Peñarol (82): Robert Reed Jr 7, Alejandro Diez 9, Franco Giorgetti 5, Juan Pablo Figueroa 2, Roberto Acuña 10, Nicolás Zurschmitten 18, Juan Manuel Torres 13 y Sebastián Suárez García 18. DT Marcelo Richotti.

San Lorenzo (80): Guillermo Díaz González 12, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 13, Mathias Calfani 16, Jerome Meyinsse 12, Santiago Scala 8, Lautaro López 2 y Selem Safar 3. DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-19, 39-33, 61-60.

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzman

Estadio: Islas Malvinas

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.