Básquet: con el viento en contra en la costa

San Lorenzo cayó ante Peñarol por 82 a 80 en Mar del Plata y perdió su racha de nueve victorias al hilo. Los máximos anotadores del partido fueron Nicolás Zurschmitten y Sebastián Suárez García con 18 puntos, seguido por Mathias Calfani con 16.

El desarrollo de todo el encuentro fue parejo, pero esta vez el Ciclón sintió las ausencias de Matías Sandes y Gabriel Deck y cayó en el último minuto. Así, el primer cuarto tuvo un arranque positivo para el equipo dirigido por Julio Lamas ya que, de la mano de Jerome Meyinsse y Marcos Mata, metió un parcial de 8-0 para calentar sus motores. No obstante, Peñarol respondió rápidamente y pudo cerrar el período tan solo tres puntos abajo en el marcador (16- 19). Los equipos tuvieron una gran cantidad de rebotes para ser el primer cuarto: 10 para el local y 12 para la visita.

En los siguientes diez minutos, al que le tocó manejar los ritmos y momentos del partido fue a Peñarol debido a que de arranque metió un parcial de 10-0 con una gran participación de Zurschmitten. Eso sí, San Lorenzo no se quedó atrás y tras anotar siete puntos al hilo, se puso a dos en el marcador. Sin embargo, los locales estaban encendidos y tras imponer una máxima ventaja de nueve unidades (39-30) continuaron con el despliegue de su juego sin demasiados contratiempos del rival. Los equipos se fueron al descanso con un 39-33 favorable a Peñarol. Los de Marcelo Richotti bajaron 22 rebotes y tuvieron nueve asistencias, mientras que los de Lamas 17 y 7, respectivamente.

El tercer período fue probablemente el más parejo. Luego de que San Lorenzo se impuso por 42-41 en el marcador tras un triple de Selem Safar, el juego se redujo a ser un constante ida y vuelta y a una contestación en anotaciones de ambos equipos. En varias oportunidades el marcador estuvo empatado y el resultado final (61-60 para Peñarol) reflejó que, a menos que los técnicos cambiaran de modo rotundo las características del juego, el partido estaba para cualquiera.

En el último cuarto, el equipo que demostró no estar cansado y tener variantes fue el local. No solo porque se quedó con el partido tras meter un parcial de 6-0 en el último minuto de juego, sino porque además fue quien se mantuvo como dominador del marcador y el que se pudo dar el lujo de cerrarse en la defensa para complicar a un San Lorenzo que venía en alza. El encuentro finalizó 82-80 y ahora el Ciclón se prepara para jugar frente a Boca el miércoles a las 20 en el estadio Luis Conde.

Síntesis

Peñarol (82): Robert Reed Jr 7, Alejandro Diez 9, Franco Giorgetti 5, Juan Pablo Figueroa 2, Roberto Acuña 10, Nicolás Zurschmitten 18, Juan Manuel Torres 13 y Sebastián Suárez García 18. DT Marcelo Richotti.

San Lorenzo (80): Guillermo Díaz González 12, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 13, Mathias Calfani 16, Jerome Meyinsse 12, Santiago Scala 8, Lautaro López 2 y Selem Safar 3. DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-19, 39-33, 61-60.

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzman

Estadio: Islas Malvinas

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.