Básquet: ahora le ganó en la Bombonerita

San Lorenzo, que cada vez es más puntero en la Conferencia Sur, le ganó a Boca por 75 a 71 en la Bombonerita. El máximo anotador del partido fue Nicolás Gianella con 20 puntos, seguido por Jerome Meyinsse y Fotios Lampropoulos con 15.

Desde el primer minuto, el Ciclón abrió la cuenta con un doble de Guillermo Díaz González, quien es uno de los jugadores claves del equipo en todos los primeros cuartos de esta fase. Luego, gracias a que mantuvo el control de la pelota, fue el conjunto de Julio Lamas el que siguió arriba en el marcador. De hecho, San Lorenzo en su mejor momento metió un parcial de 7-0 (21-9). Sobre el final del período Boca reaccionó y con Gianella y Lampropoulos logró achicar la diferencia a seis para cerar abajo 25-19.

En el siguiente cuarto, la paridad entre ambos equipos fue constante durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, el local reaccionó y, tras neutralizar el ataque de San Lorenzo, pudo imponer una ventaja de nueve unidades para irse al descanso con un resultado favorable de 49-40.

Ya en la siguiente etapa, el Ciclón salió decidido a no quedarse afuera del partido y tras una buena participación de Nicolás Aguirre en el armado del juego, logró meter un parcial de 8-0 que lo llevó nuevamente a entrar en partido. Esto le dio fuerzas a la visita para que sobre el cierre del tercer cuarto saque una diferencia de nueve puntos gracias a dos triples seguidos de Selem Safar. El resultado fue 64-55.

En los últimos diez minutos, el asunto ya estaba casi cocinado. Si bien las ventajas en el marcador no eran abrumadoras, Boca no logró incomodar a San Lorenzo que se quedó con el triunfo por 75 a 71. Los de Lamas terminaron con un 41% de efectividad en tiros de campo mientras que los de Ronaldo Córdoba consiguieron un 35%. En cuanto a los rebotes y las asistencias, la visita obtuvo 45 y 16, y el local logró 40 y 14, respectivamente.

Síntesis

Boca Juniors (71): Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 10, Marcus James 6, Fotios Lampropoulos 15 y Eduardo Vassirani 9 (f.i); Nicolás Gianella 20, Agustín Caffaro 10 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 11, Mathías Calfani 12 y Jerome Meyinsse (x) 15 (f.i); Santiago Scala 2, Selem Safar 11, Lautaro López 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-25, 30-15, 6-24 y 16-11.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá mañana a Gimnasia a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?