Básquet: ahora le ganó en la Bombonerita

San Lorenzo, que cada vez es más puntero en la Conferencia Sur, le ganó a Boca por 75 a 71 en la Bombonerita. El máximo anotador del partido fue Nicolás Gianella con 20 puntos, seguido por Jerome Meyinsse y Fotios Lampropoulos con 15.

Desde el primer minuto, el Ciclón abrió la cuenta con un doble de Guillermo Díaz González, quien es uno de los jugadores claves del equipo en todos los primeros cuartos de esta fase. Luego, gracias a que mantuvo el control de la pelota, fue el conjunto de Julio Lamas el que siguió arriba en el marcador. De hecho, San Lorenzo en su mejor momento metió un parcial de 7-0 (21-9). Sobre el final del período Boca reaccionó y con Gianella y Lampropoulos logró achicar la diferencia a seis para cerar abajo 25-19.

En el siguiente cuarto, la paridad entre ambos equipos fue constante durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, el local reaccionó y, tras neutralizar el ataque de San Lorenzo, pudo imponer una ventaja de nueve unidades para irse al descanso con un resultado favorable de 49-40.

Ya en la siguiente etapa, el Ciclón salió decidido a no quedarse afuera del partido y tras una buena participación de Nicolás Aguirre en el armado del juego, logró meter un parcial de 8-0 que lo llevó nuevamente a entrar en partido. Esto le dio fuerzas a la visita para que sobre el cierre del tercer cuarto saque una diferencia de nueve puntos gracias a dos triples seguidos de Selem Safar. El resultado fue 64-55.

En los últimos diez minutos, el asunto ya estaba casi cocinado. Si bien las ventajas en el marcador no eran abrumadoras, Boca no logró incomodar a San Lorenzo que se quedó con el triunfo por 75 a 71. Los de Lamas terminaron con un 41% de efectividad en tiros de campo mientras que los de Ronaldo Córdoba consiguieron un 35%. En cuanto a los rebotes y las asistencias, la visita obtuvo 45 y 16, y el local logró 40 y 14, respectivamente.

Síntesis

Boca Juniors (71): Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 10, Marcus James 6, Fotios Lampropoulos 15 y Eduardo Vassirani 9 (f.i); Nicolás Gianella 20, Agustín Caffaro 10 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 11, Mathías Calfani 12 y Jerome Meyinsse (x) 15 (f.i); Santiago Scala 2, Selem Safar 11, Lautaro López 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-25, 30-15, 6-24 y 16-11.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá mañana a Gimnasia a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.