Básquet: ahora le ganó en la Bombonerita

San Lorenzo, que cada vez es más puntero en la Conferencia Sur, le ganó a Boca por 75 a 71 en la Bombonerita. El máximo anotador del partido fue Nicolás Gianella con 20 puntos, seguido por Jerome Meyinsse y Fotios Lampropoulos con 15.

Desde el primer minuto, el Ciclón abrió la cuenta con un doble de Guillermo Díaz González, quien es uno de los jugadores claves del equipo en todos los primeros cuartos de esta fase. Luego, gracias a que mantuvo el control de la pelota, fue el conjunto de Julio Lamas el que siguió arriba en el marcador. De hecho, San Lorenzo en su mejor momento metió un parcial de 7-0 (21-9). Sobre el final del período Boca reaccionó y con Gianella y Lampropoulos logró achicar la diferencia a seis para cerar abajo 25-19.

En el siguiente cuarto, la paridad entre ambos equipos fue constante durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, el local reaccionó y, tras neutralizar el ataque de San Lorenzo, pudo imponer una ventaja de nueve unidades para irse al descanso con un resultado favorable de 49-40.

Ya en la siguiente etapa, el Ciclón salió decidido a no quedarse afuera del partido y tras una buena participación de Nicolás Aguirre en el armado del juego, logró meter un parcial de 8-0 que lo llevó nuevamente a entrar en partido. Esto le dio fuerzas a la visita para que sobre el cierre del tercer cuarto saque una diferencia de nueve puntos gracias a dos triples seguidos de Selem Safar. El resultado fue 64-55.

En los últimos diez minutos, el asunto ya estaba casi cocinado. Si bien las ventajas en el marcador no eran abrumadoras, Boca no logró incomodar a San Lorenzo que se quedó con el triunfo por 75 a 71. Los de Lamas terminaron con un 41% de efectividad en tiros de campo mientras que los de Ronaldo Córdoba consiguieron un 35%. En cuanto a los rebotes y las asistencias, la visita obtuvo 45 y 16, y el local logró 40 y 14, respectivamente.

Síntesis

Boca Juniors (71): Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 10, Marcus James 6, Fotios Lampropoulos 15 y Eduardo Vassirani 9 (f.i); Nicolás Gianella 20, Agustín Caffaro 10 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 11, Mathías Calfani 12 y Jerome Meyinsse (x) 15 (f.i); Santiago Scala 2, Selem Safar 11, Lautaro López 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-25, 30-15, 6-24 y 16-11.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá mañana a Gimnasia a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.