Básquet: a San Lorenzo le costó, pero ganó

San Lorenzo le ganó a Bahía Basket por 68 a 58 en el Osvaldo Casanova y sigue puntero en la Conferencia Sur con un récord de 11-2. El máximo anotador del encuentro fue Nicolás Aguirre con 17 puntos.

El Ciclón sufre dos bajas importantes que son las de Gabriel Deck y la de Selem Safar, pero no deja de ganar. Esta vez el suspenso se mantuvo hasta el último cuarto en el que el conjunto dirigido por Julio Lamas pudo hacer el quiebre final y quedarse con la victoria.

El primer período comenzó parejo y fue un constante ida y vuelta de ambos equipos. Cuando parecía que el local iba a despegar, la visita respondía con una gran defensa y viceversa. Sobre el final, cuando San Lorenzo perdía por 14-11, el entrenador azulgrana hizo un cambio importante: afuera Jerome Meyinsse, adentro Matías Sandes. A partir de aquel momento, el Ciclón metió un parcial de 9-0, con cuatro puntos del recién ingresado, y se quedó con el primer cuarto por 20-14. En esta parte, los números fueron parejos a excepción de los triples que San Lorenzo obtuvo dos y Bahía Basket, ninguno.

El segundo cuarto fue muy similar al anterior. Ninguno de los dos equipos sacó una ventaja abultada y se mantuvieron empatados en varias ocasiones. Por momentos era San Lorenzo el que tenía mejor circulación de balón, pero el local entendió que no debía jugarle mano a mano a los chicos azulgrana por lo que la velocidad en los movimientos de pelota fue clave. Eso sí, este período fue el de las pérdidas de balón ya que ambos tuvieron seis. Así, al descanso se fueron 35-37 para los de Lamas.

En el inicio del tercer período, San Lorenzo parecía que iba a ser una aplanadora ya que en menos de un minuto logró ponerse siete puntos arriba. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili metieron un parcial de 6-0 y le aseguraron a la visita que aún estaban en partido. De este modo, se volvió a repetir la historia de los cuartos anteriores, aunque con una diferencia: los equipos no anotaron más de 15 puntos, lo que bajó la intensidad del encuentro. El resultado para la última etapa del partido fue un empate en 49.

Los últimos diez minutos fue un “trabajo de hormiga” de la visita. San Lorenzo mantuvo la tranquilidad, comenzó a presionar aún más fuerte y a apoyarse en Meyinsse y Mathias Calfani en la defensa y en Aguirre y Marcos Mata en el ataque y armado del equipo. Así fue que con pequeños parciales de no más de seis puntos se alejó definitivamente en el marcador hasta cerrar el encuentro con una victoria por 68 a 58.

El máximo anotador fue Nicolás Aguirre con 17 unidades, seguido por Marcos Mata, Matías Sandes y Anthony Johnson con 15. La clave del partido estuvo en que, si bien San Lorenzo terminó con 20 pérdidas y los de Bahía con 15, la visita se pudo imponer en los rebotes con 38 frente a 31 y en la cantidad de triples debido a que anotó ocho y el local solo tres en todo el partido. No obstante, desde que comenzó esta temporada, el Ciclón nunca había bajado de los 70 puntos lo cual demostró la fortaleza del rival en saber leer a los atacantes azulgranas.

Síntesis

Bahía Basket (58): Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 3, Juan Vaulet 4, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 15 FI Facundo Corvalan 5, Máximo Fjellerup 10, Hernán Jasen 10, Ariel Ramos y Francisco Filippa DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo (68): Nicolás Aguirre 17, Guillermo Diaz 3, Marcos Mata 15, Mathias Calfani 4, Jerome Meyinsse 9 FI Santiago Scala 3, Matías Sandes 15 y Lautaro López 2 DT: Julio Lamas.

Cuartos: 14 – 20; 35 – 37; 49 – 49; 58-68

Árbitros: Fernández – Alaniz

Estadio: Osvaldo Casanova

Próxima fecha: San Lorenzo visita el viernes a Quilmes en el Islas Malvinas a las 21:30.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.