Barrios: “Quiero que a Messi se le dé lo que tanto busca”

Una de las figuras de San Lorenzo de la Liga Profesional habló del semestre que tuvo el equipo y también palpitó el mundial que comienza en días.

San Lorenzo redondeó una buena temporada con un gran sprint final de campeonato que se coronó con la clasificación a la Sudamericana. Nahuel Barrios fue una de las figuras, no solo volviendo a sumar minutos en el club tras varios préstamos sino que fue muy importante.

Práctica con los socios para el Ciclón

En el programa Saca del medio en Radio Continental, el Perrito habló de varios temas, y comenzó sobre el objetivo para la temporada próxima: “El año que viene tenemos cuatro competencias y hay que intentar ganar algo. Vamos a apuntar a un título, sé que lo podemos lograr”.

Otro de los temas que tocó el volante fue su renovación. En diciembre vencía su contrato con el club, sin embargo luego de grandes actuaciones, los dirigentes decidieron extenderlo hasta 2024. “Siempre tuve en claro que iba a renovar en San Lorenzo y no me iba a ir libre. Quería mostrarle a la gente que tenía mucho para dar en este club me dio todo, me vio crecer y me formó como persona”.

A pesar del flojo arranque en el torneo, el Ciclón terminó redondeando una buena Liga Profesional, ganando los últimos cuatro torneos. Justamente fue Barrios uno de los grandes responsables del buen andar con su desequilibrio en ofensiva. “No me sorprendió lo que hicimos este semestre. Por suerte se me dio la titularidad y aproveché la oportunidad que me dio Insúa. Jugué en varios puestos e intento rendir en todos de la mejor manera”.

Acosta: la banca al DT y sus cábalas, los 9 y el retiro de los ídolos

Sobre su rendimiento, el mediocampista fue contundente y aseguró que fue su mejor campeonato desde que juega en Primera, y que Insúa le dio la continuidad que necesitaba. “Siempre me dice que me la juegue, que encare y me meta al área. Me da mucha confianza su apoyo”, agregó.

Palpitando el Mundial de Qatar que comenzará la próxima semana, Barrios también se animó a analizar al conjunto de Scaloni y tiró un deseo para el 10 argentino: “La Selección está muy bien, se afianzó mucho y le tengo fe. Ojalá que se nos pueda dar, quiero que se le dé a Messi lo que tanto busca”, dijo.

Para cerrar, Barrios llenó de elogios al astro argentino: “Messi me encanta, es el mejor del mundo. También veo mucho a Vinicius y Salah”. Sin embargo también aseguró que del ámbito local le gustan Villa, Orellano y Carbonero porque van para adelante, y reconoció que “de a poco se van recuperando los gambeteadores en el fútbol argentino. Se están viendo jugadores con esas características”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.