Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.
Nahuel Barrios San Lorenzo

Mañana comienza una nueva ilusión para San Lorenzo. Desde las 17 horas, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Arsenal de Sarandí por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y en la última práctica, Ruben Insua paró el once que sería el inicial para el debut. En el mismo se depositan muchas esperanzas en un jugador que tuvo un gran 2022 y que tomó una gran responsabilidad para esta temporada: Nahuel Barrios.

Insua probó un once con sorpresas

El Perrito será el encargado de lucir la camiseta número 10, luego de que la misma quedara vacante tras la polémica salida de Ricardo Centurión a mediados del año pasado. Esa camiseta que fue vestida por Oscar Romero y Fernando Belluschi anteriormente, vuelve a ser lucida por un hombre surgido de las divisiones inferiores del club tras el retiro de Leandro Romagnoli en 2018.

Justamente antes de que el Pipi cuelgue los botines, el Perrito le había contado a San Lorenzo Primero que él era su ídolo y que se lo había dicho, aunque no se animaba a pedirle una camiseta. SLP sorprendió a Barrios en aquel entonces e hizo que, su por entonces compañero de plantel, le obsequiara la camiseta y que además le dedique unas palabras por el presente por el que estaba atravesando el nacido en Dock Sud.

Sin embargo, desde el prometedor debut, con grandes actuaciones en esas primeras apariciones por Copa Libertadores 2017, y siendo clave para la clasificación a octavos, Barrios no pudo mantener ese nivel, y es por eso que tras la salida de Biaggio, perdió consideración. Así fue como salió a préstamo, primero a Defensa y Justicia, luego a Central Córdoba, aunque en ambas ocasiones, con muy poca participación. Sin embargo a mediados del 2021, Paolo Montero lo tuvo en cuenta pero fue recién un año más tarde cuando recuperó sus buenas actuaciones.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Con la llegada de Rubén Dario Insua, el Perrito recuperó el nivel y esa peligrosidad en el 1 vs 1 que tuvo en sus primeros partidos en Primera. El Gallego le dio la confianza que necesitaba, y el volante terminó siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Además, como si fuera poco, a fuerza de muy buenas actuaciones el club decidió renovarle el contrato, cuando parecía que podía quedar libre.

“Él me dio una oportunidad de jugar y yo se lo agradezco porque yo tenía que demostrar adentro de la cancha y lo estoy aprovechando. Quiero seguir por más. No me quiero quedar solo con lo del año pasado. La vengo luchando hace mucho y no se me estaba dando” le dijo Barrios sobre el entrenador de San Lorenzo a Clarín en una entrevista.

En esa misma nota, el Perrito habló sobre el desafío que significa agarrar la 10 que lució su ídolo, Romagnoli. “Este momento lo pensé muchas veces. Lo soñé mucho. Vengo de Inferiores y ahí siempre la usé. Deseaba usarla en Primera. Ahora se me dio y estoy muy feliz”.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.