Barrientos: "Me encantaría trabajar en San Lorenzo"

El Pitu habló en las últimas horas y recorrió su carrera en el club: la Copa Libertadores, su gol en el Mundial de Clubes, sus chances de volver y sus ganas de trabajar en Boedo.

Pablo Barrientos es uno de los símbolos de los últimos años en San Lorenzo: surgido de las inferiores, volvió para ser campeón de América, marcar un gol clave en el Mundial de Clubes y anotar dos golazos en la Supercopa Argentina en el recordado 4-0 ante Boca en Córdoba. Hoy, alejado del club de sus amores, analizó las posibilidades de retirarse vistiendo la camiseta del Ciclón: “Lo dije cuando estaba en México, uno tiene que ser autocrítico, siendo inteligente tengo que decir que no volvería a San Lorenzo, no le sumaría tanto al club que amo tanto”, confesó en diálogo con el programa San Lorenzo de América.

Si bien descarta su vuelta como jugador, dejó la puerta abierta para seguir vinculado a la institución y advirtió: “Me encantaría trabajar en el club. Hoy no veo viable ser técnico”.

Respecto a aquel glorioso 2014, recordó: “Pasaron 6 años de la Copa Libertadores, la imagen y el recuerdo lo tengo intacto. El gol en el Mundial de Clubes lo grité hasta que me quedé sin aire, no podíamos destrabar ese partido, no le podíamos fallar a la gente”. 

El Pitu, que jugó en el F.C. Moscú, habló sobre Gaich y su desembarco en una liga que conoce bien: “Creo que tiene unas condiciones tremendas, estaba para mucho más, pero el CSKA es un equipo grande, no hay que subestimar a esa liga”. En el conjunto de la capital Rusa jugó 42 partidos, anotó 10 goles y dio 11 asistencias entre 2006 y 2008.

En uno de sus mejores momentos futbolisticos, Barrientos vivió una desilusión muy grande con la camiseta de San Lorenzo: “No me gusta pensarlo mucho porque es llenarme de bronca, es lo que nos tocó, estuvo mal manejado. No pudimos consagrarnos, que era lo que merecíamos. Veníamos primeros y nos relajamos. Contra Tigre jugamos un partido espectacular. No salimos campeones por cosas extras”, recordó sobre el triangular del Torneo Apertura 2008.

Por último, opinó sobre si es o no ídolo del club: “Creo que la palabra ídolo es demasiado para mí. No sé a cuántos le tocó vivir lo que yo viví en el club”. “Me costó horrores separar el hincha del jugador. Jugar para San Lorenzo no era igual, era algo extra, nunca lo supe resolver, siempre me costó más”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.