Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

A partir de las 15 en el Islas Malvinas, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Barracas Central buscando sumar de a tres por segunda vez para conseguir perfilarse de buena forma en las tres tablas. Si bien el equipo ha sumado dos incorporaciones, San Lorenzo saldría a la cancha sin ninguno de ellos aunque si estará Gonzalo Maroni en el banco de suplentes. Del otro lado estará el recién ascendido Barracas Central con Alfredo Berti como nombre clave puesto que desde que el entrenador llegó al Guapo el equipo ha conseguido sumar un buen colchón de puntos para alejarse de la zona baja en la tabla de promedios. El equipo de la Bruja Berti ha sufrido una baja sensible teniendo en cuenta que Fernando Valenzuela quedó libre aunque ha podido acordar la llegada de un defensor luego de que Braian Salvareschi quede libre de Sarmiento. Este será el segundo encuentro en la historia de estos dos equipos con un único antecedente por Copa Argentina por el año 2012. En dicho encuentro el Ciclón y el Guapo igualaron 1-1 en cancha de Argentinos Juniors por lo que el encuentro se definió desde los doce pasos con final feliz para los azulgranas.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 15 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar como local ante Tigre mientras que en su última salida del Nuevo Gasómetro el equipo consiguió un triunfo en Santiago del Estero por 2-0. Si bien el Ciclón solo pudo sumar de a tres en una sola ocasión en el torneo, lo positivo es que el equipo arrastra un invicto de siete encuentros. Por otro lado, el DT aspira a poder sumar al menos un volante central y uno o dos delanteros en la próxima semana previo al cierre del mercado de pases. Con respecto a la última formación, Insúa probaría con una variante con respecto al once que salió a jugar el domingo pasado al Nuevo Gasómetro con el ingreso de Nahuel Barrios por Malcom Braida. En el banco de suplentes estarían Agustín Martegani quien vuelve a concentrar luego de los rumores de un posible traspaso además del refuerzo Gonzalo Maroni que se espera que debute con la casaca azulgrana. Cabe destacar que el pasado viernes el futbolista de 20 años Diego Calcaterra también firmó su contrato con el Ciclón aunque correría por detrás de los futbolistas Siro Rosané y Francisco Perruzzi.

Última práctica y equipo listo en Boedo

¿Cómo llega Barracas Central?

El elenco comandado por Alfredo Berti viene de tener una muy buena Copa de la Liga aunque no ha sido positivo su comienzo en la Liga Profesional. Tras cosechar 19 unidades en el anterior torneo, el Guapo solo ha podido sumar tres unidades en este campeonato y no ha ganado ningún partido en lo que va del torneo. En su última presentación, el cuadro rojiblanco empató como visitante de Banfield mientras que en su último cotejo en condición de local Barracas cayó por 3-1 ante Boca Juniors. Con respecto al equipo que Berti paró en la fecha pasada, se podría llegar a esperar una sola variante teniendo en cuenta que Pablo Mouche se retiró del campo de juego con alguna molestia. Tras la partida de Valenzuela, su lugar podría ser ocupado por Sepúlveda. El Guapo buscará romper la racha negativa de cinco partidos sin triunfos y buscará ganar por primera vez en la Liga Profesional para no sufrir con los promedios.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Luján, James; Giay, Elías, Rosané, Fernández Mercau; Leguizamón, Bareiro, Barrios.

Barracas Central: Gagliardo; Mater, Ferreyra, Paz, Calderara; Blanco, Arce; Sepúlveda, Tapia, Bandiera; Castro

Árbitros

Principal: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

VAR: Yael Falcón Pérez

AVAR: José Savorani

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.