Bareiro: "Este presente es gracias a Insua y al cuerpo técnico"

El delantero del Ciclón, que no podrá estar disponible frente a la Academia, habló del presente del club y pasó por todos los temas de actualidad.
Adam Bareiro San Lorenzo

San Lorenzo ya piensa en lo que será el duelo del próximo sábado frente a Racing en el Nuevo Gasómetro, sin embargo, Insua no podrá contar con Adam Bareiro por suspensión. El delantero paraguayo habló con ESPN y dio su parecer sobre la polémica expulsión que sufrió ante Unión. “La jugada de la segunda tarjeta amarilla me da un poco de bronca porque yo solo traté de hacer una falta táctica. No le doy una patada, no lo vengo agarrando, pero el árbitro entendió algo diferente. Es un lindo partido y me estoy lamentando por no poder estar. Me toca apoyar a mi equipo de afuera y desearle todo lo mejor”, comenzó.

Insua probó equipo para el duelo ante Racing

Por otro lado, el atacante habló de la confianza que tuvo en el momento donde las cosas no le salían de la mejor forma. “Mis compañeros y cuerpo técnico me dieron una gran confianza para yo sentirme importante en el día a día. Estoy pasando un buen presente por la confianza que me dan ellos. En este trabajo, por más que estés bien físicamente, si no estás bien de la cabeza, no vas a rendir de la mejor manera en la cancha. Este equipo se caracteriza en darle confianza a los jugadores que se sacrifican durante la semana, y demuestran que tienen ganas de jugar. Desde que llegó Insua que somos un equipo sacrificado“, manifestó.

Adam Bareiro penal gol San Lorenzo

Además, el delantero guaraní habló del plantel importante en cuanto a nombres y recambio que tienen algunos clubes, aunque no se achicó. “Tanto nosotros como la gente sabemos que no estamos a la altura de algunos clubes a nivel económico, por eso ellos tienen ese recambio. Pero nosotros tenemos un plantel muy firme. Todos son increíbles desde el lado persona y no me puedo quejar de nadie porque todos los días se viene a demostrar el mismo sacrifico de siempre. Todos quieren jugar, y compiten por un lugar sanamente”, dijo.

Adam también se refirió sobre el juego de este San Lorenzo, y la importancia que le da el plantel a la solidez defensiva que tienen. “Yo estuve en varias etapas en San Lorenzo y sé lo que es no estar en una buena racha, de los momentos malos que pasamos. Yo creo que mucho de eso se refleja en el presente, por qué tratamos de ser sólidos en defensa y lo mucho que nos costó estar en este momento. Por eso jugamos todos los partidos como una final y en lo futbolístico, hay veces que nos replegamos un poco y ser sólidos de atrás para adelante, pero también hay otros partidos que si tenemos que ir con tres o cuatro delanteros, vamos”, exclamó.

A pesar de no poder jugar, Bareiro habló del rival del próximo fin de semana y elogió la labor del cuerpo técnico a la hora de plantear cada juego. “Racing es un equipo que juega muy bien. En lo personal, me gusta mucho el juego de los equipos de Gago. Le gusta salir jugando por abajo. Esta es una liga en donde todos los equipos te presionan alto, te roban la pelota y van directo al arco. Pero a Insua no le podes decir nada sobre el rival porque es un técnico que lee excelente cada partido. El presente que tenemos es gracias a él y al cuerpo técnico que nos dicen lo que tenemos que hacer durante la semana para plasmarlo en los partidos“, dijo.

El delantero azulgrana también habló de su sueño de jugar en su selección, y aseguró que debe seguir trabajando de la misma forma para intentar vestir la camiseta Albirroja: “Estuve siguiendo los partidos de Paraguay y quiero lo mejor para mi selección. Yo trabajo siempre para estar ahí algún día, estoy esperando mi oportunidad. Tengo que seguir siendo constante, tratar de seguir sacrificándome y hacer lo mejor en el club para el día de mañana tener la chance en ese lugar tan privilegiado. Estamos todos muy ilusionados por intentar dejar a Paraguay en el lugar que se merece e intentar clasificar a un mundial”.

El refuerzo que estuvo entrenando con un ex San Lorenzo

Para cerrar, Bareiro habló de su sacrificio en cada partido de San Lorenzo y de como se siente con eso. “Cuando tenga que bajar a defender una pelota de 4 o de 5 lo voy a hacer porque soy un jugador que me caracterizo por eso. Este cuerpo técnico te exprime al máximo y sacan lo mejor de cada uno. Pero sé que son momentos del partido porque yo he tenido muchos goles con asistencias de Martegani, de Maroni o ahora de Gastón (Ramírez). Si el equipo tiene que abastecer al 9, lo hace… El equipo juega para mi, y yo juego para el equipo”, cerró.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

Fútbol

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol

Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?

Además de Jalil Elías, el delantero azulgrana también tuvo su momento para despedirse del público del Ciclón, ganando y clasificando a la Libertadores 2014.

Fútbol

La despedida de Jalil Elías y el mensaje para los hinchas del Ciclón

El volante central del Ciclón marcó el gol que abrió el partido ante Central Córdoba y post partido, dio los motivos para dejar la institución.

l

Lo ms leido

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

Institucional

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

El DT se encargó de aclarar que la idea de las cuatro agrupaciones que estarán presentes en las elecciones del 17 de diciembre, quieren contar con su presencia en el banco de suplentes el próximo año.

Los números de San Lorenzo en el año

Fútbol

Los números de San Lorenzo en el año

El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

Fútbol

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

El arquero y capitán del Ciclón fue una de las figuras del año e hizo un balance del mismo en su cuenta oficial de Instagram.

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Fútbol

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Tres de los cuatro candidatos firmaron para realizar el mismo, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos.