Barcelona, San Lorenzo y el azulgrana a flor de piel

En la web oficial del Barcelona de España, se menciona a San Lorenzo entre varios clubes que llevan los colores azulgranas en sus escudos o camisetas, con mención al Papa Francisco y al Padre Lorenzo Massa.
Los colores azulgrana son famosos en todo el mundo, y San Lorenzo por supuesto que los tiene históricamente, aunque Barcelona sea tal vez el mayor exponente de la mejor combinación de colores que pueda existir, gracias a la masividad y venta del producto del fútbol europeo y español en particular y de las ganas de los pibitos de jugar como Messi y poder disfrutarlo por TV e incluso en los jueguitos virtuales.
barcelona san lorenzo
Barcelona – San Lorenzo, en disputa de la Joan Gamper.

Por eso, desde la página oficial del club catalán, se dedicaron a nombrar a prácticamente todos los clubes que tienen el azulgrana en su escudo y su camiseta alrededor del mundo. Por supuesto, además del “Ciclón”, aparecen el Levante, Extremadura, Huesca y Eibar de España, Crystal Palace de Inglaterra, Basilea de Suiza, Catania, Genoa y Bologna de Italia, Caen de Francia, Atlante de México, Cerro Porteño de Paraguay y muchos más.

Los presidentes de San Lorenzo y Barcelona intercambiaron camisetas (@SanLorenzo).
En 2017, el Presidente de San Lorenzo en ese momento, Matías Lammens, se reunió en Barcelona con Josep Bartomeu, presi del Barça.

En su web oficial, así describe el Barça a San Lorenzo: “Como equipo predilecto del Papa Francisco, cobra todo el sentido que los colores de San Lorenzo tengan un origen religioso. Fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908, se dice que se inspiró en los colores de la tela de María Auxiliadora de los Cristianos o, como teoría alternativa, un azul que simbolizaba los ‘ideales’ y un rojo, la ‘lucha'”.

 

Los Cuervos de Catalunya hicieron un asado por los 10 años de vida de la peña
La peña de San Lorenzo en Barcelona: “Los Cuervos de Catalunya” que este año cumplen 13 años como agrupación oficial cuerva.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.