Barajar y dar de nuevo, todo está en tus manos Almirón

San Lorenzo volvió a jugar mal y cayó con Talleres 1-0. Pese a una mejor predisposición del equipo tras la renuncia de Biaggio, la visita llegó al gol y aguantó para llevarse a Córdoba tres puntos. Preocupante presente del Ciclón que se ilusiona con la llegada de Jorge Almirón de cara al cierre de este año y a un mejor 2019.

La necesitada salida de Claudio Biaggio auguraba un inmediato borrón y cuenta de un equipo que veía en Diego Monarriz, su entrenador interino, la estación previa al desembarco de Jorge Almirón como sucesor del Pampa. Sin embargo y más allá de que al comienzo del partido con Talleres parecía que se vendría un “renovado” San Lorenzo, la realidad demostró de que era más de lo mismo, a pesar del DT. Como hace casi dos años, el Ciclón careció de un circuito futbolístico aceitado y encima pecó de cometer un montón de errores que (como es habitual) el rival de turno se lo hizo pagar muy caro como cuando Mussis se equivocó el juvenil Gonzalo Maroni encaró en diagonal y la colgó al ángulo ante la estirada de Navarro y el desesperado cierre de Coloccini y Senesi.

Con el 0-1, el equipo lejos estuvo de reaccionar, al contrario. Talleres se agrandó aún más y toqueteó a voluntad y ante un Ciclón que si no se le caía una idea desde el arranque, en desventaja era una utopía. Hubo algún que otro arresto individual, en especial de la mano de Nico Reniero, pero muy escaso para dar vuelta una historia que se había complicado al extremo.

En la segunda parte, Monarriz mandó a la cancha al grandote Adolfo Gaich por el flojísimo Mussis, y desde la primera intervención del delantero cordobés se notó que esa apuesta podría llegar a surtir efecto cuando luego de un buscapiés el balón merodeó el área albiazul. Pero aunque se evidenció un adelantamiento del equipo en el campo, jamás pudo superar en el campo a Talleres, que con orden táctico se las rebuscó para aguantar y salir de contra con bastante frecuencia. San Lorenzo tuvo la chance de al menos llegar a la igualdad pero el ingresado Germán Berterame la mandó por encima del travesaño cuando quedó mano a mano con Herrera. También hubo un centro rasante de Gaich que Reniero no pudo empujar y se frustró quizá la última oportunidad de evitar otra derrota. 

El Ciclón volvió a perder y cerró una semana para el olvido. Al caer está el inicio de la era Almirón, ojalá sea el despegue de tiempos mejores, aunque es algo obvio, peor que este 2018, imposible. 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.