Banfield - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 16 de la Liga Profesional

San Lorenzo visitará este sábado a Banfield por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol con el objetivo de volver a ganar y convertir tras varios encuentros en donde el Ciclón igualó sin goles de forma consecutiva. Más allá de la gran solidez defensiva del equipo de Insúa, de momento el foco está puesto en la falta de creación en los últimos metros del campo. Por la vereda de en frente, el Taladro volverá a depositar su confianza en Julio César Falcioni quien intentará recuperar desde lo futbolístico a un plantel muy comprometido en cuanto a la permanencia.
Hora y televisación en vivo
El partido será el sábado a las 18 al término de Independiente – Tigre. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium, canal del pack fútbol. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.
¿Cómo llega San Lorenzo?
El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa parece haber vuelto a entrar en esa seguidilla de empates consecutivos que tanto lo caracterizó en el 2022. Si bien la firmeza defensiva continua, de momento lo que preocupa al hincha es la falta de jugadas claras en ofensiva. De los últimos siete cotejos, San Lorenzo solo convirtió dos goles (uno en contra ante Boca y otro sobre la hora frente a Platense), mientras que sus delanteros Adam Bareiro y Andrés Vombergar no han conseguido anotar ningún tanto en sus últimos doce partidos.
En relación al once titular, el director técnico del Ciclón dispondrá de dos variantes, una de ellas obligada mientras que otra tiene que ver con la recuperación de jugadores importantes para el DT. Estará de vuelta en el equipo Agustín Martegani jugando en la mitad de la cancha y desplazándolo a Jalil Elías al sector derecho de la defensa en lugar de Agustín Giay que se encuentra con la Selección Argentina Sub 20. Además, Ezequiel Cerutti retornará a la delantera jugando en lugar de Andrés Vombergar.
Insua confirmó el equipo con variantes y explicó los motivos de los cambios
Cómo llega Banfield?
Julio César Falcioni llegó al Sur para sustituir a Javier Sanguinetti y comenzar un nuevo ciclo a cargo de su tan amado Taladro. El Emperador tendrá la dura tarea de recuperar a un equipo que solo ha conseguido ganar tres encuentros en quince fechas y que se encuentra a seis y siete puntos del descenso la tabla que se observe. Este será el quinto ciclo de Falcioni en Banfield e intentará sumar su cuarta victoria en lo que va del año con cuatro variantes en el once titular con respecto al equipo que cayó 2 a 0 en Santa Fe.
Posibles formaciones:
San Lorenzo: Batalla; Elías, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Cerutti, Martegani, Sánchez, Barrios; Bareiro
Banfield: Cambeses; Coronel, Olivera, Mago, Insúa; Bisanz, Cabrera, Alemán, Rodríguez; Sosa Sánchez, Giménez
Árbitros:
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro Asistente 1: Javier Uziga
Árbitro Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Wenseslao Meneses
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Andrés Gariano
l
Más noticias

Fútbol
San Lorenzo se unió a una campaña de concientización
El Ciclón demuestra una vez más que los clubes de fútbol no son solo 90 minutos, y se sumó a la campaña Pelota Cuadrada. ¿De qué se trata?

Fútbol
Populares agotadas para recibir a Colón
Hoy se puso a disposición de los socios el canje de las cabeceras para el partido de este domingo ante Colón y ya no quedan tickets disponibles.

Fútbol
San Lorenzo se prepara para el duelo ante Colón
El plantel azulgrana trabajó en Ciudad Deportiva mentalizado en el duelo ante el Sabalero del próximo domingo. Hernández se sumó a la par del grupo progresivamente.

Fútbol
Reunión de Comisión Directiva y convocatoria a Asamblea de Socios
La dirigencia de San Lorenzo se juntó una vez más y hay novedades en varios aspectos institucionales.
l
Lo más leido

Fútbol
Insua confirmó la vuelta de Giay
El director técnico azulgrana declaró, en el medio colega “La Cicloneta”, que el juvenil va a estar disponible para el próximo partido ante Colón por la fecha número 19.

Fútbol
Insua: a fondo en San Lorenzo
El DT de San Lorenzo fue tocando y analizando diferentes temas relacionados con el plantel actual, las competencias y hasta el posible amistoso ante el Napoli de Italia.

Fútbol
Echaron a Abal: el recuerdo del escándalo en San Lorenzo – Colón
La Asociación del Fútbol Argentino despidió a Diego Abal, el árbitro que perjudicó al Ciclón ante el Sabalero, tras el grave error que cometió en la última fecha de la Liga Profesional.

Deportes
Goleada y a soñar con la Copa
San Lorenzo venció a Sportivo Barracas y se mete de lleno en la Copa Mundo Do Futsal que se llevará a cabo en el mes de julio, en Brasil.