Banfield - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Banfield a las 21:30 por el primer partido de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto de Boedo se sienten aires de renovación con la llegada de Pedro Troglio y algunos refuerzos para mejorar la ofensiva del equipo.

A partir de las 21:30 en el Sur, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido de forma oficial en lo que va del año ni más ni menos que ante el duro Banfield de Diego Dabove. La positiva pretemporada del Ciclón genera cierta expectativa en la gente teniendo en cuenta que el rendimiento de San Lorenzo fue creciendo conforme a como fueron pasando los partidos sumado a la llegada de ciertos refuerzos y el buen nivel de algunos juveniles. El encuentro que se disputará en el Florencio Sola corresponde a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por la zona A de dicho campeonato. Al igual que el primer certamen del año anterior, los primeros cuatro del grupo clasificarán a los cuartos de final por lo que Troglio y sus dirigidos estarán obligados a encontrar resultados en el corto plazo teniendo en cuenta que el torneo consta solamente de 14 fechas y hay competidores muy complicados en la zona.

Pedro Troglio definió el once para el debut en la Copa de la Liga

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tener una pretemporada muy activa en cuanto a amistosos. Los partidos arrojaron un saldo positivo de cuatro victorias (una por penales) y apenas una derrota. Las dos competencias veraniegas le sirvió a Pedro Troglio para que recupere desde lo futbolístico a varios jugadores que se han mostrado de buena manera, tanto juveniles como refuerzos. En el Ciclón aparecieron cuatro caras nuevas que son Adam Bareiro, Ricardo Centurión, Malcom Braida y a última hora llegó Nicolás Blandi con un contrato de productividad. Si bien en San Lorenzo se sufrieron algunas bajas como la de Franco Di Santo o Andrés Herrera, el entrenador se ha mostrado conforme al poder tener en casi todos los puestos dos jugadores para la competencia y con un fuerte respaldo a los futbolistas surgidos en las divisiones inferiores. Desde hace ya varios días Troglio se ha decidido por un once con la aparición de dos de los refuerzos como lo son Centurión y Bareiro así como con Gattoni y Zapata en la zaga central, dupla que ha probado y mucho en los amistosos.

Los números de Blandi en San Lorenzo

¿Cómo llega Banfield?

El elenco comandado por Diego Dabove llega de tener una buena pretemporada en la que sumó a varios refuerzos en todas las líneas. Desde históricos como Darío Cvitanich y Enrique Bologna hasta un ex San Lorenzo como Julián Palacios reforzaron a Banfield que sumó en total a diez futbolistas que se incorporaron a las filas del conjunto del Sur. El entrenador del Taladro apostará por su clásico 4-3-3 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera intentando recuperar a un muy buen futboolista como Agustín Urzi que no ha sido muy utilizado por Sanguinetti en su ciclo y mandando a la cancha a otro de sus imcorporaciones como lo es Matías Romero, futbolista que ya conoce de Argentinos Juniors. Además, Banfield intentará extender la buena racha de Banfield sobre el club de Boedo que lleva tres encuentros sin ganar ante el Taladro y afrontará un año muy importante teniendo en cuenta que volverá al plano internacional tras cuatro años puesto que disputará la CONMEBOL Sudamericana.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Fernández, Centurión; Bareiro.

Banfield: Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Romero, Galoppo; Álvarez, Cruz, Urzi.

Árbitros

Principal: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

l

Más noticias

Fútbol

Lanús - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

l

Lo más leido

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

Fútbol

Ruben Darío Insua: “El equipo hizo un buen segundo tiempo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota del equipo ante Lanús por 2-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Fútbol

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

El delantero azulgrana dialogó con la transmisión oficial luego del partido ante Lanús e hizo un análisis de la derrota azulgrana.

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.