Banfield - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Banfield a las 21:30 por el primer partido de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto de Boedo se sienten aires de renovación con la llegada de Pedro Troglio y algunos refuerzos para mejorar la ofensiva del equipo.

A partir de las 21:30 en el Sur, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido de forma oficial en lo que va del año ni más ni menos que ante el duro Banfield de Diego Dabove. La positiva pretemporada del Ciclón genera cierta expectativa en la gente teniendo en cuenta que el rendimiento de San Lorenzo fue creciendo conforme a como fueron pasando los partidos sumado a la llegada de ciertos refuerzos y el buen nivel de algunos juveniles. El encuentro que se disputará en el Florencio Sola corresponde a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por la zona A de dicho campeonato. Al igual que el primer certamen del año anterior, los primeros cuatro del grupo clasificarán a los cuartos de final por lo que Troglio y sus dirigidos estarán obligados a encontrar resultados en el corto plazo teniendo en cuenta que el torneo consta solamente de 14 fechas y hay competidores muy complicados en la zona.

Pedro Troglio definió el once para el debut en la Copa de la Liga

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tener una pretemporada muy activa en cuanto a amistosos. Los partidos arrojaron un saldo positivo de cuatro victorias (una por penales) y apenas una derrota. Las dos competencias veraniegas le sirvió a Pedro Troglio para que recupere desde lo futbolístico a varios jugadores que se han mostrado de buena manera, tanto juveniles como refuerzos. En el Ciclón aparecieron cuatro caras nuevas que son Adam Bareiro, Ricardo Centurión, Malcom Braida y a última hora llegó Nicolás Blandi con un contrato de productividad. Si bien en San Lorenzo se sufrieron algunas bajas como la de Franco Di Santo o Andrés Herrera, el entrenador se ha mostrado conforme al poder tener en casi todos los puestos dos jugadores para la competencia y con un fuerte respaldo a los futbolistas surgidos en las divisiones inferiores. Desde hace ya varios días Troglio se ha decidido por un once con la aparición de dos de los refuerzos como lo son Centurión y Bareiro así como con Gattoni y Zapata en la zaga central, dupla que ha probado y mucho en los amistosos.

Los números de Blandi en San Lorenzo

¿Cómo llega Banfield?

El elenco comandado por Diego Dabove llega de tener una buena pretemporada en la que sumó a varios refuerzos en todas las líneas. Desde históricos como Darío Cvitanich y Enrique Bologna hasta un ex San Lorenzo como Julián Palacios reforzaron a Banfield que sumó en total a diez futbolistas que se incorporaron a las filas del conjunto del Sur. El entrenador del Taladro apostará por su clásico 4-3-3 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera intentando recuperar a un muy buen futboolista como Agustín Urzi que no ha sido muy utilizado por Sanguinetti en su ciclo y mandando a la cancha a otro de sus imcorporaciones como lo es Matías Romero, futbolista que ya conoce de Argentinos Juniors. Además, Banfield intentará extender la buena racha de Banfield sobre el club de Boedo que lleva tres encuentros sin ganar ante el Taladro y afrontará un año muy importante teniendo en cuenta que volverá al plano internacional tras cuatro años puesto que disputará la CONMEBOL Sudamericana.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Fernández, Centurión; Bareiro.

Banfield: Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Romero, Galoppo; Álvarez, Cruz, Urzi.

Árbitros

Principal: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.