Banfield - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Banfield a las 21:30 por el primer partido de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto de Boedo se sienten aires de renovación con la llegada de Pedro Troglio y algunos refuerzos para mejorar la ofensiva del equipo.

A partir de las 21:30 en el Sur, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido de forma oficial en lo que va del año ni más ni menos que ante el duro Banfield de Diego Dabove. La positiva pretemporada del Ciclón genera cierta expectativa en la gente teniendo en cuenta que el rendimiento de San Lorenzo fue creciendo conforme a como fueron pasando los partidos sumado a la llegada de ciertos refuerzos y el buen nivel de algunos juveniles. El encuentro que se disputará en el Florencio Sola corresponde a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por la zona A de dicho campeonato. Al igual que el primer certamen del año anterior, los primeros cuatro del grupo clasificarán a los cuartos de final por lo que Troglio y sus dirigidos estarán obligados a encontrar resultados en el corto plazo teniendo en cuenta que el torneo consta solamente de 14 fechas y hay competidores muy complicados en la zona.

Pedro Troglio definió el once para el debut en la Copa de la Liga

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tener una pretemporada muy activa en cuanto a amistosos. Los partidos arrojaron un saldo positivo de cuatro victorias (una por penales) y apenas una derrota. Las dos competencias veraniegas le sirvió a Pedro Troglio para que recupere desde lo futbolístico a varios jugadores que se han mostrado de buena manera, tanto juveniles como refuerzos. En el Ciclón aparecieron cuatro caras nuevas que son Adam Bareiro, Ricardo Centurión, Malcom Braida y a última hora llegó Nicolás Blandi con un contrato de productividad. Si bien en San Lorenzo se sufrieron algunas bajas como la de Franco Di Santo o Andrés Herrera, el entrenador se ha mostrado conforme al poder tener en casi todos los puestos dos jugadores para la competencia y con un fuerte respaldo a los futbolistas surgidos en las divisiones inferiores. Desde hace ya varios días Troglio se ha decidido por un once con la aparición de dos de los refuerzos como lo son Centurión y Bareiro así como con Gattoni y Zapata en la zaga central, dupla que ha probado y mucho en los amistosos.

Los números de Blandi en San Lorenzo

¿Cómo llega Banfield?

El elenco comandado por Diego Dabove llega de tener una buena pretemporada en la que sumó a varios refuerzos en todas las líneas. Desde históricos como Darío Cvitanich y Enrique Bologna hasta un ex San Lorenzo como Julián Palacios reforzaron a Banfield que sumó en total a diez futbolistas que se incorporaron a las filas del conjunto del Sur. El entrenador del Taladro apostará por su clásico 4-3-3 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera intentando recuperar a un muy buen futboolista como Agustín Urzi que no ha sido muy utilizado por Sanguinetti en su ciclo y mandando a la cancha a otro de sus imcorporaciones como lo es Matías Romero, futbolista que ya conoce de Argentinos Juniors. Además, Banfield intentará extender la buena racha de Banfield sobre el club de Boedo que lleva tres encuentros sin ganar ante el Taladro y afrontará un año muy importante teniendo en cuenta que volverá al plano internacional tras cuatro años puesto que disputará la CONMEBOL Sudamericana.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Fernández, Centurión; Bareiro.

Banfield: Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Romero, Galoppo; Álvarez, Cruz, Urzi.

Árbitros

Principal: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.