Banfield - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Banfield a las 21:30 por el primer partido de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto de Boedo se sienten aires de renovación con la llegada de Pedro Troglio y algunos refuerzos para mejorar la ofensiva del equipo.

A partir de las 21:30 en el Sur, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido de forma oficial en lo que va del año ni más ni menos que ante el duro Banfield de Diego Dabove. La positiva pretemporada del Ciclón genera cierta expectativa en la gente teniendo en cuenta que el rendimiento de San Lorenzo fue creciendo conforme a como fueron pasando los partidos sumado a la llegada de ciertos refuerzos y el buen nivel de algunos juveniles. El encuentro que se disputará en el Florencio Sola corresponde a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional por la zona A de dicho campeonato. Al igual que el primer certamen del año anterior, los primeros cuatro del grupo clasificarán a los cuartos de final por lo que Troglio y sus dirigidos estarán obligados a encontrar resultados en el corto plazo teniendo en cuenta que el torneo consta solamente de 14 fechas y hay competidores muy complicados en la zona.

Pedro Troglio definió el once para el debut en la Copa de la Liga

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tener una pretemporada muy activa en cuanto a amistosos. Los partidos arrojaron un saldo positivo de cuatro victorias (una por penales) y apenas una derrota. Las dos competencias veraniegas le sirvió a Pedro Troglio para que recupere desde lo futbolístico a varios jugadores que se han mostrado de buena manera, tanto juveniles como refuerzos. En el Ciclón aparecieron cuatro caras nuevas que son Adam Bareiro, Ricardo Centurión, Malcom Braida y a última hora llegó Nicolás Blandi con un contrato de productividad. Si bien en San Lorenzo se sufrieron algunas bajas como la de Franco Di Santo o Andrés Herrera, el entrenador se ha mostrado conforme al poder tener en casi todos los puestos dos jugadores para la competencia y con un fuerte respaldo a los futbolistas surgidos en las divisiones inferiores. Desde hace ya varios días Troglio se ha decidido por un once con la aparición de dos de los refuerzos como lo son Centurión y Bareiro así como con Gattoni y Zapata en la zaga central, dupla que ha probado y mucho en los amistosos.

Los números de Blandi en San Lorenzo

¿Cómo llega Banfield?

El elenco comandado por Diego Dabove llega de tener una buena pretemporada en la que sumó a varios refuerzos en todas las líneas. Desde históricos como Darío Cvitanich y Enrique Bologna hasta un ex San Lorenzo como Julián Palacios reforzaron a Banfield que sumó en total a diez futbolistas que se incorporaron a las filas del conjunto del Sur. El entrenador del Taladro apostará por su clásico 4-3-3 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera intentando recuperar a un muy buen futboolista como Agustín Urzi que no ha sido muy utilizado por Sanguinetti en su ciclo y mandando a la cancha a otro de sus imcorporaciones como lo es Matías Romero, futbolista que ya conoce de Argentinos Juniors. Además, Banfield intentará extender la buena racha de Banfield sobre el club de Boedo que lleva tres encuentros sin ganar ante el Taladro y afrontará un año muy importante teniendo en cuenta que volverá al plano internacional tras cuatro años puesto que disputará la CONMEBOL Sudamericana.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Fernández, Centurión; Bareiro.

Banfield: Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Romero, Galoppo; Álvarez, Cruz, Urzi.

Árbitros

Principal: Germán Delfino

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.