Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

Luego de la caída ante Racing por 2-0 que lo dejó afuera de los cuartos de final, el conjunto azulgrana se quedó también sin entrenador. Pero, a pesar de la renuncia de Diego Dabove, al equipo aún le quedan compromisos internacionales en este semestre. Precisamente este miércoles, desde las 21:30 y con Leandro Romagnoli a cargo -de manera interina- del plantel profesional, deberá recibir a Rosario Central por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

Tras lograr tan solo un punto sobre los nueve posibles, el cuadro de Boedo necesita ganar o ganar para seguir con chances matemáticas de clasificar a los octavos de final del certamen. ¿Cómo le fue anteriormente al cuadro de Boedo recibiendo a equipos argentinos en esta competencia? Hay nueve antecedentes, en los cuales obtuvo un total de cinco victorias, un empate y tres derrotas, en los que convirtió once tantos y concedió nueve en contra de su valla.

El último choque en estas condiciones se dio hace casi cinco años: el 13 de septiembre de 2016, con goles de Nicolás Blandi (2), Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio, el conjunto dirigido por Diego Aguirre venció a Banfield por 4-1 (descontó Alexis Soto) en la vuelta de la segunda fase de la edición disputada ese año. Los once que el DT uruguayo paró en cancha ese día fueron Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Franco Mussis; Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi.

Yendo al otro extremo, hubo un cruce ante la Academia en 2002. Pero esa vez no fue el turno de Rosario Central, sino de Racing: El 2 de octubre y con tantos de Aldo Paredes y un doblete de Alberto Acosta (hoy ayudante de campo del Pipi), el equipo que era dirigido por Rubén Darío Insúa venció por 3-1 a los de Avellaneda (Sixto Peralta había abierto el marcador) en el duelo que se jugó por la ida de los cuartos de final del torneo en el que después terminaría consagrándose tras superar a Flamengo en la final. ¿Los once que el “Gallego” puso en cancha esa noche? Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Pablo Michelini, Cristian Zurita; Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta.

El historial azulgrana recibiendo a equipos del ámbito local en el Pedro Bidegain es, sin dudas, favorable. En Boedo necesitan que esto siga siendo así y, también es menester, que entre 12 de Octubre y Huachipato (juegan 19:15 en Paraguay) no haya un ganador para poder seguir con oportunidades matemáticas de avanzar hacia los octavos de final. Aunque ya no depende de sí mismo…

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.