Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

Luego de la caída ante Racing por 2-0 que lo dejó afuera de los cuartos de final, el conjunto azulgrana se quedó también sin entrenador. Pero, a pesar de la renuncia de Diego Dabove, al equipo aún le quedan compromisos internacionales en este semestre. Precisamente este miércoles, desde las 21:30 y con Leandro Romagnoli a cargo -de manera interina- del plantel profesional, deberá recibir a Rosario Central por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

Tras lograr tan solo un punto sobre los nueve posibles, el cuadro de Boedo necesita ganar o ganar para seguir con chances matemáticas de clasificar a los octavos de final del certamen. ¿Cómo le fue anteriormente al cuadro de Boedo recibiendo a equipos argentinos en esta competencia? Hay nueve antecedentes, en los cuales obtuvo un total de cinco victorias, un empate y tres derrotas, en los que convirtió once tantos y concedió nueve en contra de su valla.

El último choque en estas condiciones se dio hace casi cinco años: el 13 de septiembre de 2016, con goles de Nicolás Blandi (2), Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio, el conjunto dirigido por Diego Aguirre venció a Banfield por 4-1 (descontó Alexis Soto) en la vuelta de la segunda fase de la edición disputada ese año. Los once que el DT uruguayo paró en cancha ese día fueron Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Franco Mussis; Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi.

Yendo al otro extremo, hubo un cruce ante la Academia en 2002. Pero esa vez no fue el turno de Rosario Central, sino de Racing: El 2 de octubre y con tantos de Aldo Paredes y un doblete de Alberto Acosta (hoy ayudante de campo del Pipi), el equipo que era dirigido por Rubén Darío Insúa venció por 3-1 a los de Avellaneda (Sixto Peralta había abierto el marcador) en el duelo que se jugó por la ida de los cuartos de final del torneo en el que después terminaría consagrándose tras superar a Flamengo en la final. ¿Los once que el “Gallego” puso en cancha esa noche? Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Pablo Michelini, Cristian Zurita; Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta.

El historial azulgrana recibiendo a equipos del ámbito local en el Pedro Bidegain es, sin dudas, favorable. En Boedo necesitan que esto siga siendo así y, también es menester, que entre 12 de Octubre y Huachipato (juegan 19:15 en Paraguay) no haya un ganador para poder seguir con oportunidades matemáticas de avanzar hacia los octavos de final. Aunque ya no depende de sí mismo…

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo