Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

Luego de la caída ante Racing por 2-0 que lo dejó afuera de los cuartos de final, el conjunto azulgrana se quedó también sin entrenador. Pero, a pesar de la renuncia de Diego Dabove, al equipo aún le quedan compromisos internacionales en este semestre. Precisamente este miércoles, desde las 21:30 y con Leandro Romagnoli a cargo -de manera interina- del plantel profesional, deberá recibir a Rosario Central por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

Tras lograr tan solo un punto sobre los nueve posibles, el cuadro de Boedo necesita ganar o ganar para seguir con chances matemáticas de clasificar a los octavos de final del certamen. ¿Cómo le fue anteriormente al cuadro de Boedo recibiendo a equipos argentinos en esta competencia? Hay nueve antecedentes, en los cuales obtuvo un total de cinco victorias, un empate y tres derrotas, en los que convirtió once tantos y concedió nueve en contra de su valla.

El último choque en estas condiciones se dio hace casi cinco años: el 13 de septiembre de 2016, con goles de Nicolás Blandi (2), Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio, el conjunto dirigido por Diego Aguirre venció a Banfield por 4-1 (descontó Alexis Soto) en la vuelta de la segunda fase de la edición disputada ese año. Los once que el DT uruguayo paró en cancha ese día fueron Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Franco Mussis; Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi.

Yendo al otro extremo, hubo un cruce ante la Academia en 2002. Pero esa vez no fue el turno de Rosario Central, sino de Racing: El 2 de octubre y con tantos de Aldo Paredes y un doblete de Alberto Acosta (hoy ayudante de campo del Pipi), el equipo que era dirigido por Rubén Darío Insúa venció por 3-1 a los de Avellaneda (Sixto Peralta había abierto el marcador) en el duelo que se jugó por la ida de los cuartos de final del torneo en el que después terminaría consagrándose tras superar a Flamengo en la final. ¿Los once que el “Gallego” puso en cancha esa noche? Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Pablo Michelini, Cristian Zurita; Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta.

El historial azulgrana recibiendo a equipos del ámbito local en el Pedro Bidegain es, sin dudas, favorable. En Boedo necesitan que esto siga siendo así y, también es menester, que entre 12 de Octubre y Huachipato (juegan 19:15 en Paraguay) no haya un ganador para poder seguir con oportunidades matemáticas de avanzar hacia los octavos de final. Aunque ya no depende de sí mismo…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.