¿Ayuda divina para el goleador?

Tras un semestre con mucha sequía, al delantero azulgrana se le abrió el arco. La extraordinaria cifra de cinco goles en siete encuentros ha sido de gran ayuda para que el hincha se ilusione con realizar una buena campaña.

A comienzos del año, la salida de Franco Di Santo obligó a San Lorenzo a buscar un centrodelantero en el mercado. Si bien el ex atacante del Werder Bremen y Chelsea era de los futbolistas más resistidos por la hinchada, la realidad indicaba que con su partida el Ciclón perdía trece goles en un año. Para reemplazar dicha baja, la dirigencia apostó por Adam Bareiro quien ya había tenido un buen paso por Boedo marcando cuatro goles y siendo clave en la levantada del equipo que había conseguido clasificarse a la Copa Libertadores.

El clásico cortó tres rachas negativas

Distinto a lo que algunos pensaban, la vuelta del jugador paraguayo parecía no traer alegrías. Al jugador se lo notaba falto de ritmo y desadaptado a la liga local por lo que rápidamente perdió terreno en el equipo de Pedro Troglio. En el primer semestre Bareiro pudo marcar solamente un gol en el empate por 2-2 ante Platense y la falta de efectividad en el último metro lo ponía en el ojo de la tormenta de una hinchada que no parecía tener más paciencia.

Fue entonces donde el jugador apostó por una ayuda superior. Según cuenta en sus redes sociales un hincha de San Lorenzo, el futbolista paraguayo le obsequió su remera para que la lleve al Vaticano y la pueda bendecir. A partir de esa intervención divina, al delantero del Ciclón se le abrió el arco puesto que convirtió cinco goles en siete partidos y es el goleador del torneo.

Si bien las cosas no parecían arrancar bien, Bareiro es una de las piezas claves en este equipo al aportar la mitad de los goles que marcó San Lorenzo en la Liga Profesional. Más allá de malograr el penal ante Boca, el ex jugador de Nacional de Asunción marcó el segundo gol en la tarde de ayer para poner cifras definitivas a un clásico que después de mucho tiempo volvió a ser de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En sus dos ciclos totales en Boedo, ya son diez los tantos que Bareiro marcó y es el máximo artillero de la Liga Profesional.

¿Sabías qué?

Tuvieron que pasar once años para que un futbolista oriundo de Paraguay le marque un gol a Boca Juniors. Fue en el Apertura del 2011 cuando Aureliano Torres clavó un golazo de zurda con un remate cruzado desde afuera del área. En ese entonces, el equipo dirigido por Ramón Díaz le ganó por la mínima a los de Julio César Falcioni.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.