¿Ayuda divina para el goleador?

Tras un semestre con mucha sequía, al delantero azulgrana se le abrió el arco. La extraordinaria cifra de cinco goles en siete encuentros ha sido de gran ayuda para que el hincha se ilusione con realizar una buena campaña.

A comienzos del año, la salida de Franco Di Santo obligó a San Lorenzo a buscar un centrodelantero en el mercado. Si bien el ex atacante del Werder Bremen y Chelsea era de los futbolistas más resistidos por la hinchada, la realidad indicaba que con su partida el Ciclón perdía trece goles en un año. Para reemplazar dicha baja, la dirigencia apostó por Adam Bareiro quien ya había tenido un buen paso por Boedo marcando cuatro goles y siendo clave en la levantada del equipo que había conseguido clasificarse a la Copa Libertadores.

El clásico cortó tres rachas negativas

Distinto a lo que algunos pensaban, la vuelta del jugador paraguayo parecía no traer alegrías. Al jugador se lo notaba falto de ritmo y desadaptado a la liga local por lo que rápidamente perdió terreno en el equipo de Pedro Troglio. En el primer semestre Bareiro pudo marcar solamente un gol en el empate por 2-2 ante Platense y la falta de efectividad en el último metro lo ponía en el ojo de la tormenta de una hinchada que no parecía tener más paciencia.

Fue entonces donde el jugador apostó por una ayuda superior. Según cuenta en sus redes sociales un hincha de San Lorenzo, el futbolista paraguayo le obsequió su remera para que la lleve al Vaticano y la pueda bendecir. A partir de esa intervención divina, al delantero del Ciclón se le abrió el arco puesto que convirtió cinco goles en siete partidos y es el goleador del torneo.

Si bien las cosas no parecían arrancar bien, Bareiro es una de las piezas claves en este equipo al aportar la mitad de los goles que marcó San Lorenzo en la Liga Profesional. Más allá de malograr el penal ante Boca, el ex jugador de Nacional de Asunción marcó el segundo gol en la tarde de ayer para poner cifras definitivas a un clásico que después de mucho tiempo volvió a ser de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En sus dos ciclos totales en Boedo, ya son diez los tantos que Bareiro marcó y es el máximo artillero de la Liga Profesional.

¿Sabías qué?

Tuvieron que pasar once años para que un futbolista oriundo de Paraguay le marque un gol a Boca Juniors. Fue en el Apertura del 2011 cuando Aureliano Torres clavó un golazo de zurda con un remate cruzado desde afuera del área. En ese entonces, el equipo dirigido por Ramón Díaz le ganó por la mínima a los de Julio César Falcioni.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.