Ávila: "No jugaría en Boca porque amo a San Lorenzo"

Ezequiel Ávila habló en las últimas horas sobre su lesión, la Selección Argentina y el sueño de compartir plantel con su hermano, actual jugador Xeneize: "Hoy preferiría decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón a San Lorenzo y jugar con él ahí".

“Si vos me decís de jugar en Boca, te diría que no, porque respeto y amo a San Lorenzo, pero me nombras a mi hermano y lo dudo. Por eso elijo jugar en San Lorenzo y decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón ahí”, confesó El Chimy Ávila respecto de uno de sus grandes sueños, compartir plantel con su hermano, en diálogo con Como Te Va. Además, sueña con la posibilidad de que sea vistiendo la albiceleste: “Mi sueño es jugar con mi hermano en el mismo equipo, imaginate jugar con él en la selección. Si eso sucede, creo que me van a tener que sacar de la lista porque me desmayo antes del primer entrenamiento”.

El rosarino contó como lleva la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de septiembre: “Cuando me lesione sentí mucha tristeza. Justo el día que me rompí la derecha, cumplía 7 meses de que me había lesionado la izquierda. Pero no hay tiempo para lamentarse, sino para tratar de buscar la solución y recuperarse cuanto antes”. También se mostró agradecido para con los mensajes de aliento que recibió: “Me llamaron muchos jugadores, el último fue Fernando Gago y qué mejor que un consejo de él, con todas las que vivió”.

Ávila, que debutó de la mano del Patón Bauza el 19 de abril de 2015 en una derrota ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro por 1-0, jugó un total de 30 partidos con la camiseta de San Lorenzo, donde anotó dos goles. A mediados de 2017 se fue a préstamo al Huesca de España y en junio de 2019 vendió el 50% del pase que era de su propiedad al Osasuna por 3.1 millones de euros.

Por último, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la selección del país europeo: “Uno siempre sueña con jugar en la Selección. Tengo todo para jugar en la Selección Española, pero mi sangre es Argentina y yo muero por jugar y vestir la celeste y blanca, y defenderla como lo van a hacer cada uno de los chicos que juegan hoy”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.