Avanza la pretemporada de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva

El Ciclón ya completó su cuarto día de trabajos y encara la parte más intensa de la preparación, que arrancará este domingo en Pilar. Además, en poco más de una semana disputará su primer amistoso.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón no para: los comandados por Pedro Troglio completaron su cuarto día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de cara a los objetivos del 2022, que serán la Copa de la Liga en el primer tramo, la Liga Profesional en el segundo y la Copa Argentina esparcida durante el calendario.

En estos primeros días de trabajo en el Bajo Flores, el plantel está haciendo ejercicios de fuerza tanto en el campo como en el gimnasio de la Platea Norte, acompañado de fútbol en espacios reducidos con distintas consignas y los estudios médicos de rutina para ver que todos los jugadores estén en las mejores condiciones. La ansiedad es grande y los amistosos están a la vuelta de la esquina, pero a pesar de eso Troglio aún no dispuso de una práctica donde se pueda ver algún boceto del once que tiene en mente para arrancar con su San Lorenzo.

Los Matadores se entrenarán este sábado y el domingo los jugadores seleccionados viajarán al Sheraton Hotel de Pilar, donde ya hicieron la pretemporada anterior de la mano de Paolo Montero, para realizar la parte más exigente de la preparación. A esta hora, los jugadores que trabajan con Troglio son 33, pero no se descarta que al complejo de la localidad bonaerense viajen menos. El sábado 15 en La Plata, el Ciclón enfrentará a Independiente en su primer amistoso de pretemporada.

Los 33 jugadores que arrancaron la era Troglio

El calendario de verano

El Ciclón tendrá una buena cantidad de amistosos en este enero de preparación: el 15 y el 22 enfrentará en 1 y 57 a Independiente y Talleres de Córdoba respectivamente por el hexagonal internacional. En caso de acceder a la final, la disputarán el martes 25 en ese mismo estadio ante el ganador del grupo de Boca, Universidad de Chile y Colo Colo.

Con fechas llamativamente apretadas, San Lorenzo tendría que jugar el miércoles 26 su primer partido en Montevideo por el cuadrangular que lo tendría como protagonista junto a Peñarol, Nacional y Estudiantes de La Plata. Su segunda presentación en tierras charrúas sería el sábado 29, mientras que el debut oficial por la Copa de la Liga será el primer fin de semana de febrero (el fixture se conocerá el martes 11 de enero).

San Lorenzo y una pretemporada a puro fútbol

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?