Avanza la búsqueda de coordinador: ¿Quiénes son los candidatos?

San Lorenzo deberá definir próximamente el nombre del nuevo coordinador de divisiones inferiores para reemplazar a Fernando Kuyumchoglu, quién ya se comunicó que no seguirá al mando de ese proyecto. Actualmente hay cuatro candidatos con uno que pica en punta, una incógnita respecto del entrenador de la Reserva y la posibilidad de que algún ídolo se sume a la estructura.

El Ciclón sigue en la búsqueda de la reestructuración y las Juveniles serán una parte importante: ya se confirmó que Fernando Kuyumchoglu, quien completó ocho años de trabajo en esa área del club, no seguirá en su cargo de Coordinador de Divisiones Inferiores y el club está barajando opciones entre cuatro candidatos.

El mánager Mauro Cetto y los dirigentes encargados del fútbol en Boedo ya mantuvieron charlas y reuniones con los cuatro candidatos: Daniel Ahmed, Ángel Bernuncio, Fernando Berón y Claudio Vivas. Los dos primeros tuvieron experiencia en las formativas de la selección peruana, el tercero aún es el coordinador de las Juveniles de Independiente mientras que el último mencionado supo ocupar ese cargo en Boca hasta la llegada de Nicolás Burdisso como mánager. Las ideas y perfiles de los cuatro están en evaluación, pero Fernando Berón sería el que genera mayor consenso entre todos los afectados a la toma de esta decisión.

En el caso particular del que parecería ser el máximo candidato, hay un detalle no menor: tiene contrato con Independiente hasta diciembre de este año, mes en el que deberán realizarse unas elecciones presidenciales que están en el ojo de la tormenta por un intento del oficialismo de cambiarle la fecha. Además, Berón ya trabajó en las divisiones inferiores de San Lorenzo entre el 1992 y mediados de los 2000.

Al margen del nuevo coordinador hay un tema no menor que deberán resolver los dirigentes cuervos: ¿Quién será el entrenador de la Reserva? Hoy está Diego Monarriz, pero podría ser otro nombre que saldría del club en búsqueda de una reestructuración profunda del área. Además, podría sumarse alguna persona más a la estructura del fútbol juvenil, como Pablo Barrientos o Leandro Romagnoli.

Diego Monarriz acompañó a Romagnoli en su breve interinato luego de la salida de Diego Dabove (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.