Avanza la búsqueda de coordinador: ¿Quiénes son los candidatos?

San Lorenzo deberá definir próximamente el nombre del nuevo coordinador de divisiones inferiores para reemplazar a Fernando Kuyumchoglu, quién ya se comunicó que no seguirá al mando de ese proyecto. Actualmente hay cuatro candidatos con uno que pica en punta, una incógnita respecto del entrenador de la Reserva y la posibilidad de que algún ídolo se sume a la estructura.

El Ciclón sigue en la búsqueda de la reestructuración y las Juveniles serán una parte importante: ya se confirmó que Fernando Kuyumchoglu, quien completó ocho años de trabajo en esa área del club, no seguirá en su cargo de Coordinador de Divisiones Inferiores y el club está barajando opciones entre cuatro candidatos.

El mánager Mauro Cetto y los dirigentes encargados del fútbol en Boedo ya mantuvieron charlas y reuniones con los cuatro candidatos: Daniel Ahmed, Ángel Bernuncio, Fernando Berón y Claudio Vivas. Los dos primeros tuvieron experiencia en las formativas de la selección peruana, el tercero aún es el coordinador de las Juveniles de Independiente mientras que el último mencionado supo ocupar ese cargo en Boca hasta la llegada de Nicolás Burdisso como mánager. Las ideas y perfiles de los cuatro están en evaluación, pero Fernando Berón sería el que genera mayor consenso entre todos los afectados a la toma de esta decisión.

En el caso particular del que parecería ser el máximo candidato, hay un detalle no menor: tiene contrato con Independiente hasta diciembre de este año, mes en el que deberán realizarse unas elecciones presidenciales que están en el ojo de la tormenta por un intento del oficialismo de cambiarle la fecha. Además, Berón ya trabajó en las divisiones inferiores de San Lorenzo entre el 1992 y mediados de los 2000.

Al margen del nuevo coordinador hay un tema no menor que deberán resolver los dirigentes cuervos: ¿Quién será el entrenador de la Reserva? Hoy está Diego Monarriz, pero podría ser otro nombre que saldría del club en búsqueda de una reestructuración profunda del área. Además, podría sumarse alguna persona más a la estructura del fútbol juvenil, como Pablo Barrientos o Leandro Romagnoli.

Diego Monarriz acompañó a Romagnoli en su breve interinato luego de la salida de Diego Dabove (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.