Avanza la búsqueda de coordinador: ¿Quiénes son los candidatos?

San Lorenzo deberá definir próximamente el nombre del nuevo coordinador de divisiones inferiores para reemplazar a Fernando Kuyumchoglu, quién ya se comunicó que no seguirá al mando de ese proyecto. Actualmente hay cuatro candidatos con uno que pica en punta, una incógnita respecto del entrenador de la Reserva y la posibilidad de que algún ídolo se sume a la estructura.

El Ciclón sigue en la búsqueda de la reestructuración y las Juveniles serán una parte importante: ya se confirmó que Fernando Kuyumchoglu, quien completó ocho años de trabajo en esa área del club, no seguirá en su cargo de Coordinador de Divisiones Inferiores y el club está barajando opciones entre cuatro candidatos.

El mánager Mauro Cetto y los dirigentes encargados del fútbol en Boedo ya mantuvieron charlas y reuniones con los cuatro candidatos: Daniel Ahmed, Ángel Bernuncio, Fernando Berón y Claudio Vivas. Los dos primeros tuvieron experiencia en las formativas de la selección peruana, el tercero aún es el coordinador de las Juveniles de Independiente mientras que el último mencionado supo ocupar ese cargo en Boca hasta la llegada de Nicolás Burdisso como mánager. Las ideas y perfiles de los cuatro están en evaluación, pero Fernando Berón sería el que genera mayor consenso entre todos los afectados a la toma de esta decisión.

En el caso particular del que parecería ser el máximo candidato, hay un detalle no menor: tiene contrato con Independiente hasta diciembre de este año, mes en el que deberán realizarse unas elecciones presidenciales que están en el ojo de la tormenta por un intento del oficialismo de cambiarle la fecha. Además, Berón ya trabajó en las divisiones inferiores de San Lorenzo entre el 1992 y mediados de los 2000.

Al margen del nuevo coordinador hay un tema no menor que deberán resolver los dirigentes cuervos: ¿Quién será el entrenador de la Reserva? Hoy está Diego Monarriz, pero podría ser otro nombre que saldría del club en búsqueda de una reestructuración profunda del área. Además, podría sumarse alguna persona más a la estructura del fútbol juvenil, como Pablo Barrientos o Leandro Romagnoli.

Diego Monarriz acompañó a Romagnoli en su breve interinato luego de la salida de Diego Dabove (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.