Avanza la búsqueda de coordinador: ¿Quiénes son los candidatos?

San Lorenzo deberá definir próximamente el nombre del nuevo coordinador de divisiones inferiores para reemplazar a Fernando Kuyumchoglu, quién ya se comunicó que no seguirá al mando de ese proyecto. Actualmente hay cuatro candidatos con uno que pica en punta, una incógnita respecto del entrenador de la Reserva y la posibilidad de que algún ídolo se sume a la estructura.

El Ciclón sigue en la búsqueda de la reestructuración y las Juveniles serán una parte importante: ya se confirmó que Fernando Kuyumchoglu, quien completó ocho años de trabajo en esa área del club, no seguirá en su cargo de Coordinador de Divisiones Inferiores y el club está barajando opciones entre cuatro candidatos.

El mánager Mauro Cetto y los dirigentes encargados del fútbol en Boedo ya mantuvieron charlas y reuniones con los cuatro candidatos: Daniel Ahmed, Ángel Bernuncio, Fernando Berón y Claudio Vivas. Los dos primeros tuvieron experiencia en las formativas de la selección peruana, el tercero aún es el coordinador de las Juveniles de Independiente mientras que el último mencionado supo ocupar ese cargo en Boca hasta la llegada de Nicolás Burdisso como mánager. Las ideas y perfiles de los cuatro están en evaluación, pero Fernando Berón sería el que genera mayor consenso entre todos los afectados a la toma de esta decisión.

En el caso particular del que parecería ser el máximo candidato, hay un detalle no menor: tiene contrato con Independiente hasta diciembre de este año, mes en el que deberán realizarse unas elecciones presidenciales que están en el ojo de la tormenta por un intento del oficialismo de cambiarle la fecha. Además, Berón ya trabajó en las divisiones inferiores de San Lorenzo entre el 1992 y mediados de los 2000.

Al margen del nuevo coordinador hay un tema no menor que deberán resolver los dirigentes cuervos: ¿Quién será el entrenador de la Reserva? Hoy está Diego Monarriz, pero podría ser otro nombre que saldría del club en búsqueda de una reestructuración profunda del área. Además, podría sumarse alguna persona más a la estructura del fútbol juvenil, como Pablo Barrientos o Leandro Romagnoli.

Diego Monarriz acompañó a Romagnoli en su breve interinato luego de la salida de Diego Dabove (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.