Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.
Foto: Prensa San Lorenzo

Es oficial: San Lorenzo de Almagro tiene a su segundo refuerzo y se trata de Augusto Batalla, futbolista proveniente de River Plate y con pasado reciente en O’Higgins de Rancagua. El arquero de 25 años viene de tener un gran rendimiento del otro lado de la cordillera tras defender los colores de Unión La Calera y luego del cuadro celeste donde era catalogado como uno de los mejores jugadores del equipo y una pieza fundamental para el armado del once.

Batalla llega a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra de 1 millón de dólares a cambio del 80% del pase. La buena relación entre dirigentes cuervos y millonarios hizo que la negociación no sea compleja, aunque es cierto que en un momento se vio frenada puesto que desde Núñez pretendían a Juan Ramírez, pieza fundamental para Paolo Montero. Luego de ciertos conflictos entre el jugador y la dirigencia por el deseo de Ramírez de emigrar a Boca Juniors, desde San Lorenzo accedieron a cederle a River una prioridad de compra de 4 millones de dólares en diciembre por el volante zurdo con lo cual la negociación entre clubes por el arquero continuó su curso natural.

Desde hace un tiempo, el arco de San Lorenzo siempre fue un tema de debate para hinchas periodistas e incluso puertas adentro puesto que en algunos momentos se dudó de la continuidad de Torrico bajo los tres palos por su avanzada edad y hasta el semestre pasado la portería azulgrana cambió de dueño en reiteradas ocasiones. Actualmente, el ídolo de 41 años se encuentra en perfecto estado y más vigente que nunca por lo cual nadie duda de que es el dueño del arco, aunque con las salidas de Devecchi y Monetti quienes no pudieron sostener su titularidad era necesario buscar un relevo para el Cóndor.

Augusto Batalla cuenta con un amplio recorrido para su corta edad además de haber sido un importante nombre en las juveniles de la Selección Argentina. Tras no poder sostener el arco millonario con la salida de Marcelo Barovero, Batalla fue cedido en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O’Higgins. En el último tiempo ha sumado más experiencia y se encuentra en el mejor momento de su carrera por lo que desde el club creen que Batalla está en el momento justo para probar suerte en un grande como San Lorenzo aunque esperando por detrás de Torrico.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.