Augusto Batalla, el refuerzo para el arco del Ciclón

El portero de 25 años llega como segunda incorporación a San Lorenzo para cubrir las salidas de Fernando Monetti y José Devecchi, que no pudieron demostrar lo necesario para opacar a un ídolo como Sebastián Torrico.
Foto: Prensa San Lorenzo

Batalla llega proveniente de O’Higgins de Rancagua con un alto nivel siendo una de las máximas figuras del conjunto chileno que busca, después de cuatro años, volver al plano internacional. Su salida se dio gracias a que River Plate poseía una cláusula para interrumpir el préstamo, por lo que el conjunto Millonario lo cede al Ciclón por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de 1 millón dólares por el 80% del pase.

Para su corta edad, arquero de 25 años ha pasado por varios clubes y hasta ha tenido un destacado paso por las juveniles de Argentina. Batalla fue el arquero y capitán de la Selección sub 17 de Argentina en donde obtuvo el campeonato sudamericano jugado en San Luis, además del cuarto puesto del mundial. Dos años más tarde, en la sub 20, logró ser campeón en el sudamericano de Uruguay con Ángel Correa como compañero, aunque en el mundial del mismo año la Albiceleste decepcionó siendo eliminada en primera ronda.

Tras su destacado paso por las juveniles argentinas, Augusto Batalla fue tentado en dos ocasiones por el Real Madrid aunque el portero confesó que las charlas que mantuvo con Marcelo Gallardo lo inclinaron por permanecer en River Plate y que no se arrepiente de esa decisión. Con la salida de Marcelo Barovero al fútbol mexicano a mediados del 2016, todo parecía indicar que Batalla sería quien defienda el arco del Millonario.

Para agosto de 2016, el arquero campeón del sudamericano 2015 fue titular en la Recopa contra Independiente Santa Fe y obtuvo su primer título con River como arquero titular. En el torneo 2016-17 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 el arquero formado en inferiores fue titular en la gran mayoría de los cotejos de River Plate, aunque su rendimiento no fue el esperado. Pese a que Gallardo confiaba en él, Batalla quedó marcado por reiterados errores que le costaron al conjunto Millonario la pelea por el título ante Boca Juniors en el torneo local.

Tras su irregularidad rendimiento en el arco, el arquero fue cedido a Atlético Tucumán en búsqueda de minutos que había perdido por lesión a su referente Cristian Lucchetti. Batalla sumó una buena cantidad de minutos y fue titular en la mayoría de los históricos partidos de Copa Libertadores para el Decano, que obtuvo la clasificación a los octavos de final. Meses más tarde, el portero oriundo de Hurlingham tuvo una breve etapa en Tigre donde no demostró su mejor nivel en un equipo que necesitaba de forma desesperada sumar para evitar el descenso.

Luego de dejar el Matador de Victoria, Unión La Calera de Chile fue su destino. En el conjunto trasandino volvió a ver competencia internacional, además de asentarse en el arco de los Cementeros siendo titular en la gran mayoría de los partidos con un buen nivel. Para la siguiente temporada, Batalla llegaría a O’Higgins para confirmar su buen presente.

Desde enero de 2020 hasta la fecha, Augusto Batalla fue una fija en el conjunto de Rancagua puesto que tanto el jugador como el club venían en un ascenso en cuanto a rendimiento. El proyecto del elenco chileno era volver a competir en el plano internacional donde no lo hace desde la Sudamericana de 2017, mientras que el arquero pretende volver a tener el nivel que alguna vez lo llevó a ser el heredero de Marcelo Barovero.

Actualmente, Batalla en San Lorenzo sería el suplente de Sebastián Torrico en este primer semestre, aunque si el objetivo de alcanzar la clasificación a la CONMEBOL Libertadores se cumple, en el año siguiente el arquero de 25 años podría llegar a rotar en el arco. Desde San Lorenzo siempre apuntaron a un arquero joven con experiencia pensando en largo plazo, y si Batalla aprovecha sus chances podría llegar a tener futuro en el club.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.