Augusto Batalla, el refuerzo para el arco del Ciclón

El portero de 25 años llega como segunda incorporación a San Lorenzo para cubrir las salidas de Fernando Monetti y José Devecchi, que no pudieron demostrar lo necesario para opacar a un ídolo como Sebastián Torrico.
Foto: Prensa San Lorenzo

Batalla llega proveniente de O’Higgins de Rancagua con un alto nivel siendo una de las máximas figuras del conjunto chileno que busca, después de cuatro años, volver al plano internacional. Su salida se dio gracias a que River Plate poseía una cláusula para interrumpir el préstamo, por lo que el conjunto Millonario lo cede al Ciclón por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de 1 millón dólares por el 80% del pase.

Para su corta edad, arquero de 25 años ha pasado por varios clubes y hasta ha tenido un destacado paso por las juveniles de Argentina. Batalla fue el arquero y capitán de la Selección sub 17 de Argentina en donde obtuvo el campeonato sudamericano jugado en San Luis, además del cuarto puesto del mundial. Dos años más tarde, en la sub 20, logró ser campeón en el sudamericano de Uruguay con Ángel Correa como compañero, aunque en el mundial del mismo año la Albiceleste decepcionó siendo eliminada en primera ronda.

Tras su destacado paso por las juveniles argentinas, Augusto Batalla fue tentado en dos ocasiones por el Real Madrid aunque el portero confesó que las charlas que mantuvo con Marcelo Gallardo lo inclinaron por permanecer en River Plate y que no se arrepiente de esa decisión. Con la salida de Marcelo Barovero al fútbol mexicano a mediados del 2016, todo parecía indicar que Batalla sería quien defienda el arco del Millonario.

Para agosto de 2016, el arquero campeón del sudamericano 2015 fue titular en la Recopa contra Independiente Santa Fe y obtuvo su primer título con River como arquero titular. En el torneo 2016-17 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 el arquero formado en inferiores fue titular en la gran mayoría de los cotejos de River Plate, aunque su rendimiento no fue el esperado. Pese a que Gallardo confiaba en él, Batalla quedó marcado por reiterados errores que le costaron al conjunto Millonario la pelea por el título ante Boca Juniors en el torneo local.

Tras su irregularidad rendimiento en el arco, el arquero fue cedido a Atlético Tucumán en búsqueda de minutos que había perdido por lesión a su referente Cristian Lucchetti. Batalla sumó una buena cantidad de minutos y fue titular en la mayoría de los históricos partidos de Copa Libertadores para el Decano, que obtuvo la clasificación a los octavos de final. Meses más tarde, el portero oriundo de Hurlingham tuvo una breve etapa en Tigre donde no demostró su mejor nivel en un equipo que necesitaba de forma desesperada sumar para evitar el descenso.

Luego de dejar el Matador de Victoria, Unión La Calera de Chile fue su destino. En el conjunto trasandino volvió a ver competencia internacional, además de asentarse en el arco de los Cementeros siendo titular en la gran mayoría de los partidos con un buen nivel. Para la siguiente temporada, Batalla llegaría a O’Higgins para confirmar su buen presente.

Desde enero de 2020 hasta la fecha, Augusto Batalla fue una fija en el conjunto de Rancagua puesto que tanto el jugador como el club venían en un ascenso en cuanto a rendimiento. El proyecto del elenco chileno era volver a competir en el plano internacional donde no lo hace desde la Sudamericana de 2017, mientras que el arquero pretende volver a tener el nivel que alguna vez lo llevó a ser el heredero de Marcelo Barovero.

Actualmente, Batalla en San Lorenzo sería el suplente de Sebastián Torrico en este primer semestre, aunque si el objetivo de alcanzar la clasificación a la CONMEBOL Libertadores se cumple, en el año siguiente el arquero de 25 años podría llegar a rotar en el arco. Desde San Lorenzo siempre apuntaron a un arquero joven con experiencia pensando en largo plazo, y si Batalla aprovecha sus chances podría llegar a tener futuro en el club.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.