Augusto Batalla, a un paso de llegar a San Lorenzo

El arquero argentino tiene todo acordado para llegar a San Lorenzo tras el acuerdo con River, dueño de su ficha. El guardameta estaba a préstamo en el O'Higgins de Chile.

San Lorenzo vive una etapa de austeridad, o al menos apunta a eso. Pero más allá de esto, hay dos puestos que necesita reforzar y tanto los dirigentes, el mánager como el DT lo tienen bien claro: el arco y la defensa.

En cuanto a encontrar a alguien que pueda venir a un bajo costo y sabiendo que Sebastián Torrico es el titular ante las salidas de Fernando Monetti y José Devecchi y porque las opciones que hay en el plantel son de chicos muy jóvenes y prácticamente sin experiencia en Primera, tales los casos de Lautaro López (se recupera de una lesión) y Francisco Rivadeneira. En el mercado se buscaron algunos nombres como Mauricio Arboleda (Banfield) y Alan Aguerre (Newell’s) pero por cuestiones económicas se hizo imposible que las charlas lleguen a darse de manera satisfactoria para Boedo pero en los últimos días apareció un apellido que gusta y en las últimas horas se habría avanzado y de manera contundente por él: Augusto Batalla, ex River y de último paso por O’Higgins de Chile.

Ojo, O’Higgins había acordado a principios de este año la cesión del futbolista argentino hasta el 31/12/21 pero San Lorenzo negoció con River y el pase está a punto de hacerse a préstamo por 18 meses y solo queda establecer la opción de compra para Boedo. La baja es sustancial para el equipo trasandino porque es uno de los mejores jugadores del equipo. Por lo que pudo saber SLP, el jugador está completamente entusiasmado con la posibilidad de sumarse al Ciclón y buscar revancha en el fútbol argentino.

O'Higgins: Augusto Batalla no está en los planes de River Plate y su futuro podría mantenerlo en el fútbol chileno | RedGol
Foto: RedGol

El arquero de 25 años (nació el 30/4/1996) llegó en junio de 2020 a O´Higgins, proveniente de Unión La Calera y jugó 46 partidos con la camiseta del “Capo de Provincia” y en total en su carrera desde su debut en River en 2016, disputó 150 partidos. Además de jugar en el Millonario y en Chile, tuvo un paso por Atlético Tucumán y Tigre en el fútbol argentino. Ahora, el arquero quiere dar batalla y buscará revancha en nuestro país…

¿Habrá algún refuerzo más?

Para terminar de conformar el plantel en cuanto a los refuerzos, al margen que pueden existir más salidas, en San Lorenzo apuntaron a Cristian Zapata, ex Milan y selección colombiana, que podría llegar en condición de libre. Los próximos días pueden ser claves.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.