ATR en La Feliz

En el debut del trinomio Acosta – Tocalli - Romagnoli, el Ciclón recuperó la sonrisa al vencer a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 1, goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero, de tiro libre.
Foto Télam.

Se padeció como de costumbre cuando un par de remates de un viejo conocido, Rodrigo Contreras, sacudieron el arco defendido por Sebastián Torrico e hicieron peligrar el triunfo. Sin embargo, un excelso zurdazo de Óscar Romero de tiro libre devolvió la tranquilidad y consolidó una victoria necesitada tanto como el agua para San Lorenzo. Y hasta pudo haber sido mayor la diferencia si en la última Adam Bareiro elegía patear en vez de esquivar al arquero del Tiburón.

Ganó San Lorenzo porque tuvo la convicción de hacerlo. Se puso en ventaja apenas superado el primer cuarto de hora tras un centro de Ángel Romero y un cabezazo de su goleador inesperado, Bruno Pittón. Y pese a que Aldosivi siguió yendo al frente, poco pudo preocupar a un equipo corto y que esta vez no pecó a la hora de cometer errores infantiles en defensa.

En la segunda mitad, Adolfo Gaich -en complicidad con el arquero Luciano Pocrnjic- señaló el 2-0 tras una precisa habilitación de Andrés Herrera, una de las figuras del partido, y aunque Bertoglio descontó al ingresar por el centro y definir ante Torrico y la pasividad de los centrales azulgranas de turno (Gonzalo Rodríguez y Coloccini), los tres puntos jamás parecieron correr riesgo. En aquel momento, el Tiburón arrinconó al Ciclón que se replegó y se limitó a salir de contra. Diezmado por la salida de Gaich en el complemento -ya habían sido reemplazados Nacho Piatti y Ángel Romero por lesiones en el tobillo- San Lorenzo se la rebuscó como pudo sabiendo que en cualquier momento podía liquidar la cuestión. Y lo logró en esa sutileza de Óscar que cambió un tiro libre por gol y que sentenció el pleito.

San Lorenzo visitó la Feliz y ante la presencia de su público copó el Minella y se llevó una victoria que descomprime y aporta en lo estadístico. Lo hizo ATR (A Todo Ritmo) y bajo la conducción de su terna de entrenadores conformadas por Acosta, Tocalli y Romagnoli, quienes de manera interina se hicieron cargo del plantel tras la salida de Diego Monarriz.

Ganó el Ciclón, señores, y el nuevo DT, el nuevo DT puede esperar…