Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón ya conoce sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana: ¿Cómo sería el calendario de esta primera instancia?
Adam Bareiro Malcom Braida Ezequiel Cerutti Ruben Darío Insua San Lorenzo San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Se va terminando la espera: San Lorenzo ya conoce a sus rivales para lo que será su retorno al plano internacional tras la ausencia en 2022. En esta temporada jugará la Copa CONMEBOL Sudamericana, que tendrá su puntapié inicial la semana próxima con la primera fecha de la fase de grupos. El Ciclón integrará el grupo H junto a Estudiantes de Mérida, Fortaleza de Brasil y Palestino de Chile.

Si bien falta confirmación oficial, el fixture marcaría que el debut del equipo de Ruben Darío Insua será la semana próxima en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, recibiendo a Fortaleza en la segunda jornada -semana del 19 de abril-. La tercera jornada sería en Chile ante Palestino -semana del 3 de mayo-, mientras que viajaría al norte de Brasil cerca del 24 de mayo. Las últimas dos jornadas serán en casa: los chilenos el 7 de junio aproximadamente, cerrando con los venezolanos el cerca del 28 de ese mes.

La clasificación

La ilusión de meterse en copas internacionales fue creciendo de la mano del Gallego: el equipo en el primer semestre estuvo lejos de las expectativas y en la segunda mitad del año tenía que armar un buen colchón de puntos para no sufrir en 2023. Con Insua, los resultados se empezaron a dar y la seguidilla final de victorias decantó en el boleto a la Copa Sudamericana justo en la tarde que se despedían Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón disputó once ediciones de la Sudamericana, aunque la más recordada es la del 2002: de la mano de Ruben Darío Insua, y bailando a Atlético Nacional de Medellín en la final de ida, se consagró como el primer campeón del certamen. En el camino, dejó afuera a Monagas de Venezuela, Racing y Bolívar de Bolivia.

En 2003 eliminó al Italcahao de Venezuela y cayó ante The Strongest de Bolivia en octavos de final. En 2004, con el Bambino Veira como entrenador, el Ciclón dejó en el camino a Quilmes y quedó eliminado con Boca en la instancia venidera. En 2005 no participó, mientras que en 2006 regresó a la competencia y llegó hasta cuartos de final: tras dejar afuera a Banfield y el Santos, perdió con Toluca.

En 2007 sufrió un golpazo: venía de ser campeón del Clausura de la mano de Ramón Díaz y quedó eliminado en primera fase contra Arsenal, que terminaría dando el batacazo y se consagraría venciendo en la final a América de México. En 2008, tras pelear la Libertadores quedando afuera con la histórica Liga de Quito del Patón, pasó sin pena ni gloria: afuera con Argentinos Juniors en la primera ronda.

En 2009, volvió a alcanzar los cuartos de final y quedó afuera por penales ante River Plate de Montevideo. En el camino dejó a Tigre y Cienciano de Perú. Luego de esa seguidilla, entró en una fuerte crisis y recién volvió a la Sudamericana en 2013: quedó afuera con River en la primera fase. La del 2016 es, lamentablemente, la más recordada de los últimos años: se cargó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile, mientras que en la semifinal quedó eliminado con el Chapecoense que, viajando a jugar la final, sufriría la tragedia que estremeció al mundo entero.

En 2018, ya con formato anual, volvió a jugarla: dejó en el camino a Atlético Mineiro y Deportes Temuco, con una enorme polémica por una mala inclusión, cayendo en cuartos con Nacional de Montevideo. En 2021, tras quedar afuera de la fase previa de la Copa Libertadores y ya con el formato de fase de grupos, no logró superar la zona A que compartió con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.