Así será el 2022 de San Lorenzo

El Ciclón no tendrá participación en copas internacionales pero dirá presente en los torneos locales. Enterate como será el calendario cuervo para el año que viene.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo intentará dejar atrás un 2021 para el olvido en todos los aspectos y ya pone el foco en un 2022 que estará lleno de competencias y que contará, según apuntan desde el club, con un nuevo DT desde el principio del mismo. Dos copas nacionales y la Liga Profesional serán los grandes condimentos de un año que desde la previa parece complicado por la ausencia en las copas internacionales.

¿Cómo es la situación del Cacique Medina?

El plantel ya se encuentra de vacaciones y volverá al trabajo el próximo 3 de enero, probablemente con el nuevo entrenador ya confirmado por la el club. La pretemporada se extenderá por un mes, donde existe la posibilidad de que se trasladen a San Juan para hacer la parte más intensa de la misma. Además, hay chances de que el Ciclón dispute un cuadrangular amistoso en el Estadio del Bicentenario contra Boca, Universidad de Chile y Colo Colo.

San Lorenzo hará la pretemporada en Cuyo

La competencia oficial tendrá su puntapié en el primer fin de semana de febrero, cuando culmine la anteúltima doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En su primera etapa, el fútbol argentino de Primera División tendrá la Copa de la Liga, que se disputará de igual forma a la de este año, que tuvo al Ciclón con Diego Dabove en el banco de suplentes. Serán dos grupos de 14 equipos y se disputarán 14 fechas (contra los 13 rivales y el interzonal contra Huracán). Para completar el certamen, en mayo, habrá cuartos de final, semifinales y la gran final del torneo. Boedo podría ser uno de los protagonistas, ya que 12 de los 28 equipos estarán con la mente puesta en las copas internacionales.

A mediados de año arrancará la Liga Profesional, con el mismo formato que el torneo que terminó este último fin de semana pero con un agregado: a fin de año habrá descensos. Para definir las pérdidas de categoría también se sumarán los puntos de la fase de grupos de la copa, por lo que el Ciclón tendrá que sumar puntos para no sufrir luego de un muy mal año. El certamen se disputará a una sola ronda, con 27 fechas. La novedad será la aparición de los dos ascendidos: Tigre y el ganador de la final entre Barracas Central y Quilmes, que se disputará el martes próximo.

San Lorenzo tendrá en la Copa Argentina un objetivo clave: nunca la ganó y el campeón clasifica de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo del cuadro final se realizará a principios de año y el Ciclón conocerá a quien tendrá que enfrentar en primera instancia. En la última edición Boedo debutó con victoria ante Liniers, club que ascendió de la Primera D a la Primera C, y cayó eliminado en 16vos de final ante Defensa y Justicia.

El calendario del 2021 fue ajetreado por la presencia de las Eliminatorias, que llegarán a su fin en marzo próximo. En 2022 también habrá partidos entresemana ya que el cronograma volverá a ser atípico, en este caso por la organización del mundial de Qatar entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre del próximo año. Los partidos a mitad de semana volverán a aparecer y se harán frecuentes con el correr de los meses.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?