Así será el 2022 de San Lorenzo

El Ciclón no tendrá participación en copas internacionales pero dirá presente en los torneos locales. Enterate como será el calendario cuervo para el año que viene.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo intentará dejar atrás un 2021 para el olvido en todos los aspectos y ya pone el foco en un 2022 que estará lleno de competencias y que contará, según apuntan desde el club, con un nuevo DT desde el principio del mismo. Dos copas nacionales y la Liga Profesional serán los grandes condimentos de un año que desde la previa parece complicado por la ausencia en las copas internacionales.

¿Cómo es la situación del Cacique Medina?

El plantel ya se encuentra de vacaciones y volverá al trabajo el próximo 3 de enero, probablemente con el nuevo entrenador ya confirmado por la el club. La pretemporada se extenderá por un mes, donde existe la posibilidad de que se trasladen a San Juan para hacer la parte más intensa de la misma. Además, hay chances de que el Ciclón dispute un cuadrangular amistoso en el Estadio del Bicentenario contra Boca, Universidad de Chile y Colo Colo.

San Lorenzo hará la pretemporada en Cuyo

La competencia oficial tendrá su puntapié en el primer fin de semana de febrero, cuando culmine la anteúltima doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En su primera etapa, el fútbol argentino de Primera División tendrá la Copa de la Liga, que se disputará de igual forma a la de este año, que tuvo al Ciclón con Diego Dabove en el banco de suplentes. Serán dos grupos de 14 equipos y se disputarán 14 fechas (contra los 13 rivales y el interzonal contra Huracán). Para completar el certamen, en mayo, habrá cuartos de final, semifinales y la gran final del torneo. Boedo podría ser uno de los protagonistas, ya que 12 de los 28 equipos estarán con la mente puesta en las copas internacionales.

A mediados de año arrancará la Liga Profesional, con el mismo formato que el torneo que terminó este último fin de semana pero con un agregado: a fin de año habrá descensos. Para definir las pérdidas de categoría también se sumarán los puntos de la fase de grupos de la copa, por lo que el Ciclón tendrá que sumar puntos para no sufrir luego de un muy mal año. El certamen se disputará a una sola ronda, con 27 fechas. La novedad será la aparición de los dos ascendidos: Tigre y el ganador de la final entre Barracas Central y Quilmes, que se disputará el martes próximo.

San Lorenzo tendrá en la Copa Argentina un objetivo clave: nunca la ganó y el campeón clasifica de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo del cuadro final se realizará a principios de año y el Ciclón conocerá a quien tendrá que enfrentar en primera instancia. En la última edición Boedo debutó con victoria ante Liniers, club que ascendió de la Primera D a la Primera C, y cayó eliminado en 16vos de final ante Defensa y Justicia.

El calendario del 2021 fue ajetreado por la presencia de las Eliminatorias, que llegarán a su fin en marzo próximo. En 2022 también habrá partidos entresemana ya que el cronograma volverá a ser atípico, en este caso por la organización del mundial de Qatar entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre del próximo año. Los partidos a mitad de semana volverán a aparecer y se harán frecuentes con el correr de los meses.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.