Así se presentará el nuevo balance de San Lorenzo

La próxima semana San Lorenzo presentará y será votado el nuevo balance 2020/21, el cual se había demorado por la pandemia. Te dejamos los puntos mas importantes, que se abordarán en la próxima reunión de comisión directiva
Foto: Prensa Casla

Durante la última reunión de Comisión Directiva, se había anunciado que la próxima semana será votado el nuevo balance, antiguo, pero necesario para saber donde esta parado Casla económicamente y en términos de patrimonio. Confirmado el principio de acuerdo para la creación del nuevo fideicomiso para el nuevo estadio en Avenida La Plata, resta saber como se llevará a cabo. No obstante, uno de los pilares que tendrá el próximo cónclave dirigencia, será el balance 2020/21 (demorado por pandemia). A continuación, algunos puntos importantes a tener en cuenta :

Reunión de Comisión Directiva

Desde que Arreceygor tomó el mando del club, debido a la licencia de Marcelo Tinelli, se habló de austeridad y de bajar el presupuesto. Con la salida de algunos jugadores, San Lorenzo bajó el costo relacionado con el fútbol profesional, en un 37%. Actualmente se invierten a 2.795 millones de pesos en la mencionada categoría, mientras que hace un año, se gastaban 4.455 millones en moneda local.

Dejando de lado términos técnicos que hacen a la contaduría, la disminución del déficit del club, es una de las patas fuertes de lo que se va a presentar la próxima semana. El patrimonio neto de la institución azulgrana, alcanza los 20 millones de dólares ( básicamente la diferencia que existe entre lo que se debe y lo que se tiene), es decir que el balance en ese sentido, es positivo. Por otro lado, también se aplacaron deudas en un 22% con respecto al balance anterior, hoy acumulando una deuda de 4.627.387.631, de la cual solo el 16% esta en dólares(  946.579.112). En términos generales, las deudas han bajado, pero queda mucho trabajo por hacer y sanear al club.

Finalmente, también habrá lugar para calcular la baja de ingresos que existió durante el último periodo analizado. Claramente, la baja de socios ( que se está recuperando) dejó un margen negativo en las finanzas, ya que la perdida de ingresos o venta ( que no existió) de entradas o abonos, expresó números negativos en ese sentido, ya que el público estuvo vetado de los estadios. Se estima que se perdieron 448 millones de pesos por la ausencia de hinchas en el Bidegain y la sede, la cual permaneció cerrada durante la cuarentena.  El próximo miércoles se votará el nuevo balance 2021/22 y posteriormente, será votado en asamblea de socios.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.