Así se presentará el nuevo balance de San Lorenzo

La próxima semana San Lorenzo presentará y será votado el nuevo balance 2020/21, el cual se había demorado por la pandemia. Te dejamos los puntos mas importantes, que se abordarán en la próxima reunión de comisión directiva
Foto: Prensa Casla

Durante la última reunión de Comisión Directiva, se había anunciado que la próxima semana será votado el nuevo balance, antiguo, pero necesario para saber donde esta parado Casla económicamente y en términos de patrimonio. Confirmado el principio de acuerdo para la creación del nuevo fideicomiso para el nuevo estadio en Avenida La Plata, resta saber como se llevará a cabo. No obstante, uno de los pilares que tendrá el próximo cónclave dirigencia, será el balance 2020/21 (demorado por pandemia). A continuación, algunos puntos importantes a tener en cuenta :

Reunión de Comisión Directiva

Desde que Arreceygor tomó el mando del club, debido a la licencia de Marcelo Tinelli, se habló de austeridad y de bajar el presupuesto. Con la salida de algunos jugadores, San Lorenzo bajó el costo relacionado con el fútbol profesional, en un 37%. Actualmente se invierten a 2.795 millones de pesos en la mencionada categoría, mientras que hace un año, se gastaban 4.455 millones en moneda local.

Dejando de lado términos técnicos que hacen a la contaduría, la disminución del déficit del club, es una de las patas fuertes de lo que se va a presentar la próxima semana. El patrimonio neto de la institución azulgrana, alcanza los 20 millones de dólares ( básicamente la diferencia que existe entre lo que se debe y lo que se tiene), es decir que el balance en ese sentido, es positivo. Por otro lado, también se aplacaron deudas en un 22% con respecto al balance anterior, hoy acumulando una deuda de 4.627.387.631, de la cual solo el 16% esta en dólares(  946.579.112). En términos generales, las deudas han bajado, pero queda mucho trabajo por hacer y sanear al club.

Finalmente, también habrá lugar para calcular la baja de ingresos que existió durante el último periodo analizado. Claramente, la baja de socios ( que se está recuperando) dejó un margen negativo en las finanzas, ya que la perdida de ingresos o venta ( que no existió) de entradas o abonos, expresó números negativos en ese sentido, ya que el público estuvo vetado de los estadios. Se estima que se perdieron 448 millones de pesos por la ausencia de hinchas en el Bidegain y la sede, la cual permaneció cerrada durante la cuarentena.  El próximo miércoles se votará el nuevo balance 2021/22 y posteriormente, será votado en asamblea de socios.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

Fútbol

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

El zaguero colombiano que viene entrenando con el club hace varios días podrá jugar este sábado con la camiseta de San Lorenzo. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?