Así se presentará el nuevo balance de San Lorenzo

La próxima semana San Lorenzo presentará y será votado el nuevo balance 2020/21, el cual se había demorado por la pandemia. Te dejamos los puntos mas importantes, que se abordarán en la próxima reunión de comisión directiva
Foto: Prensa Casla

Durante la última reunión de Comisión Directiva, se había anunciado que la próxima semana será votado el nuevo balance, antiguo, pero necesario para saber donde esta parado Casla económicamente y en términos de patrimonio. Confirmado el principio de acuerdo para la creación del nuevo fideicomiso para el nuevo estadio en Avenida La Plata, resta saber como se llevará a cabo. No obstante, uno de los pilares que tendrá el próximo cónclave dirigencia, será el balance 2020/21 (demorado por pandemia). A continuación, algunos puntos importantes a tener en cuenta :

Reunión de Comisión Directiva

Desde que Arreceygor tomó el mando del club, debido a la licencia de Marcelo Tinelli, se habló de austeridad y de bajar el presupuesto. Con la salida de algunos jugadores, San Lorenzo bajó el costo relacionado con el fútbol profesional, en un 37%. Actualmente se invierten a 2.795 millones de pesos en la mencionada categoría, mientras que hace un año, se gastaban 4.455 millones en moneda local.

Dejando de lado términos técnicos que hacen a la contaduría, la disminución del déficit del club, es una de las patas fuertes de lo que se va a presentar la próxima semana. El patrimonio neto de la institución azulgrana, alcanza los 20 millones de dólares ( básicamente la diferencia que existe entre lo que se debe y lo que se tiene), es decir que el balance en ese sentido, es positivo. Por otro lado, también se aplacaron deudas en un 22% con respecto al balance anterior, hoy acumulando una deuda de 4.627.387.631, de la cual solo el 16% esta en dólares(  946.579.112). En términos generales, las deudas han bajado, pero queda mucho trabajo por hacer y sanear al club.

Finalmente, también habrá lugar para calcular la baja de ingresos que existió durante el último periodo analizado. Claramente, la baja de socios ( que se está recuperando) dejó un margen negativo en las finanzas, ya que la perdida de ingresos o venta ( que no existió) de entradas o abonos, expresó números negativos en ese sentido, ya que el público estuvo vetado de los estadios. Se estima que se perdieron 448 millones de pesos por la ausencia de hinchas en el Bidegain y la sede, la cual permaneció cerrada durante la cuarentena.  El próximo miércoles se votará el nuevo balance 2021/22 y posteriormente, será votado en asamblea de socios.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.