Así llegan San Lorenzo y Boca a la última final del año

El Ciclón y el Xeneize se vuelven a ver las caras en la gran final del torneo de AFA, con el Pando como escenario del último cruce entre ambos equipos.
Foto: Prensa Casla

El futsal y un clásico con historia. No solamente por lo que representan ambas camisetas y la rivalidad antaña que las precede, sino también, la actualidad de ambos equipos y como fueron las series de la final del torneo de AFA. La semana pasada San Lorenzo había vencido a Boca en Boedo por 5 a 0, dando cátedra dentro del 40×20 y sumando un punto valioso pensando en el partido de vuelta en el Quinquela. No obstante, lejos de mostrar la misma cara que en la ida, fue el Xeneize quien se apoderó del clásico y venció al conjunto de Figu Antonelli por 7 a 2 en el segundo encuentro.

Imagen

A su vez, cabe mencionar que ambas instituciones ya se han enfrentado siete veces en lo que va del año y casi siempre, en instancias decisivas. Al momento se han jugado dos finales (esta sería la tercera) y ambas fueron para el conjunto de la ribera: la Copa de Oro disputada en Hurlingham y la Supercopa que se llevó a cabo en Mar del Plata. Posteriormente se volvieron a cruzar en Copa Argentina, donde San Lorenzo eliminó a Boca en 16avos y más tarde, se consagraría campeón del certamen. Los duelos siguieron su curso y por el torneo local, nuevamente el Ciclón venció al Xeneize en Boedo y tan sólo algunos días antes de que CASLA comience la Libertadores, los Cuervos habían vuelto a ganar en el microestadio de la calle Arzobispo Espinosa.

Ambos equipos han llegado a la gran final, siendo San Lorenzo el mejor en la etapa regular, por ende consiguió la ventaja de definir los playoffs en su casa. También cabe destacar, que no les resultó fácil acceder a la última instancia del torneo, ya que San Lorenzo tuvo que vencer a Barracas (perdió el primero y venció al Guapo en las últimas dos fechas) y Boca a un difícil 17 de Agosto también en tres encuentros y hasta por penales.

Imagen

Esta noche el Pando se vuelve a vestir de fiesta y recibirá a los dos mejores equipos del año. Desde las 20:45, la pelota volverá a girar y será la gran final del 2022, con la mejor hinchada del mundo presente alentando a sus jugadores.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.