Así llegan San Lorenzo y Boca a la última final del año

El Ciclón y el Xeneize se vuelven a ver las caras en la gran final del torneo de AFA, con el Pando como escenario del último cruce entre ambos equipos.
Foto: Prensa Casla

El futsal y un clásico con historia. No solamente por lo que representan ambas camisetas y la rivalidad antaña que las precede, sino también, la actualidad de ambos equipos y como fueron las series de la final del torneo de AFA. La semana pasada San Lorenzo había vencido a Boca en Boedo por 5 a 0, dando cátedra dentro del 40×20 y sumando un punto valioso pensando en el partido de vuelta en el Quinquela. No obstante, lejos de mostrar la misma cara que en la ida, fue el Xeneize quien se apoderó del clásico y venció al conjunto de Figu Antonelli por 7 a 2 en el segundo encuentro.

Imagen

A su vez, cabe mencionar que ambas instituciones ya se han enfrentado siete veces en lo que va del año y casi siempre, en instancias decisivas. Al momento se han jugado dos finales (esta sería la tercera) y ambas fueron para el conjunto de la ribera: la Copa de Oro disputada en Hurlingham y la Supercopa que se llevó a cabo en Mar del Plata. Posteriormente se volvieron a cruzar en Copa Argentina, donde San Lorenzo eliminó a Boca en 16avos y más tarde, se consagraría campeón del certamen. Los duelos siguieron su curso y por el torneo local, nuevamente el Ciclón venció al Xeneize en Boedo y tan sólo algunos días antes de que CASLA comience la Libertadores, los Cuervos habían vuelto a ganar en el microestadio de la calle Arzobispo Espinosa.

Ambos equipos han llegado a la gran final, siendo San Lorenzo el mejor en la etapa regular, por ende consiguió la ventaja de definir los playoffs en su casa. También cabe destacar, que no les resultó fácil acceder a la última instancia del torneo, ya que San Lorenzo tuvo que vencer a Barracas (perdió el primero y venció al Guapo en las últimas dos fechas) y Boca a un difícil 17 de Agosto también en tres encuentros y hasta por penales.

Imagen

Esta noche el Pando se vuelve a vestir de fiesta y recibirá a los dos mejores equipos del año. Desde las 20:45, la pelota volverá a girar y será la gran final del 2022, con la mejor hinchada del mundo presente alentando a sus jugadores.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.