Así fue el 2022 de los cuatro que vuelven a San Lorenzo

Ruben Darío Insua contará con caras nuevas de cara a la pretemporada que arrancará este lunes, ya que algunos jugadores volvieron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta por el DT. Así les fue en el año que terminó.

San Lorenzo ya tiene un refuerzo confirmado para el arranque del 2023: Álex Ibacache, lateral izquierdo chileno. A él se le podrían sumar en los próximos días Iván Tapia y Facundo Altamirano, pero serán a priori cuatro las caras nuevas que tendrá Boedo en la pretemporada que arrancará este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva. Los jugadores que vuelven de sus préstamos en la Primera División serán tenidos en cuenta por Ruben Darío Insua, mientras que otro grupo de jugadores deberá buscar club para el nuevo año.

Para nutrir el plantel ante ciertas bajas y casos que tienen en vilo a los cuervos, como el de Juan Ignacio Méndez, los cuatro jugadores se presentarán a entrenar para mostrar lo que pueden dar y convencer al Gallego, que si bien no tuvo muchas pérdidas sabe que deberá reforzar el equipo para competir por algo en un 2023 que estará lleno de objetivos importantes como los torneos locales y la Copa CONMEBOL Sudamericana. Los que retornan son José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. 

Devecchi no logró mantener la categoría con Aldosivi pero, al margen de algunos errores puntuales, tuvo un buen año: llegó a ser el arquero con más atajadas en la Liga Profesional. El plantel que armó el la dirigencia del Tiburón para intentar quedarse en Primera estuvo lejos de las expectativas para un club de la máxima del fútbol argentino y el arquero lo sintió, ya que en algunos casos fue reconocido por actuaciones destacadas por el simple hecho de evitar que el conjunto de Mar del Plata sea goleado.

Insaurralde alternó buenas y malas en un Gimnasia de La Plata que, de la mano de Pipo Gorosito, peleó hasta donde pudo por cortar el maleficio y poder salir campeón de Primera División por primera vez en su historia. Si bien el titular en el puesto fue Agustín Cardozo, el correntino supo sumar minutos en unos cuantos encuentros y pudo demostrar su juego, teniendo tareas destacadas en algunos pasajes del campeonato que decantó en la clasificación del Lobo a la Copa Sudamericana, un premio amargo tras una media temporada excelente. En el Lobo jugó 47 partidos desde mediados de 2021.

Mariano Peralta Bauer fue otro que, si bien no logró ganarse la titularidad, alternó y sumó minutos: en total jugó 33 partidos en su estadía en Unión de Santa Fe, en los que anotó dos tantos. Su momento de mayor actividad fue cuando Jonathan Álvez, el punta predilecto de Gustavo Munúa, sufrió una serie de problemas físicos que lo marginaron de las canchas. También compitió en el lugar con Mauro Luna Diale, que supo tener buenos rendimientos con la camiseta del Tatengue.

En su paso por Arsenal de Sarandí, Alexander Díaz se vio beneficiado por una transferencia en la que San Lorenzo estuvo involucrado: Cristian Colmán no paraba de hacer goles, tenía todo acordado con Boedo para reforzar la delantera (antes de la llegada de Andrés Vombergar) y se metió Barracas Central, quién se terminó quedando con el delantero. En total, disputó 31 partidos y anotó tres goles, uno de ellos de taco ante Huracán.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.