Arreceygor: "Somos muy optimistas con Pedro como entrenador"

El presidente en funciones dio sus primeras impresiones sobre le nuevo entrenador del Ciclón, habló de las inhibiciones y si llegarán o no refuerzos en el siguiente mercado de pases.

“Gracias a Dios después de un mes muy difícil estamos contentos de poder contar con Pedro Troglio porque es una gran persona y un gran entrenador. Hace un mes damos vueltas porque los DT que queríamos estaban con contrato y teníamos que esperar el cierre del torneo. Somos muy optimistas con Pedro como entrenador, todos lo conocen en el mundo del fútbol y sabemos la clase de persona que es y el buen entrenador que es“, declaró Horacio Arreceygor en Radio La Red con respecto al nuevo director técnico que tiene San Lorenzo de Almagro.

“Para nosotros es empezar una nueva etapa. Será un año muy competitivo, como hay mundial es todo muy acotado. Damos vuelta la página después de un año muy complicado, ajustamos presupuestos y fuimos austeros. En la cancha la gente se saca las ganas, a veces con razón y a veces sin razón. Yo creo que el club necesita cambiar el ambiente, que haya buena onda porque la mala se contagia. Debe haber nuevas expectativas y la gente tiene que apoyar al equipo para hacer un buen torneo y entrar a las copas. No pido que le hincha banque al dirigente, sino que los jugadores reciban su apoyo”, se expresaba Arreceygor con respecto al duro 2021 para San Lorenzo y lo que le depara el futuro.

Por otro lado, el presidente en funciones afirma que el tema que lo mantiene ocupado son las inhibiciones: “Con Di Santo pasa lo mismo que con los Romero, tenemos una deuda muy abultada que no podemos afrontar y estamos negociando la recisión para llegar a un acuerdo. Son decisiones fuertes pero San Lorenzo debe encontrar un equilibrio económico y por eso recortamos nuestro presupuesto. Estamos mejor y con números más parejos y gracias a eso pudimos ya pagarle una parte a Palestino. Matías (Lammens) trabajó muchísimo para que nos autoricen la compra y en enero buscaremos la solución para abonar lo que resta. Ayer también levantamos la inhibición de Belluschi que era muy fuerte“.

Retomando el tema del DT, Arreceygor afirmó que compartió la mañana con Pedro Troglio y elogió su decisión y la forma de ser del flamante entrenador azulgrana. “Estuve toda la mañana hoy con Pedro, hablamos del plantel y la pretemporada. Transmite sencillez Troglio, es un tipo común y entiende la situación desde el país y el fútbol. Me llamó la atención todo lo que sabía de San Lorenzo y los partidos que vio. Aprovecho también el espacio para agradecerle a la gente de Olimpia de Honduras porque la salida de Pedro, nobleza obliga. Lo que hizo Troglio es valorar a un club grande, nos dijo que moría por volver al país para dirigir a un grande y eso nos convenció. Esperemos que hayamos encontrado la pareja perfecta para el club y a futuro un matrimonio“.

Con respecto al plantel y los refuerzos, el máximo mandatario del club aclaró que el único jugador en conflicto es Franco Di Santo: “Estamos analizando los que vuelven y vamos a tener un plantel interesante. Creo que San Lorenzo no tiene un mal equipo aunque necesitamos refuerzos. La idea es potenciar varios chicos, de 42 contratos hay 26 de inferiores por lo que la idea es darle la oportunidad a los juveniles. Algunos no pudieron rendir en un contexto muy duro porque eran partidos complejos. Cuando culminemos con las inhibiciones buscaremos agudizar el ingenio para contratar futbolistas respetando a nuestro presupuesto. Cetto va a charlar con Pedro, no hablé de posiciones pero si se va Di Santo el puesto de centrodelantero es el primero a reforzar“.

Finalmente, Arreceygor no quiso confirmar si Romangoli será el DT de la Reserva aunque dio a entender que todos los caminos conducen a esa decisión: “Creo que si, no lo puedo asegurar pero así parece. Pipi es un ídolo del club y estaría bueno que transite el camino de entrenador en la Reserva, no tengo dudas que algún día va a ser el DT de la Primera. Vamos a juntarnos con él y mañana o pasado para charlar sobre el tema”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.