Arreceygor: "Somos muy optimistas con Pedro como entrenador"

El presidente en funciones dio sus primeras impresiones sobre le nuevo entrenador del Ciclón, habló de las inhibiciones y si llegarán o no refuerzos en el siguiente mercado de pases.

“Gracias a Dios después de un mes muy difícil estamos contentos de poder contar con Pedro Troglio porque es una gran persona y un gran entrenador. Hace un mes damos vueltas porque los DT que queríamos estaban con contrato y teníamos que esperar el cierre del torneo. Somos muy optimistas con Pedro como entrenador, todos lo conocen en el mundo del fútbol y sabemos la clase de persona que es y el buen entrenador que es“, declaró Horacio Arreceygor en Radio La Red con respecto al nuevo director técnico que tiene San Lorenzo de Almagro.

“Para nosotros es empezar una nueva etapa. Será un año muy competitivo, como hay mundial es todo muy acotado. Damos vuelta la página después de un año muy complicado, ajustamos presupuestos y fuimos austeros. En la cancha la gente se saca las ganas, a veces con razón y a veces sin razón. Yo creo que el club necesita cambiar el ambiente, que haya buena onda porque la mala se contagia. Debe haber nuevas expectativas y la gente tiene que apoyar al equipo para hacer un buen torneo y entrar a las copas. No pido que le hincha banque al dirigente, sino que los jugadores reciban su apoyo”, se expresaba Arreceygor con respecto al duro 2021 para San Lorenzo y lo que le depara el futuro.

Por otro lado, el presidente en funciones afirma que el tema que lo mantiene ocupado son las inhibiciones: “Con Di Santo pasa lo mismo que con los Romero, tenemos una deuda muy abultada que no podemos afrontar y estamos negociando la recisión para llegar a un acuerdo. Son decisiones fuertes pero San Lorenzo debe encontrar un equilibrio económico y por eso recortamos nuestro presupuesto. Estamos mejor y con números más parejos y gracias a eso pudimos ya pagarle una parte a Palestino. Matías (Lammens) trabajó muchísimo para que nos autoricen la compra y en enero buscaremos la solución para abonar lo que resta. Ayer también levantamos la inhibición de Belluschi que era muy fuerte“.

Retomando el tema del DT, Arreceygor afirmó que compartió la mañana con Pedro Troglio y elogió su decisión y la forma de ser del flamante entrenador azulgrana. “Estuve toda la mañana hoy con Pedro, hablamos del plantel y la pretemporada. Transmite sencillez Troglio, es un tipo común y entiende la situación desde el país y el fútbol. Me llamó la atención todo lo que sabía de San Lorenzo y los partidos que vio. Aprovecho también el espacio para agradecerle a la gente de Olimpia de Honduras porque la salida de Pedro, nobleza obliga. Lo que hizo Troglio es valorar a un club grande, nos dijo que moría por volver al país para dirigir a un grande y eso nos convenció. Esperemos que hayamos encontrado la pareja perfecta para el club y a futuro un matrimonio“.

Con respecto al plantel y los refuerzos, el máximo mandatario del club aclaró que el único jugador en conflicto es Franco Di Santo: “Estamos analizando los que vuelven y vamos a tener un plantel interesante. Creo que San Lorenzo no tiene un mal equipo aunque necesitamos refuerzos. La idea es potenciar varios chicos, de 42 contratos hay 26 de inferiores por lo que la idea es darle la oportunidad a los juveniles. Algunos no pudieron rendir en un contexto muy duro porque eran partidos complejos. Cuando culminemos con las inhibiciones buscaremos agudizar el ingenio para contratar futbolistas respetando a nuestro presupuesto. Cetto va a charlar con Pedro, no hablé de posiciones pero si se va Di Santo el puesto de centrodelantero es el primero a reforzar“.

Finalmente, Arreceygor no quiso confirmar si Romangoli será el DT de la Reserva aunque dio a entender que todos los caminos conducen a esa decisión: “Creo que si, no lo puedo asegurar pero así parece. Pipi es un ídolo del club y estaría bueno que transite el camino de entrenador en la Reserva, no tengo dudas que algún día va a ser el DT de la Primera. Vamos a juntarnos con él y mañana o pasado para charlar sobre el tema”.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.