Arreceygor: "Siento que cumplí con la gente que es lo más importante"

El presidente de San Lorenzo habló acerca del final de campeonato del Ciclón, de las próximas elecciones en el club y de la decisión de Sebastián Torrico de sumarse al oficialismo.

Después de todas las que veníamos pasando, terminar el torneo de esta forma es muy importante. Empezamos el campeonato con un plantel en formación y recién por la novena fecha cerramos todas las incorporaciones. Si encarábamos esta racha de victorias un poquito antes hubiéramos peleado la Liga pero bueno esto es un trabajo que venimos realizando desde hace más de un año y le dimos un sentido de pertenencia fuerte al club“, declaró Horacio Arreceygor en DSports radio en relación al cierre de campeonato del Ciclón.

Las estadísticas de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

En cuanto al armado del fútbol profesional, Arreceygor comentó: “Trajimos a Berón en la Coordinación y al Pipi en Reserva, nos faltaba coronar en la Primera y fue un gran acierto lo de Rubén. En las charlas previas desglosamos nuestro proyecto y hoy se refleja con un plantel conformado al 70% por futbolistas de inferiores. Como dice Insúa, el año que viene este proyecto seguramente rinda sus frutos porque los chicos van a tener muchos partidos en Primera y el plantel va a estar afianzado“.

Ya cerraron las listas ayer y obviamente no estoy, mi círculo de compañeros ya sabía cuál era mi decisión. Desde el primer día que yo asumí como presidente dije que iba a dejar todo en este ciclo de tiempo, creo que realizamos un trabajo importante. Logramos un equilibrio económico, una reestructuración de la deuda y sentamos bases sólidas de un San Lorenzo que poco a poco se ha ido enderezando. Esto sirve para el año que viene emprender un fuerte regreso en el proyecto de la Vuelta a Boedo, había que hacer esto de tener una economía un poco más sana y un rumbo de un plantel con base de juveniles. Lo más importante ahora es ver la cara de felicidad del hincha de San Lorenzo que después de tantos momentos malos pudieron disfrutar de una fiesta como la del sábado, siento que cumplí con la gente que es lo más importante“, agregó el presidente de San Lorenzo en relación al cierre de su mandato.

Quedaron conformadas las listas para las elecciones

Por otro lado, Arreceygor opinó acerca de la situación de Marcelo Tinelli y de la lista que presentó el oficialismo: “Yo estoy en la platea, a veces me agarro con alguno pero me ven. Yo no tengo nada que esconder por lo que discuto con mucha gente. El caso de Marcelo (Tinelli) creo que viene más por el lado del pedido de licencia, creo que el enojo del hincha viene por ahí. Ahora ya pasó, cada uno toma sus decisiones y yo no analizo las de nadie. Cualquiera podría analizar mi elección de no continuar ahora que el club está mejor pero bueno yo lo hago por una decisión de vida, uno tiene cierta edad y ya no tiene la energía necesaria para estar al frente de un club tan grande como San Lorenzo. El que venga tiene que pensar que hay que estar todo el día en el club, hay que ponerle el hombro. Vamos a ver como nos va, armamos nuestra lista con Miguel que es el vicepresidente y Sergio que es el secretario del club además de alguien nuevo como lo es Sebastián Torrico. ”

Siempre es bueno que los referentes e ídolos estén presentes porque reflejan algo del pensamiento del hincha. Hablé un poco con Torrico quien tomó una decisión fuerte de dejar el fútbol además de querer seguir en el club a estar todos los días. Hay que ver que otra actividad puede llegar a hacer pero lo vamos a ver en el día a día. Estatutariamente puede, hicimos las averiguaciones legales de la IGJ y antes de charlar con él ya hicimos toda la investigación necesaria. Ortigoza fue mi primer contratación, charlé con él en su momento porque quería retirarse en San Lorenzo.  Recientemente no había hablado nada de su retiro, hasta Insúa días antes había declarado que quería contar con él para el próximo año por lo que nos tomó de sorpresa”, finalizó el máximo mandatario azulgrana.

Tinelli habló de la clasificación a la copa y del retiro de Ortigoza y Torrico

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.