Arreceygor: "No habrá elecciones anticipadas"

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que "van a cumplir con el estatuto" a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: "Mañana hisoparán otra vez a todos".
Foto: Twitter de Claudio Tapia

Ante todo, Horacio Arreceygor abrió la entrevista con Club 94.7 aclarando la actualidad del plantel respecto de los casos de COVID-19 confirmados hoy: “Por ahora no hay ningún cuadro clínico complicado, mañana vamos a volver a testear al plantel antes de viajar a Paraguay para evitar tener inconvenientes. El cuerpo médico nos pidió que volvamos a hacer test de antígenos mañana”.

El Vicepresidente 1° de San Lorenzo, que hoy se reunió con Chiqui Tapia, negó la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas: “No contemplamos llamar a elecciones anticipadas. El estatuto es claro en ese sentido. A Marcelo lo conozco desde hace años, cuando él arrancó yo era delegado en el canal. Lo veníamos hablando hace tiempo que iba a necesitar un tiempo para relanzar su programa. Mientras no lo hizo durante este año y medio, él puso mucho en el club y vamos a bancar este pedido de licencia”. 

 

“Tengo toda una vida en la dirigencia política del club. Estoy para llevar a adelante el desafío hasta el regreso de Tinelli. Será una etapa diferente porque vamos a estar dos meses sin fútbol, tenemos que reestructurar parte de nuestro presupuesto y vamos a trabajar con mucha austeridad. La reducción del presupuesto es un objetivo. Hay que hacer los números y trabajar sobre los contratos firmados. Es un tema complejo y difícil. También hay que definir el entrenador y si tendremos manager, en estas dos semanas vamos a trabajar para diseñar el futuro proyecto del club”, explicó respecto de los próximos pasos a seguir en San Lorenzo.

Además, mencionó con nombres propios la situación en cuanto al futuro mánager y entrenador del Ciclón: “Una vez que terminemos estas dos semanas de reestructurar el presupuesto vamos a empezar a trabajar con el tema del mánager, vamos a escuchar a Cetto, Burdisso y Husillos para conocer cada propuesta, pero antes de eso tenemos que tener nuestro propio proyecto para saber que vamos a exigir y elegir la persona indicada. Con Pipo nos vamos a sentar, es un ídolo del club y vamos a escuchar su proyecto también. Es un candidato, pero la primera parte es definir el presupuesto, ver si habrá o no mánager y, si definimos uno, hablar de técnico y plantel”.

Por último, reflexionó sobre la situación económica del club: “Hoy la actualidad del club hoy se transforma en regular, la falta de ingresos de dólares por tener una mala actuación en copas internacionales se siente mucho. Vamos a tener una etapa de mucha austeridad para suplir la participación que no vamos a tener en las copas pero es manejable, estamos trabajando fuertemente en la reestructuración de la deuda, que junto con obtener la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, son nuestros objetivos”.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.