Arreceygor: "No habrá elecciones anticipadas"

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que "van a cumplir con el estatuto" a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: "Mañana hisoparán otra vez a todos".
Foto: Twitter de Claudio Tapia

Ante todo, Horacio Arreceygor abrió la entrevista con Club 94.7 aclarando la actualidad del plantel respecto de los casos de COVID-19 confirmados hoy: “Por ahora no hay ningún cuadro clínico complicado, mañana vamos a volver a testear al plantel antes de viajar a Paraguay para evitar tener inconvenientes. El cuerpo médico nos pidió que volvamos a hacer test de antígenos mañana”.

El Vicepresidente 1° de San Lorenzo, que hoy se reunió con Chiqui Tapia, negó la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas: “No contemplamos llamar a elecciones anticipadas. El estatuto es claro en ese sentido. A Marcelo lo conozco desde hace años, cuando él arrancó yo era delegado en el canal. Lo veníamos hablando hace tiempo que iba a necesitar un tiempo para relanzar su programa. Mientras no lo hizo durante este año y medio, él puso mucho en el club y vamos a bancar este pedido de licencia”. 

 

“Tengo toda una vida en la dirigencia política del club. Estoy para llevar a adelante el desafío hasta el regreso de Tinelli. Será una etapa diferente porque vamos a estar dos meses sin fútbol, tenemos que reestructurar parte de nuestro presupuesto y vamos a trabajar con mucha austeridad. La reducción del presupuesto es un objetivo. Hay que hacer los números y trabajar sobre los contratos firmados. Es un tema complejo y difícil. También hay que definir el entrenador y si tendremos manager, en estas dos semanas vamos a trabajar para diseñar el futuro proyecto del club”, explicó respecto de los próximos pasos a seguir en San Lorenzo.

Además, mencionó con nombres propios la situación en cuanto al futuro mánager y entrenador del Ciclón: “Una vez que terminemos estas dos semanas de reestructurar el presupuesto vamos a empezar a trabajar con el tema del mánager, vamos a escuchar a Cetto, Burdisso y Husillos para conocer cada propuesta, pero antes de eso tenemos que tener nuestro propio proyecto para saber que vamos a exigir y elegir la persona indicada. Con Pipo nos vamos a sentar, es un ídolo del club y vamos a escuchar su proyecto también. Es un candidato, pero la primera parte es definir el presupuesto, ver si habrá o no mánager y, si definimos uno, hablar de técnico y plantel”.

Por último, reflexionó sobre la situación económica del club: “Hoy la actualidad del club hoy se transforma en regular, la falta de ingresos de dólares por tener una mala actuación en copas internacionales se siente mucho. Vamos a tener una etapa de mucha austeridad para suplir la participación que no vamos a tener en las copas pero es manejable, estamos trabajando fuertemente en la reestructuración de la deuda, que junto con obtener la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, son nuestros objetivos”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.