Arreceygor: "No habrá elecciones anticipadas"

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que "van a cumplir con el estatuto" a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: "Mañana hisoparán otra vez a todos".
Foto: Twitter de Claudio Tapia

Ante todo, Horacio Arreceygor abrió la entrevista con Club 94.7 aclarando la actualidad del plantel respecto de los casos de COVID-19 confirmados hoy: “Por ahora no hay ningún cuadro clínico complicado, mañana vamos a volver a testear al plantel antes de viajar a Paraguay para evitar tener inconvenientes. El cuerpo médico nos pidió que volvamos a hacer test de antígenos mañana”.

El Vicepresidente 1° de San Lorenzo, que hoy se reunió con Chiqui Tapia, negó la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas: “No contemplamos llamar a elecciones anticipadas. El estatuto es claro en ese sentido. A Marcelo lo conozco desde hace años, cuando él arrancó yo era delegado en el canal. Lo veníamos hablando hace tiempo que iba a necesitar un tiempo para relanzar su programa. Mientras no lo hizo durante este año y medio, él puso mucho en el club y vamos a bancar este pedido de licencia”. 

 

“Tengo toda una vida en la dirigencia política del club. Estoy para llevar a adelante el desafío hasta el regreso de Tinelli. Será una etapa diferente porque vamos a estar dos meses sin fútbol, tenemos que reestructurar parte de nuestro presupuesto y vamos a trabajar con mucha austeridad. La reducción del presupuesto es un objetivo. Hay que hacer los números y trabajar sobre los contratos firmados. Es un tema complejo y difícil. También hay que definir el entrenador y si tendremos manager, en estas dos semanas vamos a trabajar para diseñar el futuro proyecto del club”, explicó respecto de los próximos pasos a seguir en San Lorenzo.

Además, mencionó con nombres propios la situación en cuanto al futuro mánager y entrenador del Ciclón: “Una vez que terminemos estas dos semanas de reestructurar el presupuesto vamos a empezar a trabajar con el tema del mánager, vamos a escuchar a Cetto, Burdisso y Husillos para conocer cada propuesta, pero antes de eso tenemos que tener nuestro propio proyecto para saber que vamos a exigir y elegir la persona indicada. Con Pipo nos vamos a sentar, es un ídolo del club y vamos a escuchar su proyecto también. Es un candidato, pero la primera parte es definir el presupuesto, ver si habrá o no mánager y, si definimos uno, hablar de técnico y plantel”.

Por último, reflexionó sobre la situación económica del club: “Hoy la actualidad del club hoy se transforma en regular, la falta de ingresos de dólares por tener una mala actuación en copas internacionales se siente mucho. Vamos a tener una etapa de mucha austeridad para suplir la participación que no vamos a tener en las copas pero es manejable, estamos trabajando fuertemente en la reestructuración de la deuda, que junto con obtener la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, son nuestros objetivos”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?