Arreceygor: "Me parece que Tinelli debería tener la posibilidad de rearmar su equipo de laburo"

Horacio Arreceygor brindó una entrevista en la que se tocaron todos los temas. Su posible salida de San Lorenzo, su relación con Tinelli y Lammens y el futuro deportivo de la institución.

“En el primer semestre Marcelo hizo una apuesta muy fuerte para afrontar las tres competencias y como no se lograron los objetivos tuvimos que dar vuelta la página y acomodar los números del club que eran muy complicados. Cuando arranqué en mayo los sueldos netos del plantel sin carga eran 84 millones y lo pudimos bajar a 43“, declaraba Horacio Arreceygor en el programa San Lorenzo de América con respecto al avance del club en materia ecónomica.

En el presupuesto general se bajó más del 30% porque se fueron varios gerentes y ninguno fue reemplazado, los que trabajamos ahora somos los dirigentes. Todos los días varios directivos estamos trabajando con un desgaste muy grande para no contratar más gente. Cumplimos con el fair play financiero de la Liga Profesional, todos los sueldos pagos del plantel, solo se deben primas pero estamos al día con todos, personal incluido. Se pudieron realizar muchas obras de mantenimiento porque tras la pandemia las instalaciones no estaban bien. Con ayuda de los socios pudimos reacomodar al Pando y con el 20% del presupuesto del equipo campeón de básquet pudimos volver a competir en la Liga Nacional“, agregó Arreceygor a la lista de cosas positivas logradas en estos arduos meses de trabajo en Boedo.

Por otro lado, el presidente en funciones de San Lorenzo habló de las varias deudas que posee el club aunque quiso enviar un mensaje de tranquilidad puesto que el club se está encargando de cancelarlas. “Tenemos varias inhibiciones, con Palestino, por el pase de Gordillo y después por Cerutti y Belluschi. El panorama es complicado pero estamos trabajando y vamos saliendo de estas deudas. Ya hablamos con el presidente de Palestino y le enviamos una propuesta que vamos a ir negociando en la semana mientras que lo de Cerutti y Belluschi venimos trabajando y el tema de Gordillo es menor porque el club de Colombia reclama 28 mil dólares aproximadamente que es por derechos de formación”.

Siguiendo con el tema de las inhibiciones, Arreceygor aclaró que Ezequiel Cerutti se portó muy bien con el club reduciendo su deuda a la mitad y bajándose el contrato significativamente para quedarse comprometiéndose fuertemente con el plantel. “Cerutti apostó por nosotros, la deuda que teníamos con él es vieja y ahora bajó a la mitad porque resignó mucho dinero y decidió quedarse. Lo de Belluschi es un juicio laboral y tenemos que pagarlo, de a poco se va resolviendo todo esto. En cuanto a lo de Palestino, eso se debe resolver antes del cierre de pases. La deuda es de 2 millones y medio de dólares.

Sumado a esto, el máximo mandatario del club le envió unas disculpas al representante de Monetti: “Antes que nada quiero pedir disculpas al representante de Monetti por un exabrupto mío. Soy muy duro negociando con los intereses de San Lorenzo y lo fui con él. Juan Cruz es hincha de San Lorenzo pero el defiende los intereses de los jugadores. Se dilató mucho pero Oller colaboró para resolver la recisión de la mejor manera y se lo debo reconocer”.

En cuanto al futuro entrenador, Arreceygor aclaró que son varios los que corren con muchas chances y que se reunirá con el mánager para estudiar al candidato adecuado. “Tengo ya pactada la reunión con Cetto para hacer la evaluación del plantel y firmar los nuevos contratos de los chicos, repasar todo el semestre y decidir el nuevo entrenador. Cacique Medina es una de las alternativas, Crespo es otra opción. Gorosito siempre es alternativa porque es un ídolo del club. Yo con Gabriel Pellegrino es con el que más relación tengo de todos los presidentes del fútbol argentino. Todas son posibilidades hoy en día porque buscamos la mejor alternativa para poder cumplir con el objetivo que pretendemos”.

“Marcelo está de licencia pero estaría bueno que vuelva ahora o en mayo, la gente lo eligió a él y no a mí. Hago la tarea de interino porque amo a este club y no me habría perdonado no hacerlo. El estatuto le da una oportunidad en enero para rearmar la comisión directiva, solamente no se tocan los puestos de presidente y vicepresidente primero. Me parece que Tinelli debería tener la posibilidad de rearmar su equipo de laburo cuando vuelva y es por eso que tiene mi renuncia a disposición para que trabaje cómodo, nada más. Yo discuto con todo el mundo pero no hay ninguna pelea con nadie, les pido a todos que se involucren al máximo porque conduzco de esta forma en mi puesto. Es mentira que este peleado a muerte con Tinelli, y con Lammens habló todos los días y constantemente“, declaró el presidente interino con respecto a su relación con los otros dos máximos dirigentes de San Lorenzo y una posible salida en caso de que Marcelo Tinelli decida volver a San Lorenzo.

En cuanto al pedido de renuncia, Arreceygor se pronunció de una manera muy fuerte al calificarlos de miserias humanas. “Por el pedido de renuncia no tengo nada para decir. Estoy acostumbrado a las miserias humanas. No tengo problema con eso porque lo que le digo a los socios es algo con total sinceridad y todo lo que hablé se fue dando. Me pidieron una reunión por la Vuelta a Boedo, discutimos el fideicomiso y después me entregaron un protocolo del pedido de renuncia y me sacaron una foto. Yo no tengo problemas, recibo a quien sea porque estoy todo el día en el club. Esa agrupación ni siquiera había participado en las elecciones”.

Otro de los temas que el presidente de San Lorenzo habló fue el tema de los refuerzos y el trabajo de scouting que se hizo puertas adentro. Si bien aclaró vender jugadores ayudaría mucho, el Ciclón deberá contratar jugadores en un consenso con el futuro DT. “Tenemos que reforzar el plantel, con mucho criterio y creatividad. No quedan dudas que tenemos que buscar incorporaciones. Esperamos tener alguna venta como para equilibrar aún más los los números aunque no llegó nada oficial, solo unas preguntas por Herrera. En estos meses hicimos un gran trabajo de scouting en el ascenso, buscando alternativas en países limítrofes y demás. Intentaremos buscar jugadores libres o con un bajo costo y que rindan lo más posible”.

“Con Cetto vamos a terminar de definir quien va a ser el Coordinador de Inferiores, hay charlas con Berón y con otros para el puesto. La semana que viene seguramente estén las novedades con las decisiones tomadas. Hay gente con contrato y no queremos problemas con otros clubes. Lo del Pipi está pero primero hay que definir el futuro de Diego Monarriz con quien me saco el sombrero porque siempre toma la posta en los momentos complejos y merece seguir laburando en San Lorenzo. Es parte de lo que voy a hablar para que vuelvan a trabajar ídolos de San Lorenzo como Romagnoli o Barrientos en el club y siempre fortaleciendo a las inferiores”, opinó Arreceygor con respecto al futuro de las inferiores de San Lorenzo.

Finalmente, el mandatario azulgrana habló acerca del futuro sponsor en la camiseta de San Lorenzo y de la Vuelta a Boedo: “El contrato con Banco Ciudad termina a fin de año. Estamos discutiendo varias alternativas y buscaremos algo fuerte para un ingreso para el club. Por la Vuelta estamos trabajando mucho en el armado del fideicomiso pero la situación del país es complicada. Hablamos con muchos inversores del exterior pero siempre te ponen el pie en el freno por el tema del país por la brecha del dólar o el acuerdo con el FMI. Este año hay que encararlo fuerte con el fideicomiso y la Vuelta, buscaremos en estos días cerrar una negociación de la deuda entre 700 y 800 mil dólares con Carrefour“.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.