Arreceygor: "Las elecciones anticipadas no van a solucionar nada, el problema no es político"

El presidente de San Lorenzo habló sobre los temas de actualidad: la llegada de refuerzos, la situación económica e institucional, el sponsoreo de la camiseta y demás.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estamos con mucho trabajo, obviamente uno entiende la preocupación del hincha. Es un mercado atípico donde vamos a ver que hay jugadores que empiezan en un equipo y a la quinta fecha están en otro, es medio raro esto. Estamos trabajando mucho, tuvimos muchas charlas con Rubén y Matías. Ya van a llegar los refuerzos, hay que tener paciencia. El mercado no se ha movido mucho. Vamos a lograr lo que necesitamos”, comentó Horacio Arreceygor en dialogo con La Cicloneta este mediodía.

“Está claro que tenemos un plantel corto, no coincido en que no compite. Lo hemos visto el otro día con pasajes de buen fútbol pero tenemos que reforzarnos, sabemos en que líneas tenemos que hacerlo. No es fácil. Teníamos dos o tres, uno se fue a México y al otro le surgió otra opción. Creo que la semana que viene vamos a tener novedades”, agregó. 

Además, profundizó sobre las cuestiones propias del mercado de pases atípico que se vive este año: “Hasta los jugadores libres te piden que esperes porque esperan, eso demora cualquier negociación. Tenemos tiempo. Nos pasó con Méndez que teníamos todo arreglado pero esperaba a México y apareció México. Tenemos presupuesto y estamos abocados, estamos tratando de desendeudar al club y tenemos que cuidar esos pasos”.

“Acercamos nombres y Rubén nos dijo que no quería, para eso está el técnico. Nosotros también podemos hacer un esfuerzo por un jugador que después no juega, no puede volver a pasar”.

Respecto de tres nombres puntuales, agregó: “Estamos negociando con Canale. Hay varias negociaciones abiertas, estamos trabajando con Mauro Méndez también. Boca no quiere prestar a Maroni, es un jugador que le gusta al técnico y hay que ver que resuelve con Boca”. “Menos mal que tenemos hasta el 7 de julio, por como viene el mercado es mejor porque tenemos tiempo para reforzarnos”, cerró.

Gonzalo Maroni en la lupa del Ciclón

 

 

“Creo que San Lorenzo necesita elecciones, no discutimos el tema en el oficialismo. Nos debemos el tema, vamos a tener una reunión del bloque en la semana. La gente vota una lista completa y estamos a derecho, pero también la gente votó a Tinelli y hoy Marcelo no está. Siento que tendríamos que revalidar lo que votó la gente en 2019. Tampoco sabemos cual es la representatividad de las agrupaciones porque algunas no participaron en las elecciones”, sintetizó en cuanto a lo institucional.

Este lunes se iba a dar una reunión entre Arreceygor y la oposición, pero la misma fue cancelada: “No me pude reunir con la oposición porque me di la tercera dosis de la vacuna y no pude salir de mi casa, por supuesto que nos vamos a reunir para ver si podemos acercar posturas en algunos temas”, relató.

“No hay fecha para la asamblea, queremos un acuerdo para que sea en paz. A quién le gustaría tener una asamblea complicada y salir al día siguiente en los diarios? A nadie”

“Las elecciones anticipadas pueden ser un camino, tampoco van a solucionar nada. El problema de San Lorenzo no es político más allá de las expectativas electorales de la gente, el problema es económico. Hasta tanto no solucionemos lo económico y no tenga bases sólidas va a comprometer su crecimiento”, sorprendió.

Respecto al panorama económico, explicó: “Me toca la parte fea, porque hicimos una gran inversión y nos fue mal. El plantel que tenía Dabove era muy caro, tuvimos que virar el barco. Teníamos un déficit financiero de 100 millones de pesos por mes, el achique fue drástico. Solo la decisión de los Romero me costó sangre, sudor y lágrimas”.

“Los Romero pueden ir a la FIFA por un millón de dólares entre los dos, pero estamos negociando. Cortamos el contrato porque el contrato entero era dos millones y medio más. Nosotros les debíamos 100 mil pesos e iban a quedar libres, si quedaban libres teníamos que pagar todo el contrato”, sumó al respecto.

“Con Di Santo faltan resolver algunas cosas, las negociaciones son largas y estamos hablando con Agremiados”.

“Con Rojas hicimos todos los esfuerzos económicos y él no quiso seguir. Una cosa es que vos quieras una casa de un millón de dólares y otra cosa es una casa de 200 mil dólares. Sentimos que no quería seguir en el club, cada vez que íbamos a firmar pasaba algo”, aclaró sobre la trunca renovación de Gabriel Rojas.

“Estamos negociando con Defensa, calculo que el viernes va a haber resolución. El problema es el valor del jugador, creemos que revalorizamos al jugador. Con el extra cubrimos otro agujero”, puntualizó sobre la situación de Uvita Fernández, quién se quedó nuevamente afuera de la lista de concentrados.

La camiseta siempre es un tema de importancia para la gente, y al respecto dijo: “Pregúntale a Independiente o a Racing, que el sponsor es de un hincha millonario amigo. Está complicado el mercado. Nosotros preferimos esperar para lograr lo que pretendemos, no queremos malvender la camiseta. Hoy me voy a juntar con Abdo por el tema del sponsoreo”. 

“El viernes esperamos cerrar la negociación con Nike, estamos cerca de que siga. Ahora vamos a Nike internacional, negociamos directamente con Portland. En los otros clubes el problema es similar. Hoy la discusión principal es tener la ropa”, sumó sobre la marca que, según dijo, seguirá vistiendo al Ciclón.

Algo que llamó la atención y generó cierta bronca fue la decisión de la Liga Profesional respecto a los días y horarios de los próximso partidos del Ciclón: “Yo me comprometí con la gente a que no jugáramos de noche, era el pedido de la gente porque la seguridad en la zona está hiper complicada. Es un acuerdo que tenemos con la Liga y nos vienen cumpliendo. Ahora hay partidos que se juegan en la semana, como muy tarde podríamos haber pedido a las 16″.

Sobre el once que saltará al campo de juego del Coloso del Parque el próximo jueves, opinó sobre la polémica: “Lo de Fernández Mercau puede ser un tirón de orejas, todavía no hablé con Rubén. Obviamente tenemos que avalar la posición del técnico, nosotros le pediremos las explicaciones correspondientes”.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?