Arreceygor: "Las elecciones anticipadas no van a solucionar nada, el problema no es político"

El presidente de San Lorenzo habló sobre los temas de actualidad: la llegada de refuerzos, la situación económica e institucional, el sponsoreo de la camiseta y demás.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estamos con mucho trabajo, obviamente uno entiende la preocupación del hincha. Es un mercado atípico donde vamos a ver que hay jugadores que empiezan en un equipo y a la quinta fecha están en otro, es medio raro esto. Estamos trabajando mucho, tuvimos muchas charlas con Rubén y Matías. Ya van a llegar los refuerzos, hay que tener paciencia. El mercado no se ha movido mucho. Vamos a lograr lo que necesitamos”, comentó Horacio Arreceygor en dialogo con La Cicloneta este mediodía.

“Está claro que tenemos un plantel corto, no coincido en que no compite. Lo hemos visto el otro día con pasajes de buen fútbol pero tenemos que reforzarnos, sabemos en que líneas tenemos que hacerlo. No es fácil. Teníamos dos o tres, uno se fue a México y al otro le surgió otra opción. Creo que la semana que viene vamos a tener novedades”, agregó. 

Además, profundizó sobre las cuestiones propias del mercado de pases atípico que se vive este año: “Hasta los jugadores libres te piden que esperes porque esperan, eso demora cualquier negociación. Tenemos tiempo. Nos pasó con Méndez que teníamos todo arreglado pero esperaba a México y apareció México. Tenemos presupuesto y estamos abocados, estamos tratando de desendeudar al club y tenemos que cuidar esos pasos”.

“Acercamos nombres y Rubén nos dijo que no quería, para eso está el técnico. Nosotros también podemos hacer un esfuerzo por un jugador que después no juega, no puede volver a pasar”.

Respecto de tres nombres puntuales, agregó: “Estamos negociando con Canale. Hay varias negociaciones abiertas, estamos trabajando con Mauro Méndez también. Boca no quiere prestar a Maroni, es un jugador que le gusta al técnico y hay que ver que resuelve con Boca”. “Menos mal que tenemos hasta el 7 de julio, por como viene el mercado es mejor porque tenemos tiempo para reforzarnos”, cerró.

Gonzalo Maroni en la lupa del Ciclón

 

 

“Creo que San Lorenzo necesita elecciones, no discutimos el tema en el oficialismo. Nos debemos el tema, vamos a tener una reunión del bloque en la semana. La gente vota una lista completa y estamos a derecho, pero también la gente votó a Tinelli y hoy Marcelo no está. Siento que tendríamos que revalidar lo que votó la gente en 2019. Tampoco sabemos cual es la representatividad de las agrupaciones porque algunas no participaron en las elecciones”, sintetizó en cuanto a lo institucional.

Este lunes se iba a dar una reunión entre Arreceygor y la oposición, pero la misma fue cancelada: “No me pude reunir con la oposición porque me di la tercera dosis de la vacuna y no pude salir de mi casa, por supuesto que nos vamos a reunir para ver si podemos acercar posturas en algunos temas”, relató.

“No hay fecha para la asamblea, queremos un acuerdo para que sea en paz. A quién le gustaría tener una asamblea complicada y salir al día siguiente en los diarios? A nadie”

“Las elecciones anticipadas pueden ser un camino, tampoco van a solucionar nada. El problema de San Lorenzo no es político más allá de las expectativas electorales de la gente, el problema es económico. Hasta tanto no solucionemos lo económico y no tenga bases sólidas va a comprometer su crecimiento”, sorprendió.

Respecto al panorama económico, explicó: “Me toca la parte fea, porque hicimos una gran inversión y nos fue mal. El plantel que tenía Dabove era muy caro, tuvimos que virar el barco. Teníamos un déficit financiero de 100 millones de pesos por mes, el achique fue drástico. Solo la decisión de los Romero me costó sangre, sudor y lágrimas”.

“Los Romero pueden ir a la FIFA por un millón de dólares entre los dos, pero estamos negociando. Cortamos el contrato porque el contrato entero era dos millones y medio más. Nosotros les debíamos 100 mil pesos e iban a quedar libres, si quedaban libres teníamos que pagar todo el contrato”, sumó al respecto.

“Con Di Santo faltan resolver algunas cosas, las negociaciones son largas y estamos hablando con Agremiados”.

“Con Rojas hicimos todos los esfuerzos económicos y él no quiso seguir. Una cosa es que vos quieras una casa de un millón de dólares y otra cosa es una casa de 200 mil dólares. Sentimos que no quería seguir en el club, cada vez que íbamos a firmar pasaba algo”, aclaró sobre la trunca renovación de Gabriel Rojas.

“Estamos negociando con Defensa, calculo que el viernes va a haber resolución. El problema es el valor del jugador, creemos que revalorizamos al jugador. Con el extra cubrimos otro agujero”, puntualizó sobre la situación de Uvita Fernández, quién se quedó nuevamente afuera de la lista de concentrados.

La camiseta siempre es un tema de importancia para la gente, y al respecto dijo: “Pregúntale a Independiente o a Racing, que el sponsor es de un hincha millonario amigo. Está complicado el mercado. Nosotros preferimos esperar para lograr lo que pretendemos, no queremos malvender la camiseta. Hoy me voy a juntar con Abdo por el tema del sponsoreo”. 

“El viernes esperamos cerrar la negociación con Nike, estamos cerca de que siga. Ahora vamos a Nike internacional, negociamos directamente con Portland. En los otros clubes el problema es similar. Hoy la discusión principal es tener la ropa”, sumó sobre la marca que, según dijo, seguirá vistiendo al Ciclón.

Algo que llamó la atención y generó cierta bronca fue la decisión de la Liga Profesional respecto a los días y horarios de los próximso partidos del Ciclón: “Yo me comprometí con la gente a que no jugáramos de noche, era el pedido de la gente porque la seguridad en la zona está hiper complicada. Es un acuerdo que tenemos con la Liga y nos vienen cumpliendo. Ahora hay partidos que se juegan en la semana, como muy tarde podríamos haber pedido a las 16″.

Sobre el once que saltará al campo de juego del Coloso del Parque el próximo jueves, opinó sobre la polémica: “Lo de Fernández Mercau puede ser un tirón de orejas, todavía no hablé con Rubén. Obviamente tenemos que avalar la posición del técnico, nosotros le pediremos las explicaciones correspondientes”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.