Arreceygor: "Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

En tiempos de mucha incertidumbre en San Lorenzo, Horacio Arreceygor rompió el silencio en dialogo con Doble Amarilla. El Vicepresidente del club quedó como cabeza tras la licencia de Marcelo Tinelli y habló al respecto: “Era algo que ya se venía hablando desde que firmó contrato con Canal 13 y empezó a hacer la preproducción del programa. Empezamos a charlar el tema, que le estaba quitando mucho tiempo para el club, era algo que venía conversando. Ante la inminencia del inicio del programa y sus 12 horas de trabajo, era algo previsible que venía charlando con toda la comisión directiva. Estamos todos decididos a seguir con el trabajo, con mucho respaldo. El teléfono queda abierto, siempre vamos a estar consultando cosas”.

“Hablamos mucho con él, es consulta permanente. No va a estar en el día a día del club, pero sí va a estar con las grandes cosas que San Lorenzo necesita. Es ministro y no le podemos pedir que esté en el día a día, pero hablamos todos los días y seguro va a ser de consulta permanente”, agregó respecto de la función que cumplirá Matías Lammens tras conocerse la noticia de la licencia de Tinelli.

Respecto de la dificultad de gestionar un club durante una pandemia, puntualizó: “Recién estamos llamando para aprobar el Balance 2019/2020. La pandemia, en todas las instituciones, ha sido muy difícil transitarla. Es algo completamente nuevo, con oficinas vacías y sin público en las canchas. Esta semana vamos a estar realizando la Asamblea, tratando de aprobar el balance que nos va a permitir seguir con el ordenamiento del club. Nos queda una tarea fuerte para hacer, vamos a tener que ir a buscar el equilibrio económico, tratar de reprogramar la deuda que siempre es dificultosa. Uno mira lo que le pasa al país con el Fondo Monetario Internacional… estamos tratando de reprogramar nuestra deuda. Es un trabajo que se viene haciendo, los resultados no se dan de un día para el otro. Estamos trabajando en esa reprogramación”.

Sobre el inminente mercado de pases, remarcó la importancia de cuidar la economía pero anticipó que quieren retener a los hermanos Romero: “Trataremos de buscar el equilibrio económico y cumplir los presupuestos. A partir de ahí, tendremos que ingeniarnos para si necesitamos algún refuerzo ver las mejores posibilidades. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para retener a los hermanos Romero, que es la gran decisión. Seguramente van a ser buscados en este mercado de pases. La idea, como siempre lo hemos hecho, es tratar de tener un equipo competitivo en cancha. Primero va a haber que dar algunos pasos, decidir sobre secretaría técnica o mánager y a partir de ahí ver qué técnico es el adecuado. A partir de tener eso, empezar a pensar en el plantel. Soy una persona que siempre pensó en las Inferiores, San Lorenzo es un club con buenas inferiores. El otro día, la defensa era casi toda de Juveniles. Me parece que hay que hacer una apuesta muy fuerte a eso”.

“Hace años que San Lorenzo invierte en lo mejor, trajo grandes técnicos, se hicieron grandes erogaciones y realmente no hemos logrado los objetivos que se buscaban. Antes de ir a buscar el nuevo formato, vamos a tratar de buscarle alguna explicación a lo que nos ha venido pasando. Se vienen semanas de discusión”, enfatizó respecto de dónde estuvieron las fallas en las decisiones del último tiempo.

A esta hora la información indica que San Lorenzo buscará, en primera instancia, un mánager, para desde ahí adentrarse en la búsqueda de un entrenador. Sobre eso, Arreceygor explicó: “Por eso hablo de la discusión, estas dos semanas van a ser importantes. Hay que buscar las alternativas y, una vez que nos pongamos de acuerdo con el proyecto, veremos si necesitamos mánager o secretaría técnica para esta nueva etapa. Es una nueva etapa porque hemos hecho un esfuerzo para traer el técnico que era más buscado y no se dieron los resultados. Tenemos un poco de tiempo para repensar la situación. Discutiremos un poco con Pipi y con Beto (Acosta). Hay que ver qué análisis hacen ellos desde el lugar de la secretaría técnica. Veremos si hay que reestructurar, de las charlas saldrán las decisiones”.

Si bien lo deportivo es preponderante, la vuelta a Boedo sigue un curso aparte: “Hay un paso a paso: primero fue la Ley de Restitución Histórica, juntar el dinero con un gran esfuerzo de los socios comprando metros cuadrados. Falta muy poquito para terminar de saldar esa deuda. Después ir a la nueva Ley de Rezonificación… Se hizo un gran trabajo que va a culminar con la segunda votación, que tenemos toda la expectativa de lograrlo en junio y saber definitivamente que nos queda la parte de la ingeniería económico-financiera para la construcción del proyecto, que es hermoso y va a ser un icono de la ciudad. Esperamos que se pueda tratar este mes en la Legislatura y podamos concretar las charlas que tenemos con inversores de muchos lados, entusiasmados con invertir en San Lorenzo”.

Por último, se dirigió a los hinchas: “Todos somos hinchas y todos sufrimos demasiado. Tenemos las mejores expectativas, hay que dar vuelta la página, hay que tirar del carro todos juntos. Al hincha le podemos decir que vamos a estar todo el día en el club y que las puertas van a estar abiertas para discutir juntos el futuro. La idea es tratar de estar muy cerca de la gente, comunicar cada paso que vayamos dando. Es una etapa difícil, con pandemia. Hay que dar pasos seguros económicamente para dar vuelta la página, tratar de tener buena noticia en el corto plazo, armar un equipo competitivo y que San Lorenzo sea competitivo como lo ha sido siempre”.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.