Arreceygor: "Estamos en negociaciones con Torrico, pero hay una distancia muy grande entre lo que ofrecimos y lo que él pretende"

El presidente en ejercicio se refirió al futuro técnico del equipo, el rol que ocupará Romagnoli y el regreso de Ortigoza. Además, contó que la negociación para que Torrico rubrique su contrato se encuentra complicada.

Movidos son los días en San Lorenzo desde la finalización el encuentro ante Huachipato que decretó el final de la competencia oficial del equipo durante este primer semestre para el olvido. Tras la renuncia de Diego Dabove luego de la derrota ante Racing, la dupla técnica compuesta por Romagnoli y Acosta se hizo cargo del plantel para disputar los últimos partidos por Copa Libertadores. Aunque ahora, con la contratación de Cetto como mánager y la renuncia de Hugo Tocalli, no está claro el lugar que ocuparían ambos en caso de que el DT designado sea otro.

“No tenemos en claro que vamos a hacer con Romagnoli, ya no forma parte de la Secretaría Técnica porque tenemos mánager. Tenemos que sentarnos a hablar”, inició Horacio Arreceygor sus declaraciones con El Plateista durante las últimas horas del miércoles. Además, agregó que “En esta primera etapa lo que nos urge con Mauro Cetto es la búsqueda de un técnico y reestructurar los salarios. Luego habrá que ser más abarcativo y ocuparse de inferiores”, por lo que es poco probable que Pipi y Beto sigan en el cargo. Mientras que fue tajante a la hora de señalar a quien prefiere con el buzo azulgrana: “Mi debilidad es Guede, todos lo saben”.

En lo que se refiere al futuro del primer equipo, el presidente aclaró que económicamente se atravesará un largo proceso de recuperación: “Estamos en una etapa de saneamiento del club. Ya se fueron dos gerentes y tenemos pensado seguir revisando el organigrama. También somos respetuosos del decreto presidencial que impide despidos”, y dio a entender que la manera de conseguir dinero durante los próximos seis meses será complicada: “Se terminó el sponsoreo y estamos trabajando en conseguir uno nuevo. Vamos a tener un semestre de austeridad, no tenemos competencias internacionales, no van a ingresar dólares. Esperemos poder vender para afrontar las obligaciones”.

Para finalizar, hizo referencia a la vuelta de uno de los máximos ídolos de la actualidad y explicó cuál será una de sus funciones: “Con Ortigoza tenemos un plus en el vestuario, y con los chicos, es algo que necesitábamos”, aunque alarmó a propios y extraños cuando hizo mención a cómo van las charlas para la renovación de otro de los protagonistas del equipo campeón de América: “Estamos en negociaciones constantes con Torrico, pero hay una distancia muy grande entre lo que ofrecimos y lo que él pretende”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.