Arreceygor: “El objetivo es dejar el club ordenado en un año”

Ayer, el presidente en funciones de San Lorenzo, Horacio Arreceygor habló en el programa de radio de San Lorenzo de América, y habló de todos los temas. Los Romero, la vuelta de los hinchas, la economía y la posibilidad de más salidas en el plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

El presente actual del club no es el mejor, en cuanto a lo deportivo, y a lo institucional. Sin embargo con Arreceygor a la cabeza, los dirigentes buscan sanear la economía. “Dijimos que iba a ser un semestre difícil que íbamos a trabajar con mucha austeridad, y estamos trabajando fuertemente en equilibrar la economía del club. El objetivo es dejar el club ordenado en 1 año”, arrancó el presidente.

Por otra parte, Pomelo, quien fuera vicepresidente en la fórmula del 2019, habló sobre Marcelo Tinelli, presidente en licencia, y aseguró: “No tengo la espalda de Marcelo, y entonces a mi me toca consensuar. Tinelli tenía otra visión y nosotros lo acompañábamos”.

Sobre el tema de la salida de los Romero, el presidente del club también dio su parecer. “Yo no los contraté, pero Marcelo pensó en armar un equipo muy competitivo y con el dólar diferente. Por ellos no hubo ofertas, ni siquiera un préstamo, y yo fui claro con ellos. Les dije que necesitábamos renegociar el contrato”. Además agregó que a partir de mayo del año que viene, y en cuotas, se les va a pagar la deuda. Lo cierto es que el club no se podía poner al día con la deuda, pero ellos podían hacer el reclamo a la FIFA, y San Lorenzo debía hacerse cargo del contrato completo.

Tras la salida de Ángel y Óscar el fin de semana, y la del Torito Rodríguez el lunes, el club busca acordar también la salida de Fernando Monetti. Con respecto a ese tema, Arreceygor dijo: “Seguimos negociando y discutiendo. Nos vamos a juntar con los representantes, pero es un contrato caro y no tenemos dinero para rescindir. Él no consiguió club, pero esperemos solucionar la rescisión esta semana”.

Sobre los ingresos de pases que debe cobrar el club, el presidente dijo: “Estamos tramitando lo de Matias Palacios que está cumpliendo los objetivos. Por Conechny entró, y también ingresó por Merlini. Por otro lado, el fisco Español retuvo lo de Chimy Ávila y los ingresos de la venta de Gaich están cedidos. Con eso se está pagando un préstamo pedido el año pasado como el de Suiza”.

Para finalizar, Arreceygor habló sobre los socios, su importancia, y la posibilidad de que vuelvan a ver al equipo: “Hay que felicitar al socio por el acompañamiento y la pasión que tiene. Ojalá el país permita que la gente vuelva a la cancha. Los que pagaron los abonos obviamente van a tener prioridad cuando se habilite el 30% de público en el estadio”. Además afirmó: “Vamos a trabajar fuerte con los sponsors y tenemos la expectativa de hacer una buena campaña para recuperar a los socios”.

San Lorenzo inauguró su nueva sede en Av. La Plata y Las Casas

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi