Arreceygor: "Creo que estamos en el camino indicado y comunicando al socio"

El presidente en funciones de San Lorenzo de Almagro tocó varios temas en su entrevista hablando de la salida de los Romero, la reducción del presupuesto y el cambio general que llegará en el fútbol juvenil.

El presidente en funciones del club habló en una entrevista con el medio partidario Buenas y Santas en donde se hizo cargo de su gestión como vicepresidente mientras Marcelo Tinelli estaba a cargo del club: “Con Marcelo se trabajaba con otra metodología pero siendo el vicepresidente tenía que saber cómo estaba el club”. Sumado a esto, Arreceygor asumió la responsabilidad del cargo sabiendo lo que les deparaba este semestre y afirmó que fue claro hablándole a la gente con honestidad acerca de la situación de San Lorenzo: “Me parece que lo que intentamos es ser honesto y transparente con el socio en está etapa de mucha dificultad. Creo que estamos en el camino indicado y comunicando todo al socio”.

En cuanto a la salida de los Romero, el presidente de la institución admitió que fue algo complejo por las repercusiones que tuvo al ser dos jugadores de élite que estaban hace dos años en el club. “Vemos que las cosas se van dando. Tenían un contrato realmente muy dificultoso para que San Lorenzo pueda afrontarlo. Cuando se contrató a los Romero, se pensó de otra manera”. Arreceygor agregó que su contratación era con una visión muy fuerte de equipo competitivo y con un dólar previo a la pandemia siendo un contrato de otro país.

En cuanto a la reducción del presupuesto, el máximo mandatario del Ciclón se mostró muy complacido por la reducción aproximada de 80 millones a 40 en un libro de pases y cree que es el camino a transitar. “Es un semestre con muchos ajustes en el club. No solo en el presupuesto futbolístico, sino que también lo estamos transitando en la actividad diaria además de la reducción de la planta gerencial y suplantándola con dirigentes. Estamos con un trabajo fuerte de reordenar al club”, agregó Arreceygor.

El presidente en funciones también habló de dos nombres que fueron noticia en el último tiempo como lo son Roberto Álvarez y Marcelo Moretti. En el primer caso, Arreceygor se mostró afectuoso al tratar a Álvarez de un amigo de toda la vida y agregando que no se hizo efectiva la renuncia y que es un un colaborador nato de San Lorenzo. Por otro lado, se refirió a Moretti como alguien que no estaba de acuerdo con la salida de los Romero y que antepone los intereses personales a los intereses del club. “Tiene ambiciones políticas y me parece bien que se quiera despegar de los momentos críticos del club. Está buscando su futuro como dirigente, pero acá se le dio la oportunidad porque ahora tenemos un club totalmente de puertas abiertas. No estoy de acuerdo con lo que hizo pero tiene otras ambiciones políticas y cada uno con su pensamiento”, sentenció el máximo mandatario del Ciclón.

En cuanto a la salida de Fernando Kuyumchoglu, Arreceygor lo definió como un fin de ciclo de 9 años: “tuvimos una charla muy interesante analizando todo lo que pasó durante este tiempo. Va a cumplir su contrato y va a terminar todos los torneos que están vigentes, creo que hasta el 15 de noviembre”, agregó el presidente. En cuanto a su reemplazante, Arreceygor aclaró que está abocado a ver las diferentes propuestas pero que no hay ninguna decisión en absoluto todavía para el futuro de fútbol juvenil. “Estamos analizando y vamos a tener reuniones con todas las presentaciones que estamos teniendo. Tenemos hasta fines de octubre para tomar la decisión. Los nombres que dan vuelta son Ángel Bernuncio y Daniel Ahmed. Hay varios pero nos vamos a juntar con todos. Está la comisión junto a Cetto y otros dirigentes que se están abocando a la tarea y veremos cuál es la determinación final”, aclaró el mandatario.

Arreceygor aclaró que lo que busca para formar jugadores son personas con pasado en el club para agregar sentido de pertenencia: “A mí me gusta la impronta sanlorencista, me gusta tener gente que se consagró como ídolo del club. Me gusta la pertenencia. Cuando yo digo que tenemos que empezar a cambiar, digo que tenemos que tener ídolos del club en la formación. Tenemos que tener gente de lo que han pasado. Estoy hablando de jugadores que han tenido pertenencia con el club”, explicó el presidente en funciones. Además, Arreceygor agregó que los juveniles necesitan esa formación y una cadena con la primera división y referencia con la reserva: “Nosotros queremos que los pibes tengan sus oportunidades, que sean valorizados y es un trabajo que hay que dárselo. La idea es profundizar este tema y que se de la cadena con el técnico de primera”, comentó el mandatario.

Por otro lado, Arreceygor tocó el tema de los Peralta Bauer asumiendo que tuvieron dificultades para renovarles aunque pudieron lograrlo porque el proyecto a futuro era sostener a los chicos y que comiencen a tener minutos: “Hoy este es el camino por el que optamos y creo que vamos a seguir viendo a los chicos. Por ahí Marcelo o Matías tenían otra impronta pensando en tener equipos más competitivos. El club trajo técnicos de primera línea, jugadores importantes y sin embargo no nos fue bien. Este es el camino que nosotros vamos a transitar ahora, por eso hemos reducido el plantel y solo trajimos a Ortigoza, Zapata y Batalla”.

Además, el presidente del club opinó que a los ex jugadores se los debe cuidar y mimar por lo que se siente muy orgulloso de haber traído a Mauro Cetto como  mánager y a Néstor Ortigoza como refuerzo. “Ortigoza está haciendo una tarea impresionante, es a lo que me refiero con este tipo de referentes. Ortigoza y Torrico le marcan el camino a los chicos, cuando entran al vestuario guían a los chicos, transpiran la camiseta y llevan el corazón del club”.

Desde el lado personal, Arreceygor admitió sufrir mucho por los puntos perdidos y su familia le recomienda que se tranquilice: “me fui con mucho mal humor el lunes. Con los puntos que dejamos con Racing y Platense estaríamos más arriba. Soy de los que cree que tenemos un buen plantel y que está bien desde lo anímico. Tengo confianza en que vamos a llegar a buen puerto”, opinó el presidente.

Finalmente, Arreceygor habló de los demás deportes aclarando que siguen con las mismas apuestas en todas las disciplinas y que en el básquet se comienza contra un duro rival como Boca Juniors. “Tendremos novedades sobre las obras que estamos haciendo y seguimos bancando el recreativo”, aclaró el presidente en funciones. En cuanto al fútbol femenino el mandatario aclaró que están preparando al plantel para que muestren un gran desempeño en la CONMEBOL Libertadores, mientras que el Futsal tendrá un plantel un poco más reducido, acordado con Bruno Calabria aunque siempre tratando de seguir teniendo las performances que el deporte tiene al público acostumbrado.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?