Arreceygor: "Creo que estamos en el camino indicado y comunicando al socio"

El presidente en funciones de San Lorenzo de Almagro tocó varios temas en su entrevista hablando de la salida de los Romero, la reducción del presupuesto y el cambio general que llegará en el fútbol juvenil.

El presidente en funciones del club habló en una entrevista con el medio partidario Buenas y Santas en donde se hizo cargo de su gestión como vicepresidente mientras Marcelo Tinelli estaba a cargo del club: “Con Marcelo se trabajaba con otra metodología pero siendo el vicepresidente tenía que saber cómo estaba el club”. Sumado a esto, Arreceygor asumió la responsabilidad del cargo sabiendo lo que les deparaba este semestre y afirmó que fue claro hablándole a la gente con honestidad acerca de la situación de San Lorenzo: “Me parece que lo que intentamos es ser honesto y transparente con el socio en está etapa de mucha dificultad. Creo que estamos en el camino indicado y comunicando todo al socio”.

En cuanto a la salida de los Romero, el presidente de la institución admitió que fue algo complejo por las repercusiones que tuvo al ser dos jugadores de élite que estaban hace dos años en el club. “Vemos que las cosas se van dando. Tenían un contrato realmente muy dificultoso para que San Lorenzo pueda afrontarlo. Cuando se contrató a los Romero, se pensó de otra manera”. Arreceygor agregó que su contratación era con una visión muy fuerte de equipo competitivo y con un dólar previo a la pandemia siendo un contrato de otro país.

En cuanto a la reducción del presupuesto, el máximo mandatario del Ciclón se mostró muy complacido por la reducción aproximada de 80 millones a 40 en un libro de pases y cree que es el camino a transitar. “Es un semestre con muchos ajustes en el club. No solo en el presupuesto futbolístico, sino que también lo estamos transitando en la actividad diaria además de la reducción de la planta gerencial y suplantándola con dirigentes. Estamos con un trabajo fuerte de reordenar al club”, agregó Arreceygor.

El presidente en funciones también habló de dos nombres que fueron noticia en el último tiempo como lo son Roberto Álvarez y Marcelo Moretti. En el primer caso, Arreceygor se mostró afectuoso al tratar a Álvarez de un amigo de toda la vida y agregando que no se hizo efectiva la renuncia y que es un un colaborador nato de San Lorenzo. Por otro lado, se refirió a Moretti como alguien que no estaba de acuerdo con la salida de los Romero y que antepone los intereses personales a los intereses del club. “Tiene ambiciones políticas y me parece bien que se quiera despegar de los momentos críticos del club. Está buscando su futuro como dirigente, pero acá se le dio la oportunidad porque ahora tenemos un club totalmente de puertas abiertas. No estoy de acuerdo con lo que hizo pero tiene otras ambiciones políticas y cada uno con su pensamiento”, sentenció el máximo mandatario del Ciclón.

En cuanto a la salida de Fernando Kuyumchoglu, Arreceygor lo definió como un fin de ciclo de 9 años: “tuvimos una charla muy interesante analizando todo lo que pasó durante este tiempo. Va a cumplir su contrato y va a terminar todos los torneos que están vigentes, creo que hasta el 15 de noviembre”, agregó el presidente. En cuanto a su reemplazante, Arreceygor aclaró que está abocado a ver las diferentes propuestas pero que no hay ninguna decisión en absoluto todavía para el futuro de fútbol juvenil. “Estamos analizando y vamos a tener reuniones con todas las presentaciones que estamos teniendo. Tenemos hasta fines de octubre para tomar la decisión. Los nombres que dan vuelta son Ángel Bernuncio y Daniel Ahmed. Hay varios pero nos vamos a juntar con todos. Está la comisión junto a Cetto y otros dirigentes que se están abocando a la tarea y veremos cuál es la determinación final”, aclaró el mandatario.

Arreceygor aclaró que lo que busca para formar jugadores son personas con pasado en el club para agregar sentido de pertenencia: “A mí me gusta la impronta sanlorencista, me gusta tener gente que se consagró como ídolo del club. Me gusta la pertenencia. Cuando yo digo que tenemos que empezar a cambiar, digo que tenemos que tener ídolos del club en la formación. Tenemos que tener gente de lo que han pasado. Estoy hablando de jugadores que han tenido pertenencia con el club”, explicó el presidente en funciones. Además, Arreceygor agregó que los juveniles necesitan esa formación y una cadena con la primera división y referencia con la reserva: “Nosotros queremos que los pibes tengan sus oportunidades, que sean valorizados y es un trabajo que hay que dárselo. La idea es profundizar este tema y que se de la cadena con el técnico de primera”, comentó el mandatario.

Por otro lado, Arreceygor tocó el tema de los Peralta Bauer asumiendo que tuvieron dificultades para renovarles aunque pudieron lograrlo porque el proyecto a futuro era sostener a los chicos y que comiencen a tener minutos: “Hoy este es el camino por el que optamos y creo que vamos a seguir viendo a los chicos. Por ahí Marcelo o Matías tenían otra impronta pensando en tener equipos más competitivos. El club trajo técnicos de primera línea, jugadores importantes y sin embargo no nos fue bien. Este es el camino que nosotros vamos a transitar ahora, por eso hemos reducido el plantel y solo trajimos a Ortigoza, Zapata y Batalla”.

Además, el presidente del club opinó que a los ex jugadores se los debe cuidar y mimar por lo que se siente muy orgulloso de haber traído a Mauro Cetto como  mánager y a Néstor Ortigoza como refuerzo. “Ortigoza está haciendo una tarea impresionante, es a lo que me refiero con este tipo de referentes. Ortigoza y Torrico le marcan el camino a los chicos, cuando entran al vestuario guían a los chicos, transpiran la camiseta y llevan el corazón del club”.

Desde el lado personal, Arreceygor admitió sufrir mucho por los puntos perdidos y su familia le recomienda que se tranquilice: “me fui con mucho mal humor el lunes. Con los puntos que dejamos con Racing y Platense estaríamos más arriba. Soy de los que cree que tenemos un buen plantel y que está bien desde lo anímico. Tengo confianza en que vamos a llegar a buen puerto”, opinó el presidente.

Finalmente, Arreceygor habló de los demás deportes aclarando que siguen con las mismas apuestas en todas las disciplinas y que en el básquet se comienza contra un duro rival como Boca Juniors. “Tendremos novedades sobre las obras que estamos haciendo y seguimos bancando el recreativo”, aclaró el presidente en funciones. En cuanto al fútbol femenino el mandatario aclaró que están preparando al plantel para que muestren un gran desempeño en la CONMEBOL Libertadores, mientras que el Futsal tendrá un plantel un poco más reducido, acordado con Bruno Calabria aunque siempre tratando de seguir teniendo las performances que el deporte tiene al público acostumbrado.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?