Arreceygor: "Armaremos una economía que nos permita empezar la obra"

El presidente de San Lorenzo de Almagro dejó varios títulos al ser consultado por varios temas que han sido noticias en el último tiempo. Habló desde el armado del plantel con el mercado de pases hasta la Vuelta a Boedo.

“Con el acuerdo urbanístico firmado podremos hacer que entre en la Legislatura. Se estaría votando el 29 de julio y con eso podemos armar el proyecto de regreso. Hay que buscar una economía que nos permita en el corto plazo comenzar a construir”, declaró Horacio Arreceygor en una charla con el programa de radio ¿Cómo te va?. Además, comentó que ve muy necesario la vuelta del público a los estadios como una devolución de favores a la masa societaria que mantuvo el club de pie a lo largo de la pandemia con la cuota social.

En cuanto al mercado de pases, Arreceygor comentó que Franco Di Santo no pudo acordar su contrato con la dirigencia de Boca Juniors mientras que entre clubes había pequeñas diferencias que podrían haberse limado. “Estamos muy contentos de que Franco se permanezca en el club, es un jugador de élite y muy necesario para nosotros”. Además, en el caso de Nicolás Fernández el presidente de San Lorenzo dijo que la oferta no le convenía al club y que Mauro Cetto charló con él para explicarle lo importante que Uvita es para el plantel.

Por otro lado, explicó de los futbolistas que contrató el club y que también intentará cerrar. En primer lugar, Arreceygor confesó que para ellos era importante que Ortigoza se retire en Boedo y están muy contentos de contar con él. También se habló de Cristian Zapata a quien ven muy bien desde lo físico y muy importante por su pasado en Europa y la Selección: “Estamos terminando la negociación”. Finalmente, en cuanto a lo de Augusto Batalla Arreceygor espera que se cierre en los próximos días: “Somos optimistas en que vamos a contratar Batalla este fin de semana. River nos pidió la prioridad de la venta de Ramírez para el mercado de diciembre. Juan es muy importante para nosotros y hubo intereses en varios equipos de afuera por él”.

“Alexis Castro sigue perteneciendo a San Lorenzo y en diciembre Colón de Santa Fe tiene la posibilidad de comprar la mitad del pase”, comentó el presidente en funciones, quien observará de que forma debutará un San Lorenzo que ven con un plantel muy completo. “Veremos si tenemos alguna necesidad y si Leguizamón de Colón puede llegar”.

En cuanto al campeonato logrado por Las Santitas, Arreceygor declaró que es un orgullo y una satisfacción enorme: “Se trabajó mucho para lograr esto y es una alegría enorme por las chicas y el cuerpo técnico”. Por otro lado, declaró que cree que para fines de septiembre u octubre el público podría volver a la cancha conforme avanza el plan de vacunación del gobierno.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?