Arrasó el Ciclón

Segunda victoria consecutiva para el básquet de San Lorenzo. Con un gran juego, superó a La Unión Formosa por 98 a 73 y suma 5 partidos ganados en 7 encuentros. El próximo partido será el martes a las 21.30hs ante Regatas de Corrientes.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo de Silvio Santander pareciera despertar. Después de una cierta irregularidad en los primeros partidos de la temporada, el conjunto de Boedo recobra la fuerza de los mejores tiempos y por segundo partido consecutivo, ganó por amplia ventaja sobre su rival en un nuevo duelo por la Liga Nacional de Básquet, en su reanudación durante este fin de semana tras los casos de Covid-19 en las burbujas.

El partido tuvo un comienzo cerrado y parejo. Los formoseños y los dirigidos por Silvio Santander no se sacaron mucha diferencia y finalizó con un marcador de 20-16 a favor de La Unión. José Vildoza tuvo un arranque de partido encendido al anotar 7 puntos (3/6 en tiros de campo) y fue de lo más destacado en el conjunto azulgrana.

El segundo período de juego comenzó favorable para los de Boedo, con un parcial de 7-0 que les permitió ponerse en ventaja (20-23). La defensa zonal y los triples de Santiago Ferreyra (3/4 intentos desde el perímetro) le permitieron a San Lorenzo alcanzar una máxima diferencia de 12 puntos (20-35). El equipo formoseño recién pudo anotar sus primeros puntos del cuarto en el minuto 3:43 tras un doble convertido debajo del aro por Vasirani. La gran intensidad defensiva de los de Santander los llevó a irse al descanso con una diferencia de 15 unidades a su favor (28-43), con un demoledor parcial de 8-27 en el segundo cuarto.

En el comienzo de la segunda mitad, tras un buen arranque de La Unión, los de Boedo se volvieron a distanciar de su rival con un doble de Fjellerup y un triple de Defelippo. El conjunto azulgrana logró mantener la ventaja a base de una férrea defensa perimetral y de correr la cancha. Sin embargo, una ráfaga de cuatro puntos situó a los de Formosa a 10 unidades de distancia (48-58), a dos minutos del cierre del cuarto. De todas formas, el aporte de Kevin Hernández en ambos costados de la cancha fue clave para que el Ciclón cierre el tercer período con 16 puntos de ventaja (50-66).

San Lorenzo comenzó el cuarto y último período de juego con un Caffaro en llamas, que tuvo una ráfaga de 7 puntos consecutivos (un triple, un doble y falta y un gancho cerca del aro); esto le permitió al Ciclón volver a distanciarse por más de dos dígitos de diferencia (54-74). Sumado a esto, un triple de Ferreyra y otro de Cerminato le permitieron al conjunto azulgrana volver a establecer una nueva máxima de partido de 34 unidades. La abultada ventaja en el marcador le dio la posibilidad a Silvio Santander de darle minutos a varios de los juveniles del plantel como Facundo Rutenberg, Ian Cerino y Mariano Gago.

El equipo de Boedo tuvo a seis jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos anotados: Hernández con 11, Fjellerup con 15, Vildoza con 10, Cerminato con 15, Ferreyra con 12 y Caffaro con 21 (máximo anotador azulgrana). Fue una actuación dominante de principio a fin en la cual, salvo en el primer cuarto y un pasaje del tercero, San Lorenzo controló con total seguridad.

De esta manera, el Ciclón obtuvo su quinta victoria en la Liga Nacional 2020/21, teniendo un balance de cinco conquistas y dos derrotas en siete presentaciones. El próximo partido será este martes a las 21:30 hs frente a Regatas de Corrientes

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.