Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de un febrero con movimiento en casi todos los frentes, San Lorenzo tendrá un marzo bastante ajetreado en lo futbolístico e institucional con fechas claves en cuanto a definiciones de cara a lo que resta del 2021: jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores ante la U de Chile, seguirá su camino en la Copa de la Liga y finalizará la Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación.

A partir del martes 2 y hasta el 16, los oradores inscriptos en este paso importante en el tratamiento parlamentario del proyecto azulgrana tendrán su oportunidad de expresarse tanto a favor como en contra. Hasta el momento, la inmensa mayoría de los expositores se mostraron en favor de la construcción del estadio en Av. La Plata 1700. Si bien falta la confirmación oficial, en los últimos días del mes podría realizarse la sesión de segunda lectura y votación, en la que la Ley de Rezonificación podría obtener su aprobación definitiva.

Foto: San Lorenzo Primero

A nivel futbolístico, la primera cita será el sábado 6 a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán, partido clave para recuperarse en lo anímico luego de la estrepitosa caída ante Central Córdoba. Luego de eso, el plantel viajará a Santiago para otro partido crucial: la ida ante la Universidad de Chile el miércoles 10 a las 21.30. 

Tras la visita al país trasandino el Ciclón tendrá una parada complicadísima entre los dos encuentros por el certamen continental, ya que visitará a Banfield en el sur el domingo 14 a las 21.30. Al mismo horario, pero el miércoles 17 y en el Pedro Bidegain, el equipo de Dabove recibirá al conjunto azul para la vuelta de la Fase 2 y sabrá si tendrá actividad internacional en lo que queda de semestre o si se queda afuera de todo (el ganador de la Fase 3 va a la fase de grupos de la Libertadores, el perdedor a la misma instancia pero de la Sudamericana).

El fin de semana del 19 al 21 de febrero, los Matadores recibirán a Aldosivi mientras que a la semana siguiente cerrarán este mes tan agitado en 1 y 57 visitando a Estudiantes de La Plata. Además, se jugará una doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de Qatar 2022 que tendrá, de no mediar nada extraño, a los hermanos Romero como protagonistas de la Selección de Paraguay. 

Ángel Romero es uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias con 4 tantos, lo acompañan Arturo Vidal y Luis Suárez con la misma cantidad (Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol)

Por último, vale la pena agregar que a lo largo de marzo seguirán las reuniones entre la AFA, la Liga Profesional y las autoridades sanitarias en la búsqueda de la aprobación de un protocolo que permita, con un aforo reducido, la vuelta del público a los estadios de la Primera División pensando en lo que será la organización de la Copa América en suelo argentino.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.