Arranca el ciclo Troglio

Esta noche, Pedro Troglio debutará como entrenador de San Lorenzo en el amistoso con Independiente en La Plata. ¿Podrá el DT enderezar el rumbo futbolístico del equipo?
Foto: Prensa San Lorenzo

En San Lorenzo comienza una nueva era en la que se buscará cambiar la imagen de los últimos semestres. Pedro Troglio será la cabeza del grupo y será el encargado de comandar este equipo e intentar sacar adelante a este grupo para volver a los primeros planos del fútbol argentino, algo que le está costando en el último tiempo.

Si bien la salida de Montero se había dado a mediados de octubre, los dirigentes prefirieron tomarse su tiempo y evitar equivocarse en la elección del entrenador. Es que San Lorenzo es de los clubes que más entrenadores tuvieron en los últimos cuatro años: Biaggio, Almirón, Monarriz con sus tres interinatos, que luego quedó como efectivo, Pizzi, el interinato de la Secretaría Técnica, Soso, Dabove, Romagnoli y Montero fueron los DTs desde el 2018 hasta esta fecha.

Sin embargo la opción de Troglio no era una prioridad en la búsqueda del entrenador. Pero ante la negativa de los primeros nombres en la lista, apareció el del ex Gimnasia, que venía haciendo excelentes campañas en Centroamérica, y rápidamente se pusieron de acuerdo para que se ponga al frente del plantel. En su presentación, Pedro se mostró muy contento y agradecido por la oportunidad que le había tocado más allá del contexto en que se da.

Troglio: su infancia en Luján, su relación con Maradona y su llegada a San Lorenzo

Además, en esa misma conferencia de prensa puso en claro cuál es el objetivo para el primer torneo que se avecina, que es la Copa de la Liga Profesional: “Tengo él objetivo de dejar a San Lorenzo entre los primeros cuatro puestos del próximo torneo. La historia así lo demanda”, aseguró el DT.

Pero primero deberá afrontar una serie de partidos amistosos que servirán como preparación, y para que el DT vea a sus jugadores en acción. Esta noche será el primer compromiso ante Independiente en La Plata, y el primer XI que parará será con: Torrico, Herrera, Gattoni, Zapata, Rojas, Ortigoza, Gordillo, Berterame, Fernández Marcau, Sabella y Cerutti. Si bien es cierto que servirá para probar, no hay que olvidarse que cerca de 10 jugadores continúan su recuperación del COVID, además de Hernández que está en su etapa final de la lesión, y que Bareiro se sumó el jueves y los otros dos refuerzos -Braida y Centurión- se sumarían la próxima semana.

Ricardo Centurión es el tercer refuerzo de San Lorenzo

Con este panorama arranca el ciclo de Pedro Troglio al frente de San Lorenzo en donde buscará revalidar el buen trabajo que hizo en su último club. Además, vuelve a tener una chance en un grande después de varios años, y se muestra agradecido en todo momento por esta chance. La gente, en las redes sociales lo apoya, y el habló de que son fundamentales para que las cosas salgan bien. ¿Podrá arrancar esta noche con el pie derecho?

El mensaje del ayudante de Troglio

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.