Arranca el ciclo Troglio

Esta noche, Pedro Troglio debutará como entrenador de San Lorenzo en el amistoso con Independiente en La Plata. ¿Podrá el DT enderezar el rumbo futbolístico del equipo?
Foto: Prensa San Lorenzo

En San Lorenzo comienza una nueva era en la que se buscará cambiar la imagen de los últimos semestres. Pedro Troglio será la cabeza del grupo y será el encargado de comandar este equipo e intentar sacar adelante a este grupo para volver a los primeros planos del fútbol argentino, algo que le está costando en el último tiempo.

Si bien la salida de Montero se había dado a mediados de octubre, los dirigentes prefirieron tomarse su tiempo y evitar equivocarse en la elección del entrenador. Es que San Lorenzo es de los clubes que más entrenadores tuvieron en los últimos cuatro años: Biaggio, Almirón, Monarriz con sus tres interinatos, que luego quedó como efectivo, Pizzi, el interinato de la Secretaría Técnica, Soso, Dabove, Romagnoli y Montero fueron los DTs desde el 2018 hasta esta fecha.

Sin embargo la opción de Troglio no era una prioridad en la búsqueda del entrenador. Pero ante la negativa de los primeros nombres en la lista, apareció el del ex Gimnasia, que venía haciendo excelentes campañas en Centroamérica, y rápidamente se pusieron de acuerdo para que se ponga al frente del plantel. En su presentación, Pedro se mostró muy contento y agradecido por la oportunidad que le había tocado más allá del contexto en que se da.

Troglio: su infancia en Luján, su relación con Maradona y su llegada a San Lorenzo

Además, en esa misma conferencia de prensa puso en claro cuál es el objetivo para el primer torneo que se avecina, que es la Copa de la Liga Profesional: “Tengo él objetivo de dejar a San Lorenzo entre los primeros cuatro puestos del próximo torneo. La historia así lo demanda”, aseguró el DT.

Pero primero deberá afrontar una serie de partidos amistosos que servirán como preparación, y para que el DT vea a sus jugadores en acción. Esta noche será el primer compromiso ante Independiente en La Plata, y el primer XI que parará será con: Torrico, Herrera, Gattoni, Zapata, Rojas, Ortigoza, Gordillo, Berterame, Fernández Marcau, Sabella y Cerutti. Si bien es cierto que servirá para probar, no hay que olvidarse que cerca de 10 jugadores continúan su recuperación del COVID, además de Hernández que está en su etapa final de la lesión, y que Bareiro se sumó el jueves y los otros dos refuerzos -Braida y Centurión- se sumarían la próxima semana.

Ricardo Centurión es el tercer refuerzo de San Lorenzo

Con este panorama arranca el ciclo de Pedro Troglio al frente de San Lorenzo en donde buscará revalidar el buen trabajo que hizo en su último club. Además, vuelve a tener una chance en un grande después de varios años, y se muestra agradecido en todo momento por esta chance. La gente, en las redes sociales lo apoya, y el habló de que son fundamentales para que las cosas salgan bien. ¿Podrá arrancar esta noche con el pie derecho?

El mensaje del ayudante de Troglio

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.