Armando Mario Husillos: el ex San Lorenzo con experiencia como mánager en Europa

El ex goleador cuervo ocupó ese puesto en tres clubes del Viejo Continente y suena como opción para llegar a Boedo. Actualmente se encuentra sin trabajo en España.

San Lorenzo está en época de decisiones importantes: tras la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor puso manos a la obra en la búsqueda de un mánager y un nuevo entrenador, en ese orden de prioridades. Para ese primer puesto, hay cuatro candidatos: Nicolás Burdisso, Mauro Cetto, Daniel Ahmed y Armando Mario Husillos. 

Surgido de las inferiores de Boca y campeón de la Copa Libertadores 1978 con el Xeneize, Husillos llegó a Boedo en el 1982, anotó una gran cantidad de goles en el 1983 y se ganó el corazón de muchos hinchas. Luego de eso, dio el salto a Europa y jugó en varios clubes del fútbol español.

Se retiró en el Málaga en 1994 y volvió a la Argentina para iniciar su carrera como DT. Ya como cabeza de grupo, dirigió y ascendió a Almagro a Primera División en el 2000. Entre 2007 y 2012 estuvo al mando de varias categorías juveniles del club de la Costa del Sol y llegó a hacerse cargo del primer equipo. A fines de 2013 asumió como Director Deportivo de esa institución en lo que fue su primera experiencia en ese puesto.

El conjunto albiceleste se mantuvo en planos importantes del fútbol español pero no logró repetir la hazaña del 2012 en la Champions League. En 2018, ya sin Husillos como Director Deportivo, el Málaga descendió a la Segunda División y al día de hoy aguarda por volver a la máxima.

De la mano de Isco, el Málaga llegó a los cuartos de final de la Champions League 2012/2013

Tras trabajar en el Murcia, el ex delantero de San Lorenzo llegó a un club importante para ser mánager: Olympiacos de Grecia, el por entonces campeón del país helénico. Su experiencia duró un año, donde la institución de El Pireo salió tercero de la Liga, quedó afuera en cuartos de la copa local ante el AEK de Atenas y no logró superar el grupo de Champions League compuesto por Barcelona, Juventus y Sporting Club de Lisboa.

Su última experiencia data del periodo, se sumó al proyecto del West Ham junto al Ingeniero Pellegrini, otro personaje vinculado a la historia cuerva. En el conjunto de Londres estuvo poco más de un año, y tras la dimisión del entrenador chileno y la mala actuación del arquero que recomendó para el club, dio el portazo. En 2020, se lo vinculó junto a Pellegrini para llegar al Fenerbahce de Turquía, pero no prosperó.

Sin dudas Husillos cuenta con una buena experiencia en ligas importantes como para hacerse cargo del puesto en San Lorenzo, aunque la billetera del Ciclón dista mucho de la de los clubes anteriormente mencionados y la urgencia de pelear por cosas importantes es totalmente distinta. ¿Tendrá su oportunidad?

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.