Argentinos Juniors - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Argentinos Juniors a las 21:30 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Bicho llegan de perder en la fecha pasada aunque el conjunto local tuvo un buen comienzo ganando en las dos primeras fechas.

A partir de las 21:30 en La Paternal, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su tercer partido oficial en  lo que va del año ante uno de sus tantos ex equipos del fútbol argentino. Tanto Argentinos Juniors como San Lorenzo vienen de sufrir dolorosas derrotas en la fecha pasada teniendo en cuenta la goleada de Racing sobre el Bicho como el partidazo que Defensa y Justicia le ganó al Ciclón en un vibrante 4-3. Más allá de este último cotejo, el equipo de Gabriel Milito se pudo hacer con los tres puntos en sus primeras dos fechas ganando por 1-0 en Paraná ante Patronato y goleando a Newell’s por 3-0 en el Diego Armando Maradona. Por el otro lado, los de Troglio cosecharon solamente una unidad en su debut ante Banfield para luego caer tanto ante Gimnasia como con el Halcón en el Nuevo Gasómetro.

Pedro Troglio en conferencia de prensa: “Nunca pensé en irme”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de sumar un punto sobre nueve posibles teniendo un muy flojo comienzo de campeonato. En la última fecha el Ciclón mostró cierta reacción sacando adelante un muy complejo partido teniendo en cuenta que estuvo 3-0 abajo y pudo haberlo empatado en la última jugada. Puertas adentro se prevén varias modificaciones buscando no solo acomodar una defensa que sufrió varias bajas sino también el mediocampo que fue de lo más flojo en el último encuentro por la gran libertad con la que jugaron los futbolistas del Halcón. Además de la vuelta de Yeison Gordillo y Federico Gattoni, el DT movería a Nicolás Fernández Mercau a la banda para jugar como volante por afuera permitiéndole el ingreso a Agustín Martegani al doble cinco para que sea el armador de juego y eje del equipo. De momento el plantel solo cuenta con la baja del recién operado Gonzalo Luján así como con Gino Peruzzi quien se entrenó de forma diferenciada en las últimas horas. Por último, el futbolista Néstor Ortigoza estuvo trabajando a la par del grupo por lo que aguardaría en el banco de suplentes para sumar algunos minutos frente a su ex equipo.

Los concentrados para visitar a Argentinos Juniors

¿Cómo llega Argentinos Juniors?

El elenco comandado por Gabriel Milito llega de tener un muy flojo partido en el Cilindro de Avellaneda ante el Racing de Fernando Gago. Previo a esto, el Bicho había tenido muy buenas actuaciones tanto en Paraná donde ganó sobre la hora como en casa ante la Lepra. En sus dos primeros partidos no solo fue superior a su rival sino que el entrenador descubrió en sus inferiores a una de las revelaciones del campeonato como lo fue Alejandro Galarza. El juvenil de 19 años en muy poco tiempo logró ganarse un lugar en el once titular siendo el eje de su equipo parado en el centro del campo moviendo los hilos junto a otro de los chicos del club como lo es Fausto Vera. Probablemente para Milito el mejor refuerzo fue no haber perdido titulares importantes con excepción a la salida de Elías Gómez a River Plate. El entrenador con pasado en Estudiantes e Independiente ha mantenido la base del torneo anterior por lo que aspira a volver a la competencia internacional en el 2023 luego de haber disputado la Copa Libertadores el año pasado.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

Argentinos: Lanzillota; MacAllister, Torrén, Villalba; Cabrera, Galarza, Vera, Gómez; Carabajal, Reniero, Ávalos.

Árbitros

Principal: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Maximiliano Delyesso

Árbitro asistente 2: Ariel Scime

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?