Argentinos Juniors - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Argentinos Juniors a las 21:30 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Bicho llegan de perder en la fecha pasada aunque el conjunto local tuvo un buen comienzo ganando en las dos primeras fechas.

A partir de las 21:30 en La Paternal, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su tercer partido oficial en  lo que va del año ante uno de sus tantos ex equipos del fútbol argentino. Tanto Argentinos Juniors como San Lorenzo vienen de sufrir dolorosas derrotas en la fecha pasada teniendo en cuenta la goleada de Racing sobre el Bicho como el partidazo que Defensa y Justicia le ganó al Ciclón en un vibrante 4-3. Más allá de este último cotejo, el equipo de Gabriel Milito se pudo hacer con los tres puntos en sus primeras dos fechas ganando por 1-0 en Paraná ante Patronato y goleando a Newell’s por 3-0 en el Diego Armando Maradona. Por el otro lado, los de Troglio cosecharon solamente una unidad en su debut ante Banfield para luego caer tanto ante Gimnasia como con el Halcón en el Nuevo Gasómetro.

Pedro Troglio en conferencia de prensa: “Nunca pensé en irme”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de sumar un punto sobre nueve posibles teniendo un muy flojo comienzo de campeonato. En la última fecha el Ciclón mostró cierta reacción sacando adelante un muy complejo partido teniendo en cuenta que estuvo 3-0 abajo y pudo haberlo empatado en la última jugada. Puertas adentro se prevén varias modificaciones buscando no solo acomodar una defensa que sufrió varias bajas sino también el mediocampo que fue de lo más flojo en el último encuentro por la gran libertad con la que jugaron los futbolistas del Halcón. Además de la vuelta de Yeison Gordillo y Federico Gattoni, el DT movería a Nicolás Fernández Mercau a la banda para jugar como volante por afuera permitiéndole el ingreso a Agustín Martegani al doble cinco para que sea el armador de juego y eje del equipo. De momento el plantel solo cuenta con la baja del recién operado Gonzalo Luján así como con Gino Peruzzi quien se entrenó de forma diferenciada en las últimas horas. Por último, el futbolista Néstor Ortigoza estuvo trabajando a la par del grupo por lo que aguardaría en el banco de suplentes para sumar algunos minutos frente a su ex equipo.

Los concentrados para visitar a Argentinos Juniors

¿Cómo llega Argentinos Juniors?

El elenco comandado por Gabriel Milito llega de tener un muy flojo partido en el Cilindro de Avellaneda ante el Racing de Fernando Gago. Previo a esto, el Bicho había tenido muy buenas actuaciones tanto en Paraná donde ganó sobre la hora como en casa ante la Lepra. En sus dos primeros partidos no solo fue superior a su rival sino que el entrenador descubrió en sus inferiores a una de las revelaciones del campeonato como lo fue Alejandro Galarza. El juvenil de 19 años en muy poco tiempo logró ganarse un lugar en el once titular siendo el eje de su equipo parado en el centro del campo moviendo los hilos junto a otro de los chicos del club como lo es Fausto Vera. Probablemente para Milito el mejor refuerzo fue no haber perdido titulares importantes con excepción a la salida de Elías Gómez a River Plate. El entrenador con pasado en Estudiantes e Independiente ha mantenido la base del torneo anterior por lo que aspira a volver a la competencia internacional en el 2023 luego de haber disputado la Copa Libertadores el año pasado.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

Argentinos: Lanzillota; MacAllister, Torrén, Villalba; Cabrera, Galarza, Vera, Gómez; Carabajal, Reniero, Ávalos.

Árbitros

Principal: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Maximiliano Delyesso

Árbitro asistente 2: Ariel Scime

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.