Argentina organizaría el Mundial Sub 20, ¿Cómo afecta a San Lorenzo?

En un sorprendente giro de eventos, el país campeón del mundo podría ser sede de la Copa del Mundo de juveniles y disputar el evento.

El golpe sufrido hace tan solo unos meses con la prematura eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub 20 puede pasar a ser solo una anécdota. Luego del flojo nivel mostrado por el equipo de Javier Mascherano en el certamen disputado en Colombia, los juveniles podrían tener una revancha inmediata luego de que Claudio Tapia ofreciera a las tierras del campeón del mundo como posible sede para el Mundial de este año.

Hace tan solo unos días, la FIFA decidió quitarle a Indonesia el derecho de organizar la Copa del Mundo Sub-20 luego de que en el país se generaran protestas por la participación de Israel en el certamen. Cabe destacar que tanto Indonesia como Israel carecen de relaciones diplomáticas y que la población del país ubicado en el Sudeste Asiático apoya mayoritariamente a la causa de los palestinos.

Ante este giro de timón por parte de la entidad madre del fútbol mundial, hay una gran posibilidad de que el Mundial de juveniles se realice en Argentina luego de que haya habido una petición formal por parte de Claudio Tapia y compañía para realizarlo en esta parte del mundo. Cabe destacar que el presidente de la FIFA Gianni Infantino se encuentra en Sudamérica y que se reunió con el máximo mandatario de la AFA. Entre el sábado y el lunes habría un anuncio oficial en donde se confirmaría la nueva sede del evento internacional.

El 2023 de Agustín Giay y su posible vuelta al primer equipo

En caso de que la Argentina sea elegida como nueva sede, la Selección Albiceleste Sub 20 participaría en el certamen más allá de la floja performance realizada en el Sudamericano de Colombia. Si esto sucede, San Lorenzo podría llegar a perder a un titular teniendo en cuenta el destacado rol de Agustín Giay en el combinado celeste y blanco. El lateral del Ciclón siempre fue una pieza importante de Javier Mascherano hasta su lesión en el Sudamericano por lo que seguramente sea convocado para disputar el Mundial.

Cabe destacar que el evento comenzará el 20 de mayo y que durará hasta el 11 de junio por lo que Rubén Darío Insúa perdería una pieza clave en su armado algunos partidos. Por lo pronto, el DT no contará con Giay para los compromisos ante Banfield, Instituto y Barracas Central. En caso de que la Argentina progrese en el Mundial, se agregarían los partidos con Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, el lateral azulgrana tampoco estaría disponible para los cotejos de Copa Sudamericana ante Fortaleza en Brasil y ante Palestino en el Nuevo Gasómetro. 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?