Argentina eliminada: ¿Cuándo vuelve Giay?

El combinado albiceleste cayó ante Nigeria y su capitán deberá volver a San Lorenzo para sumarse a las filas del equipo de Insúa.
Agustín Giay San Lorenzo

El sueño juvenil quedó hecho trizas. La ilusión que generó la Selección Argentina ganando con autoridad sus tres partidos del grupo A fue un espejismo luego de la actuación del combinado albiceleste ante Nigeria. Si bien los dirigidos por Javier Mascherano merecieron algo (o mucho) más en su presentación de octavos de final, los errores defensivos condenaron a la Argentina que cayó en octavos de final por 2 a 0 ante el equipo africano. La revancha de Mascherano al mando de la Sub 20 le devolvió otro trago amargo aunque el proyecto de los juveniles continuará y seguramente a futuro estos chicos le den muchas alegrías al fanático de la Selección cuando compitan en la mayor.

Tras la eliminación del combinado albiceleste, los jugadores poco a poco irán volviendo a sus respectivos clubes para continuar con la actividad correspondiente a sus respectivos torneos o bien para comenzar su periodo de descanso en el caso de los futbolistas del viejo continente. En el caso de Agustín Giay, el capitán de Argentina deberá volver a San Lorenzo de Almagro y reintegrarse a las filas del equipo del Gallego Insúa. El futbolista de 19 años disputó su último encuentro con la camiseta del Ciclón el lunes ocho de mayo ante Defensa y Justicia por lo que se perdió los últimos cuatro partidos contando el partido por CONMEBOL Sudamericana ante Fortaleza.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador se tomarán un tiempo más para definir cuando se reincorporará a los trabajos, escuchando la voluntad del futbolista independientemente de las necesidades del plantel. Por lo pronto, la delegación de la Selección Argentina regresará desde San Juan este jueves en vuelo chárter a las 16. Por otro lado, San Lorenzo se entrenará esta mañana de cara a su compromiso ante Colón de Santa Fe del próximo domingo a las 14 en el Nuevo Gasómetro. El siguiente duelo de los azulgranas será una final anticipada por la Sudamericana en donde recibirá a Palestino con la obligación de quedarse con los tres puntos.

Fecha y hora confirmada para San Lorenzo – Central Cordoba

Vale la pena recordar que Giay fue una pieza importante en el equipo de Javier Mascherano a lo largo de esta Copa del Mundo portando la cinta de capitán y jugando como lateral derecho. Fue titular completando los 90 minutos en las dos primeras fechas ante Uzbekistán en donde asistió en el gol del empate parcial de Alejo Veliz y ante Guatemala. Ya para la tercera jornada ante Nueva Zelanda el futbolista no sumó minutos puesto que Mascherano rotó para darle descanso a algunos jugadores. Finalmente, Giay volvió a la titular en el partido ante Nigeria, en donde Argentina quedó eliminada por 2 a 0 despidiéndose de esta manera del certamen mundial.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.