Árbitros confirmados para recibir a Central Córdoba y visitar a Boca

La Liga Profesional comunicó las designaciones arbitrales para las fechas 2 y 3 del Torneo de la Liga Profesional en las que el Ciclón recibirá al Ferroviario y visitará al Xeneize.

En la continuidad del Torneo de la Liga Profesional el Ciclón de Paolo Montero tendrá dos partidos complejos: recibirá a Central Córdoba el próximo sábado 24 a las 15.45 y visitará a Boca, en plena novela por Juan Ramírez, el martes 27 a las 21. Para esos cotejos, la LPF comunicó las designaciones arbitrales.

Fernando Espinoza es el designado para impartir justicia en el primer partido de local en el campeonato, justamente ante el Ferroviario santiagueño. Estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como juez de línea 1 y Walter Ferreyra como asistente 2. Martín Gonaldi será el cuarto árbitro. El mendocino dirigió a San Lorenzo en 18 oportunidades, con 6 victorias azulgranas, 8 derrotas y 4 empates.

Para visitar a Boca el señalado fue Fernando Echenique, que estará acompañado por Diego Bonfa y Diego Verlotta como jueces de línea y Diego Abal como cuarto. El platense dirigió al Ciclón 20 veces, con 12 triunfos cuervos, 4 caídas y 4 igualdades.

Los últimos antecedentes

La última vez que Espinoza dirigió a San Lorenzo fue en la primera fecha de la Copa de la Liga 2021 ante Arsenal, en lo que fue el debut de Diego Dabove en el banco cuervo. En esa ocasión fue victoria azulgrana 2-1 con goles de Pittón y Di Santo. El mendocino amonestó a Nicolás Navarro, Julián Navas, Emiliano Méndez, Alan Ruiz, Nicolás Castro y Lucas Necul, todos en el equipo de Rondina. No mostró tarjetas rojas.

Por su parte, Echenique impartió justicia por última vez en un partido con San Lorenzo como protagonista en la visita cuerva con victoria por 2-1 a River en la Copa de la Liga 2021. Los goles matadores fueron de Uvita Fernández y Jalil Elías, mientras que para el local descontó el juvenil Federico Girotti. Amonestó a cuatro jugadores por lado: Óscar, Elías, Peruzzi y Ramírez en Boedo, Palavecino, Santos Borré, De La Cruz y Carrascal en River.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

Fútbol

Varios cambios pensando en Boca: Montero probó con los Romero en el once

El uruguayo empezó a mover piezas de cara al clásico de mañana e incluyó a Ángel y Óscar dentro del once. Además, vuelve Gaby Rojas tras cumplir su fecha de suspensión.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.

" alt="El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo">

Fútbol

El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.