Árbitro confirmado para la visita a Rosario

San Lorenzo se enfrentará a Newell's por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón y la Lepra abrirán la jornada número 2 el próximo jueves y ya conocen a la terna arbitral.

A poco más de un mes de la gran victoria del equipo de Fernando Berón en el Coloso del Parque, el Ciclón ahora comandado por Rubén Darío Insúa volverá a las tierras rosarinas en búsqueda de otra épica. Si bien San Lorenzo no perdió en su debut ante Independiente, la falta de refuerzos y el corto plantel son problemas que preocupan en Boedo por lo que el jueves será una parada más que compleja para los de Insúa. Cabe destacar que Newell’s llega de ganar como visitante de Banfield y no ha perdido jugadores en este breve receso.

Insúa probó equipo, con Uvita Fernández entre los delanteros

Para este duro choque de equipos históricos del fútbol argentino, la Liga Profesional decidió designar a Silvio Trucco como el árbitro principal para imponer justicia. El arbitraje viene siendo un tema sensible para los cuervos teniendo en cuenta que días atrás el referee del clásico entre San Lorenzo e Independiente estuvo en el ojo de la tormenta por algunos polémicos fallos sobre el final del juego.

Por otro lado, el historial de Trucco con el Ciclón es bastante positivo puesto que el juez de 44 años dirigió 14 veces a San Lorenzo y los cuervos solo cayeron en una sola ocasión. La única derrota de San Lorenzo con Trucco como árbitro fue ante Racing a comienzos del 2020, aunque también vale la pena mencionar que el hombre nacido en Rafaela ya ha sido referee en un encuentro entre el Ciclón y la Lepra. El mismo fue en el Torneo Inicial 2013 cuando San Lorenzo empató ante Newell’s como visitante por 1-1 con goles de David Trezeguet e Ignacio Piatti.

“Creo que los jugadores que tenía en mente, va a ser muy difícil que lleguen”

Para este encuentro, Trucco estará acompañado por Julio Fernández y Eduardo Lucero que serán sus asistentes mientras que el cuarto árbitro será Cesar Ceballo. La última vez que dicho árbitro estuvo a cargo de un partido de San Lorenzo fue en el encuentro entre el Rojo y el Ciclón el 5 de diciembre del año pasado cuando Silvio Romero y Néstor Ortigoza marcaron para decorar un flojo clásico disputado en Avellaneda.

 

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo