Árbitro confirmado para la visita a Rosario

San Lorenzo se enfrentará a Newell's por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón y la Lepra abrirán la jornada número 2 el próximo jueves y ya conocen a la terna arbitral.

A poco más de un mes de la gran victoria del equipo de Fernando Berón en el Coloso del Parque, el Ciclón ahora comandado por Rubén Darío Insúa volverá a las tierras rosarinas en búsqueda de otra épica. Si bien San Lorenzo no perdió en su debut ante Independiente, la falta de refuerzos y el corto plantel son problemas que preocupan en Boedo por lo que el jueves será una parada más que compleja para los de Insúa. Cabe destacar que Newell’s llega de ganar como visitante de Banfield y no ha perdido jugadores en este breve receso.

Insúa probó equipo, con Uvita Fernández entre los delanteros

Para este duro choque de equipos históricos del fútbol argentino, la Liga Profesional decidió designar a Silvio Trucco como el árbitro principal para imponer justicia. El arbitraje viene siendo un tema sensible para los cuervos teniendo en cuenta que días atrás el referee del clásico entre San Lorenzo e Independiente estuvo en el ojo de la tormenta por algunos polémicos fallos sobre el final del juego.

Por otro lado, el historial de Trucco con el Ciclón es bastante positivo puesto que el juez de 44 años dirigió 14 veces a San Lorenzo y los cuervos solo cayeron en una sola ocasión. La única derrota de San Lorenzo con Trucco como árbitro fue ante Racing a comienzos del 2020, aunque también vale la pena mencionar que el hombre nacido en Rafaela ya ha sido referee en un encuentro entre el Ciclón y la Lepra. El mismo fue en el Torneo Inicial 2013 cuando San Lorenzo empató ante Newell’s como visitante por 1-1 con goles de David Trezeguet e Ignacio Piatti.

“Creo que los jugadores que tenía en mente, va a ser muy difícil que lleguen”

Para este encuentro, Trucco estará acompañado por Julio Fernández y Eduardo Lucero que serán sus asistentes mientras que el cuarto árbitro será Cesar Ceballo. La última vez que dicho árbitro estuvo a cargo de un partido de San Lorenzo fue en el encuentro entre el Rojo y el Ciclón el 5 de diciembre del año pasado cuando Silvio Romero y Néstor Ortigoza marcaron para decorar un flojo clásico disputado en Avellaneda.

 

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.