Árbitro confirmado para el debut en la Liga Profesional con Arsenal

Comenzó la última semana previa al debut oficial por la Liga Profesional de Fútbol. San Lorenzo buscará volver a los primeros planos del protagonismo, y para eso quiere arrancar con el pie derecho el campeonato. El debut será el próximo sábado frente a Arsenal en el Nuevo Gasómetro y ya hay árbitro confirmado para este encuentro: Fernando Echenique.
El juez será el encargado de impartir justicia en el encuentro del Ciclón, y volverá al Bajo Flores luego de cuatro meses. Su último encuentro dirigiendo al conjunto azulgrana fue en el empate frente a Atlético Tucumán de la última Liga Profesional, donde también lo arbitró en el triunfo por 2 a 0 frente a Platense.
Echenique dirigió por primera vez a San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013, y desde entonces lo hizo en 26 encuentros con un saldo más que positivo. Con él como juez, el Ciclón ganó en 14 oportunidades, perdió en otras siete y empató en cinco ocasiones. De los partidos más recordados con él como árbitro son las últimas dos victorias frente a Boca en La Bombonera (1-0 en 2015 y 2-0 en 2021), y el triunfo 2-1 ante River por la Copa de la Liga 2021 en el Monumental.
Además, Echenique estará acompañado por Javier Uziga como asistente uno y Pablo Gualtieri como el dos, y el árbitro asistente Julio Barraza. Pero también, la Liga Profesional dio a conocer los árbitros encargados del VAR. El mismo será alguien que no tiene un buen recuerdo en Boedo: Diego Abal, quien estará acompañado Ezequiel Brailovsky como asistente.
San Lorenzo recibirá este sábado desde las 17 horas a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol buscando comenzar la temporada de la mejor forma y reponerse tras no haber podido ganar en los encuentros amistosos disputados en Uruguay.
l
Ms noticias

Institucional
¿Habrá debate en San Lorenzo?
Tres de los cuatro candidatos firmaron, pero hay un factor clave que podría hacer caer la iniciativa. Mirá.

Fútbol
Insua: los refuerzos y su máximo deseo para el 2024 con San Lorenzo
El entrenador azulgrana brindó una entrevista donde profundizó en los jugadores que necesita para la temporada que viene y, a corazón abierto, confesó su gran sueño.

Fútbol
El ex San Lorenzo que batió un récord en Europa
Correa, ex jugador del Ciclón, se convirtió en el segundo jugador extranjero en haber disputado más partidos oficiales en el Atlético Madrid. ¡Felicitaciones Angelito!

Noticias Generales
Marcos Senesi y el Bournemouth pelean por salvarse del descenso: Así va la temporada del ex San Lorenzo
Si hay un equipo que está acostumbrado a pelear por alejarse de las últimas posiciones en Inglaterra, ese es el Bournemouth. El equipo que actualmente compite en la Premier League busca evadir a toda costa terminar en el Championship y para poder cumplir con su misión es que actualmente tienen en el banquillo a un técnico joven como Andoni Iraola.
l
Lo ms leido

Institucional
Se suspendió el debate en San Lorenzo
Finalmente, la exposición de propuestas por parte de los candidatos no se llevará a cabo como estaba estipulado.

Fútbol
Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo
Uno de los jugadores más importantes que tuvo San Lorenzo en la última década llegó a los 200 partidos en el último encuentro del año para el Ciclón: te recordamos algunos de sus momentos más importantes con la camiseta más linda del mundo.

Noticias Generales
La tremenda coincidencia que ilusiona a los hinchas de San Lorenzo para la Libertadores 2024
Desde Conmebol dieron a conocer las fechas de la Liberadores y Sudamericana con una particularidad que ilusiona a la gente azulgrana.

Fútbol
La promesa de San Lorenzo que sueña con la Libertadores y la selección de Scaloni
Agustín Giay analizó el año del Ciclón pero también empieza a imaginar la próxima temporada en Boedo: la Copa Libertadores, los torneos y el sueño de ser convocado a la selección mayor.