Árbitro confirmado para el debut en la Liga Profesional con Arsenal

La LPF dio a conocer el listado de árbitros para la primera jornada del campeonato. ¿Quién dirige el debut frente a Arsenal el sábado?

Comenzó la última semana previa al debut oficial por la Liga Profesional de Fútbol. San Lorenzo buscará volver a los primeros planos del protagonismo, y para eso quiere arrancar con el pie derecho el campeonato. El debut será el próximo sábado frente a Arsenal en el Nuevo Gasómetro y ya hay árbitro confirmado para este encuentro: Fernando Echenique.

Un lesionado y un debut inminente en San Lorenzo

El juez será el encargado de impartir justicia en el encuentro del Ciclón, y volverá al Bajo Flores luego de cuatro meses. Su último encuentro dirigiendo al conjunto azulgrana fue en el empate frente a Atlético Tucumán de la última Liga Profesional, donde también lo arbitró en el triunfo por 2 a 0 frente a Platense.

Echenique dirigió por primera vez a San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013, y desde entonces lo hizo en 26 encuentros con un saldo más que positivo. Con él como juez, el Ciclón ganó en 14 oportunidades, perdió en otras siete y empató en cinco ocasiones. De los partidos más recordados con él como árbitro son las últimas dos victorias frente a Boca en La Bombonera (1-0 en 2015 y 2-0 en 2021), y el triunfo 2-1 ante River por la Copa de la Liga 2021 en el Monumental.

La lesión de Giay que asustó a todo San Lorenzo

Además, Echenique estará acompañado por Javier Uziga como asistente uno y Pablo Gualtieri como el dos, y el árbitro asistente Julio Barraza. Pero también, la Liga Profesional dio a conocer los árbitros encargados del VAR. El mismo será alguien que no tiene un buen recuerdo en Boedo: Diego Abal, quien estará acompañado Ezequiel Brailovsky como asistente.

San Lorenzo recibirá este sábado desde las 17 horas a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol buscando comenzar la temporada de la mejor forma y reponerse tras no haber podido ganar en los encuentros amistosos disputados en Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.