Expand To Show Full Article
Arbitraje confirmado para San Lorenzo - Platense | San Lorenzo de Almagro

Arbitraje confirmado para San Lorenzo - Platense

El Ciclón y el Calamar ya conocen a la terna arbitral designada para la fecha 13 para la Liga Profesional.

San Lorenzo de Almagro y Platense volverán a verse las caras por la fecha 13 de la Liga Profesional en un partido que enfrenta a equipos con diferentes realidades. Por un lado, el Ciclón es un conjunto como bien definió en varias ocasiones su entrenador Ruben Darío Insúa que está en formación aunque aspira a ganar algo durante el 2023. Si bien parece que River Plate se está encaminando al título en este primer certamen local, el más inmediato perseguidor es el propio elenco del Gallego. Por otro lado, los comandados por Martín Palermo vienen realizando una buena campaña aunque en este momento se encuentran sumergidos en la tabla de los promedios peleando para mantenerse en Primera División.

De cara a este duelo, el árbitro Yael Falcón Pérez fue designado para impartir justicia en el enfrentamiento entre el Ciclón y el Calamar. Vale la pena destacar que Falcón Pérez fue el mismo referee que se llevó todas las miradas en el clásico de Avellaneda durante la fecha pasada cuando cobró un muy polémico penal a favor de la Academia cuando el Rojo se estaba llevando los tres puntos.

Otro dato negativo de esta designación es que San Lorenzo nunca ha conseguido sumar de a tres con Falcón Pérez como árbitro principal. Si bien solo dirigió en dos ocasiones, un partido terminó empate y otro en derrota. El primero de ellos fue una igualdad por 2 a 2 ante Atlético Tucumán en 2019 cuando Diego Monarriz era el DT del Ciclón y el último antecedente fue en 2021 cuando el San Lorenzo de Paolo Montero perdió como visitante de Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Vale la pena destacar que en el 2022 Falcón Pérez nunca fue designado para dirigir al Ciclón.

El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Hugo Paez como asistentes mientras que el cuarto árbitro será  Nicolás Ramírez. Los encargados del VAR serán Mauro Vigliano y Diego Verlotta.

l

Más noticias

Fútbol

Venta de entradas ante Palestino

Ya podés acceder vía online a comprar tu ticket para el partido de Copa Sudamericana de este jueves por la fase de grupos. Entérate acá los precios y los medios para adquirirlas.

Fútbol

¿Tres regresos contra Palestino?

San Lorenzo completó el primer entrenamiento de la semana y de cara al duelo por la Copa Sudamericana, Insua podría contar con el retorno de varios jugadores.

Fútbol

Quinta amarilla e inminente convocatoria para Vombergar: ¿Qué partidos se pierde?

El delantero llegó al límite de amonestaciones y no podrá estar contra Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo lunes por el torneo local, pero el Gallego lo perdería para más de un encuentro.

Fútbol

Campi: “Es muy positivo que no nos conviertan”

El defensor de San Lorenzo habló con la transmisión oficial tras el empate ante el Sabalero, y más allá de no irse contento, rescató haber mantenido el arco en cero.

l

Lo más leido

¿Qué dijo Insua sobre los arbitrajes?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre los arbitrajes?

El director técnico se refirió a las polémicas que rodearon a San Lorenzo y los arbitrajes en el último tiempo, bajándole el tono a una discusión que viene hace varios partidos.

Insua decidió una concentración XL

Fútbol

Insua decidió una concentración XL

El equipo de Ruben Darío Insua se prepara para un choque fundamental por Copa Sudamericana frente a Palestino y para eso harán una concentración más prolongada de lo que es habitual en un tradicional hotel de la 9 de julio.

¿Qué pasó con los árbitros de San Lorenzo – Colón?

Fútbol

¿Qué pasó con los árbitros de San Lorenzo – Colón?

El arbitraje polémico del encuentro del pasado domingo entre el Ciclón y el Sabalero trajo consecuencias, y desde la AFA tomaron la decisión de que cambien de rol en la próxima jornada.

Con Elías a la par, Insua piensa en el duelo ante Palestino

Fútbol

Con Elías a la par, Insua piensa en el duelo ante Palestino

San Lorenzo comienza a diagramar el duelo crucial por la Copa Sudamericana de este jueves. Jalil Elías, Hernández y Gattoni, podrán ser tenidos en cuenta para el duelo ante los chilenos.