Appollonio: “Tenemos más confianza”

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Diego Appollonio llegó este año a Boedo proveniente de Pinocho y se consolidó rápidamente en el conjunto azulgrana. Determinante en partidos clave como en el último ante 17 de Agosto donde convirtió tres goles (incluido el tanto de la victoria en el 5 a 4), se muestra confiado y sereno ante San Lorenzo Primero, en este mano a mano.

 

-¿Cómo se explica este momento de San Lorenzo en el Torneo Clausura donde obtuvieron 9 puntos en 5 fechas?

-La clave está en que tenemos más confianza. Venimos levantando el nivel desde el final del torneo Apertura y hay más resultados favorables. Cambiamos el chip que teníamos y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Nuestros objetivos son claros y vamos por el buen camino para lograrlos.

 

-Empezaron a  trabajar con un psicólogo, ¿notaron alguna influencia?

-Si, seguramente Román influye para bien, en algunos más que en otros. Pero se nota que desde que él está se produjo un cambio en la mentalidad del grupo. 

 

-De hecho, ustedes no bajan los brazos en ningún momento…

-Creo que los brazos no los bajamos nunca desde el comienzo de año, quizás en algunos partidos se ve plasmado y en otros no tanto. Ante 17 de Agosto, en todo momento sentimos que iba a ser nuestro y por suerte -a diferencia del torneo anterior- el triunfo fue nuestro. La gente que vive desde afuera los encuentros sabe que hasta el último segundo San Lorenzo lo puede ganar. 

 

-En cuanto a lo personal, Diego, ¿cómo tomás el hecho de ser un referente y un jugador determinante?

-Con el compromiso y la responsabilidad que lo requiere. Me siento muy confiado en que las cosas siempre van a salir bien y trato en cada partido dejar todo lo que está a mi alcance para que así sea y devolverle a mis compañeros y cuerpo técnico esa confianza que me brindan. También, quiero mencionar a mi familia que me sigue y siempre está conmigo y a Bruno que no está pasando por un buen momento personal. 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.