Appollonio: “Tenemos más confianza”

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Diego Appollonio llegó este año a Boedo proveniente de Pinocho y se consolidó rápidamente en el conjunto azulgrana. Determinante en partidos clave como en el último ante 17 de Agosto donde convirtió tres goles (incluido el tanto de la victoria en el 5 a 4), se muestra confiado y sereno ante San Lorenzo Primero, en este mano a mano.

 

-¿Cómo se explica este momento de San Lorenzo en el Torneo Clausura donde obtuvieron 9 puntos en 5 fechas?

-La clave está en que tenemos más confianza. Venimos levantando el nivel desde el final del torneo Apertura y hay más resultados favorables. Cambiamos el chip que teníamos y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Nuestros objetivos son claros y vamos por el buen camino para lograrlos.

 

-Empezaron a  trabajar con un psicólogo, ¿notaron alguna influencia?

-Si, seguramente Román influye para bien, en algunos más que en otros. Pero se nota que desde que él está se produjo un cambio en la mentalidad del grupo. 

 

-De hecho, ustedes no bajan los brazos en ningún momento…

-Creo que los brazos no los bajamos nunca desde el comienzo de año, quizás en algunos partidos se ve plasmado y en otros no tanto. Ante 17 de Agosto, en todo momento sentimos que iba a ser nuestro y por suerte -a diferencia del torneo anterior- el triunfo fue nuestro. La gente que vive desde afuera los encuentros sabe que hasta el último segundo San Lorenzo lo puede ganar. 

 

-En cuanto a lo personal, Diego, ¿cómo tomás el hecho de ser un referente y un jugador determinante?

-Con el compromiso y la responsabilidad que lo requiere. Me siento muy confiado en que las cosas siempre van a salir bien y trato en cada partido dejar todo lo que está a mi alcance para que así sea y devolverle a mis compañeros y cuerpo técnico esa confianza que me brindan. También, quiero mencionar a mi familia que me sigue y siempre está conmigo y a Bruno que no está pasando por un buen momento personal. 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.