Appollonio: “Tenemos más confianza”

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Diego Appollonio llegó este año a Boedo proveniente de Pinocho y se consolidó rápidamente en el conjunto azulgrana. Determinante en partidos clave como en el último ante 17 de Agosto donde convirtió tres goles (incluido el tanto de la victoria en el 5 a 4), se muestra confiado y sereno ante San Lorenzo Primero, en este mano a mano.

 

-¿Cómo se explica este momento de San Lorenzo en el Torneo Clausura donde obtuvieron 9 puntos en 5 fechas?

-La clave está en que tenemos más confianza. Venimos levantando el nivel desde el final del torneo Apertura y hay más resultados favorables. Cambiamos el chip que teníamos y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Nuestros objetivos son claros y vamos por el buen camino para lograrlos.

 

-Empezaron a  trabajar con un psicólogo, ¿notaron alguna influencia?

-Si, seguramente Román influye para bien, en algunos más que en otros. Pero se nota que desde que él está se produjo un cambio en la mentalidad del grupo. 

 

-De hecho, ustedes no bajan los brazos en ningún momento…

-Creo que los brazos no los bajamos nunca desde el comienzo de año, quizás en algunos partidos se ve plasmado y en otros no tanto. Ante 17 de Agosto, en todo momento sentimos que iba a ser nuestro y por suerte -a diferencia del torneo anterior- el triunfo fue nuestro. La gente que vive desde afuera los encuentros sabe que hasta el último segundo San Lorenzo lo puede ganar. 

 

-En cuanto a lo personal, Diego, ¿cómo tomás el hecho de ser un referente y un jugador determinante?

-Con el compromiso y la responsabilidad que lo requiere. Me siento muy confiado en que las cosas siempre van a salir bien y trato en cada partido dejar todo lo que está a mi alcance para que así sea y devolverle a mis compañeros y cuerpo técnico esa confianza que me brindan. También, quiero mencionar a mi familia que me sigue y siempre está conmigo y a Bruno que no está pasando por un buen momento personal. 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.