Ante un colombiano, 14 años después

Este miércoles, cuando San Lorenzo enfrente a Junior en el Nuevo Gasómetro, volverá a medir fuerzas ante un equipo cafetero después de 14 años. Mirá el último antecedente.

Para volver a encontrarse con un enfrentamiento entre el Ciclón y un equipo colombiano, hay que retroceder hasta la edición del año 2005 de la Copa Libertadores. En dicha ocasión, San Lorenzo integró el grupo G del máximo certamen internacional junto a Cobreloa, Chivas de Guadalajara y Once Caldas. Ante el conjunto de Manizales, los de Boedo cosecharon un empate y una derrota en los dos compromisos jugados. 

En el encuentro disputado en Colombia, el 16 de febrero, igualaron sin goles en estadio del Tricolor. Días después, en el cotejo que se desarrolló en Argentina, fue derrota por 1-0 para el equipo dirigido en aquel entonces por Gabriel Rodríguez. Ese día (5/5/2005), San Lorenzo formó con: Ramírez; Álvarez, Loeschbor, Pereyra, Paredes; González, Ortíz, Virviescas: Messera, Montillo y Moreno. El único tanto del partido lo marcó Viáfara para Once Caldas.

  • Colombia, Junior, Libertadores, San Lorenzo